Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 30 de julio de 2015

Las imágenes de un El Salvador en el que reina la violencia

Durante mayo, se reportaron 635 homicidios en el país centroamericano
El número de homicidios en El Salvador supera a los años de guerra
El número de homicidios en El Salvador supera a los años de guerra (MANU BRABO/AP)ampliar

ÚLTIMAS NOTICIAS

En la calle se sabe que solo las novias de los miembros de las pandillas pueden usar el pelo rojo o rubio. En El Salvador las mujeres corren a los salones para renunciar a su pelo rubio y teñirlo negro, no por moda, sino por miedo.
San Salvador
"También dicen que no se puede usar la ropa de color amarillo o rojo", dice Claudia Castellanos, una esteticista. "¿Puedes creerlo? Ya han atacado a una mujer en un autobús por llevarla amarilla ".
infografia
No hay evidencia de que los rumores sean ciertos, pero con la violencia en El Salvador alcanzando niveles que rivalizan con los de la guerra civil que terminó hace más de dos décadas, pocos están dispuestos a asumir riesgos.
El Salvador acaba de experimentar uno de sus meses más violentos desde el fin de la guerra civil en 1992, con 635 homicidios reportados en mayo en un país de poco más de seis millones de personas.
infografia
El miedo es un fenómeno generalizado en todo San Salvador. Como se desvanece la luz del día, las tiendas cierran temprano y las calles quedan vacías.
Funcionarios de la policía culpan de la inseguridad a la ruptura de la tregua hecha entre las pandillas y el Gobierno en 2013. Mientras que la tasa de homicidios se hundió, los críticos dicen que la tregua dio el tiempo de las pandillas para fortalecerse, formar y adquirir armas más pesadas que tenían en el pasado.
infografia
Líderes de pandillas encarcelados fueron trasladados desde las cárceles de máxima seguridad a instalaciones más laxas donde eran capaces de ejecutar sus operaciones delictivas de forma remota.
En enero, el presidente Salvador Sánchez Cerén rechazó públicamente la tregua y lanzó una ofensiva agresiva, poniendo a los líderes de las pandillas de nuevo en cárceles de máxima seguridad. El cambio terminó con las calles controlados por jóvenes delincuentes.
infografia
Carlos Treminio, un vendedor ambulante que vive en el borde norte de la capital, ahora acompaña a su hijo adolescente y a su hija en su camino a la escuela en lugar de dejarlos vulnerables a los reclutadores de las pandillas.
"Estos idiotas acechan en las escuelas y ofrecen todo para unirse a la banda. Si te niegas, te matan ", dijo Treminio. "Voy a hacer todo lo posible para proteger a mis hijos."
infografia
Howard Cotto, jefe de la policía nacional auxiliar y un excomandante de la guerrilla, dijo que nada va a cambiar a menos que el país aborde los problemas de la pobreza y la falta de oportunidades para los jóvenes. El Gobierno ha detenido a 12.000 miembros de pandillas en el último año con poco que mostrar por ello, dijo.
"Podemos entrar y detener a 50 miembros de pandillas y 50 más a tomar sus lugares", dijo Cotto. "Con sólo arrestos, no vamos a lograr nada".
infografia

No hay comentarios:

Publicar un comentario