Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 29 de julio de 2015

¿Y los “Piojos” del gabinete? ¿Cuándo les toca?

¿Y los “Piojos” del gabinete? ¿Cuándo les toca?

Al “Piojo” Miguel Herrera Aguirre lo echaron de la Dirección Técnica de la Selección Mexicana por su ataque a un periodista y a su derecho a la libertad de expresión –que es un derecho humano–, su mal ejemplo público siendo el líder de un equipo deportivo nacional donde debe prevalecer el buen ejemplo y, además, por los malos resultados entregados, así como la mediocridad e ineficiencia con la que condujo a un grupo de trabajo.
Si estos criterios éticos y de productividad fueran aplicados al Gabinete Legal del Presidente Enrique Peña Nieto, la mayoría de los 19 que lo integran debieron ser echados también hace mucho tiempo.
Juzgue usted quiénes son, qué deben hacer por mandato oficial y luego diga si no es verdad que en casi 28 meses la mayoría ha errado por completo con sus encargos, considerando que el Primer Mandatario se auxilia de los secretarios de Estado para tomar decisiones que pesan sobre el presente y el futuro de los 120 millones de mexicanos que ahora somos.
Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien, de acuerdo con la descripción oficial de la propia Presidencia de la República, debe cumplir con la siguiente responsabilidad: “Atiende el desarrollo político del país y de coadyuvar en la conducción de las relaciones del Poder Ejecutivo Federal con los otros poderes de la Unión y de los demás niveles de gobierno para fomentar la convivencia armónica, la paz social, el desarrollo y el bienestar de los mexicanos en un Estado de Derecho”.
José Antonio Meade Kurbireña, responsable de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien según el mandato presidencial: “Amplía y profundiza las relaciones políticas, económicas, culturales y de cooperación con las distintas regiones del mundo a favor del desarrollo integral de todos los mexicanos”.
Salvador Cienfuegos Cepeda, quien comanda la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena): “Organiza, administra y prepara al Ejército y la Fuerza Aérea con el fin de defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación; garantizar la seguridad interior; auxiliar a la población civil en caso necesario y realizar acciones cívicas que tiendan al progreso del país”.
Vidal Francisco Soberón Sanz, quien está al frente de la Secretaría de Marina (Semar): “Organiza, administra y prepara la Armada; además de ejercer la soberanía en el mar territorial, su espacio aéreo y nuestras costas”.
Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP): “Propone, dirige y controla la política económica del Gobierno Federal en materia financiera, fiscal, de gasto, de ingreso y deuda pública, así como de estadísticas, geografía e información”.
Rosario Robles Berlanga, responsable de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol): “Formula y coordina la política social solidaria y subsidiaria del Gobierno Federal, orientada hacia el bien común, y ejecutarla en forma corresponsable con la sociedad”.
Juan José Guerra Abud, encargado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat): “Incorpora en los diferentes ámbitos de la sociedad y de la función pública, criterios e instrumentos que aseguren la óptima protección, conservación y aprovechamiento de los recursos naturales del país, conformando así una política ambiental integral e incluyente que permita alcanzar el desarrollo sustentable”.
Pedro Joaquín Coldwell, quien está al frente de la Secretaría de Energía (Sener): “Conduce la política energética del país, dentro del marco constitucional vigente, para garantizar el suministro competitivo, suficiente, de alta calidad, económicamente viable y ambientalmente sustentable de energéticos que requiere el desarrollo de la vida nacional”.
Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de la Secretaría de Economía (SE): “Promueve e instrumenta políticas públicas y programas orientados a crear más y mejores empleos, más y mejores empresas, más y mejores emprendedores”.
Enrique Martínez y Martínez, responsable de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Administración (Sagarpa): “Promueve el desarrollo integral del campo y de los mares del país que permita el aprovechamiento sustentable de sus recursos, el crecimiento sostenido y equilibrado de las regiones, la generación de empleos atractivos que propicien el arraigo en el medio rural y el fortalecimiento de la productividad y competitividad de los productos para consolidar el posicionamiento y la conquista de nuevos mercados, atendiendo a los requerimientos y exigencias de los consumidores”.
Gerardo Ruiz Esparza, encargado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT): “Promueve sistemas de transporte y comunicaciones seguros, eficientes y competitivos, mediante el fortalecimiento del marco jurídico, la definición de políticas públicas y el diseño de estrategias que contribuyan al crecimiento sostenido de la economía y el desarrollo social equilibrado del país; ampliando la cobertura y accesibilidad de los servicios, logrando la integración de los mexicanos y respetando el medio ambiente”.
Virgilio Andrade Martínez, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP): “Consolida un Gobierno honesto, eficiente y transparente”.
Emilio Chuayffet Chemor, quien encabeza la Secretaría de Educación Pública (SEP): “La SEP tiene como propósito esencial crear condiciones que permitan asegurar el acceso de todas las mexicanas y mexicanos a una educación de calidad, en el nivel y modalidad que la requieran y en el lugar donde la demanden”.
Mercedes Juan López, responsable de la Secretaría de Salud (SSA): “Contribuye a un desarrollo humano justo incluyente y sustentable, mediante la promoción de la salud como objetivo social compartido y el acceso universal a servicios integrales y de alta calidad que satisfagan las necesidades y respondan a las expectativas de la población”.
Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS): “Fortalece la política laboral a partir de la promoción de inversiones, a través de una economía cada vez más competitiva, que genere más empleos de calidad en la economía formal y que permita construir relaciones laborales basadas en la productividad y en una más equitativa distribución del producto del trabajo y privilegiar la conciliación de intereses entre los factores de la producción”.
Claudia Ruiz Massieu Salinas, encargada de la Secretaría de Turismo (Sectur): “El objetivo de esta Secretaría es hacer de México un país líder en la actividad turística, reconociendo al turismo como pieza clave del desarrollo económico, diversificando los productos turísticos y desarrollando nuevos mercados, respetando los entornos naturales, culturales y sociales”.
Jesús Murillo Karam, encargado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu): “Proporciona certeza jurídica en la tenencia de la tierra a la población, a través del impulso al ordenamiento territorial y la regularización de la propiedad rural. Elaborar políticas públicas que fomenten el acceso a la justicia y el desarrollo agrario integral, mediante la capacitación permanente y la organización de los sujetos agrarios como entes fundamentales del primer eslabón del proceso productivo nacional, para coadyuvar en las acciones sociales que propicien bienestar en el medio rural, con el consecuente cuidado en la preservación del medio ambiente y recursos naturales”.
Humberto Castillejos Cervantes, responsable de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF): “Tiene a su cargo revisar y validar los decretos, acuerdos y demás instrumentos jurídicos que se sometan a consideración del Presidente de la República, así como los proyectos de iniciativas de ley que el Titular del Ejecutivo presenta al Congreso de la Unión”.
Aurelio Nuño Mayer, titular de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia: “Da seguimiento a las políticas públicas, órdenes y acuerdos del Presidente para aportar elementos para la toma de decisiones; así también mantiene las relaciones interinstitucionales con los sectores público, social y privado”.

Entonces, tomando como referencia el caso del señor ese conocido como el “Piojo”, ¿cuál de estos personajes debería estar fuera de circulación, considerando ataques a la prensa y a los derechos humanos, mal ejemplo público, malos resultados entregados, mediocridad e ineficiencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario