Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 28 de agosto de 2015

El juez envía a prisión al yihadista detenido en Madrid por coordinar una filial del Estado Islámico

El juez de la Audiencia Juan Pablo González ha decidido enviarle a prisión por la reiteración delictiva del presunto terrorista.
Fachada de la Audiencia Nacional.
Fachada de la Audiencia Nacional. - Foto EFE
El juez de la Audiencia Nacional Juan Pablo González, en funciones de guardia, ha acordado este jueves el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de terrorismo para el marroquí Abdeladim Achriaa, detenido el pasado martes en San Martin de la Vega (Madrid) en una operación contra el terrorismo yihadista.
En un auto, el juez acuerda esta medida a petición de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y ante el "alto" riesgo de fuga existente así como por la necesidad de evitar la destrucción de pruebas y la reiteración delictiva del presunto terrorista.
En su resolución, el instructor Juan Pablo González considera queAbdeladim Achriaa es miembro de una red formada por marroquíes de captación y envío de combatientes extranjeros a la yihad para unirse a las filas del Estado Islámico (EI) o DAESH en la región sirio iraquí. 
El juez ha ordenado la medida preventiva por el "alto riesgo de fuga" existente en este caso
"Los integrantes de la red comparten el ideario de la organización terrorista Estado Islámico dedicándose a hacer labores de adoctrinamiento y proselitismo, teniendo como último fin emigrar para unirse a la organización EI en el territorio que controla". 
Según el juez, "Abdeladim estaría coordinando a los miembros de una filial sirio-iraquí del Estado Islámico desplegada en varias ciudades de Marruecos que propugnan un discurso propagandístico sobre las hazañas del ISIS que legitima los actos de barbarie cometidos por la organización terrorista con el objetivo de crear un clima de psicosis y terror en la población, tal y como establece la línea estratégica marcada". 
Además, el auto explica que el detenido ha viajado a Marruecos, "donde opera la red terrorista investigada", en numerosas ocasiones; la última vez el pasado mes de junio. "Es manifiesta la amenaza que supone tanto la incorporación de españoles o extranjeros vinculados a España al Estado Islámico, como su hipotético regreso a nuestro país", explica Juan Pablo González.
Por último, el juez señala en la resolución que la actual compañera del detenido es hija de uno de los implicados en la red yihadista y hermana a su vez de cinco individuos que se han desplazado a Siria a combatir por el Estado Islámico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario