Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 26 de septiembre de 2015

Estado Islámico ejecuta a nueve hombres y un niño por su homosexualidad

Llamando la atención de nuevo sobre los peligros a los que se enfrentan los homosexuales dentro de los territorios controlados por milicias islamistas, Estado Islámico (EI) ha ejecutado recientemente a diez personas en Siria por ser gais.
Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con base en el Reino Unido, dijo el lunes a la agencia de noticias AFP que los nuevos videos hechos públicos por EI muestran una serie de disparos sobre siete hombres en Rastan, una pequeña localidad de la provincia siria de Homs. Abdel Rahman añadió que ha recibido informes provenientes de la provincia de Alepo que afirman que miembros de Estado Islámico habrían ejecutadoo también a dos hombres y un niño, igualmente acusados de ser gais.
El vídeo de la ejecución en Rastan muestra a un grupo de hombres con los ojos vendados que se inclinan sobre un camino de tierra mientras que una persona enmascarada lee una lista de cargos que incluyen "sodomía" y "adicción a las drogas".
El hombre enmascarado invoca la autoridad de la "Corte Suprema de Justicia en Homs" y a continuación condena a muerte al acusado. Acto seguido un grupo abre fuego con ametralladoras.
Aunque Homs se encuentra bajo el control del gobierno central de Siria, los combatientes del EI cuentan con un punto de apoyo en las zonas rurales cercanas. Allí hacen cumplir una versión draconiana de la sharia que convierte la homosexualidad en delito que conlleva la pena de muerte.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos confirmó el mismo lunes la existencia de otro vídeo que muestra a miembros del Frente al-Nusra, la filial de Al Qaeda en Siria, empujando a varios homosexuales a finales de agosto desde una torre situada a las afueras de Damasco. Sin embargo, el propio Frente al-Nusra ha negado que los hombres fueran ejecutados por su orientación sexual, afirmando que sufrían "trastornos mentales".
Las recientes ejecuciones de gais documentadas por el Observatorio son un claro ejemplo de la brutalidad contra los homosexuales dentro del contexto de los conflictos en Siria e Irak.
Estado Islámico publicó en enero una serie de imágenes que mostraban a sus combatientes ejecutando a varios gais arrojándolos desde un edificio alto en Mosul (Irak). Desde entonces, este tipo de contenidos se han convertido en una característica habitual de los esfuerzos propagandísticos de EI.
Durante la primera sesión del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas sobre la discriminación contra la comunidad LGTB, un refugiado sirio y otro iraquí relataron los horrores que sufren los gais a manos de los grupos rebeldes y las fuerzas gubernamentales.
Por su parte, el sirio Subhi Nahas testificó que el régimen de Assad ordenó redadas sistemáticas sobre lugares frecuentados por homosexuales. El refugiado iraquí, que testificó bajo el seudónimo de Adnan, confirmó que la situación en Irak es similar.
"Los gais son arrestados, violados y torturados, y muchos de los asesinatos son supervisados por el ejército iraquí", afirmó Adnan.
Sigue a VICE News en Español en Twitter: @VICENewsEs 

No hay comentarios:

Publicar un comentario