Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 25 de septiembre de 2015

Estampida en La Meca: al menos 717 muertos

Arabia Saudita .
Ocurrió en la ciudad de Mina durante la peregrinación anual que reúne a cientos de miles de musulmanes. Hay también 805 heridos. Fotogalería en HD

Al menos 717 personas murieron y otras 805 resultaron heridas hoy en una estampida en Mina, cerca de La Meca, durante la peregrinación anual que reúne a cientos de miles de musulmanes, según un nuevo balance del servicio de defensa civil saudí comunicado en Twitter.
La cifra de víctimas mortales asciende hora tras hora y se teme que aún continúe creciendo teniendo en cuenta la cantidad de gente que participaba de la peregrinación.

 

"Si los peregrinos hubieran seguido las instrucciones habríamos podido evitar este tipo de accidentes", dijo Jaled al Falih a la televisión pública El Ejbariya tras haber visitado el lugar del accidente, el más grave en 25 años de la peregrinación anual a La Meca. Por el momento se desconocen los motivos de esta estampida en Mina, donde en los últimos años se llevaron a cabo obras de infraestructuras para facilitar el movimiento de los peregrinos.
Equipos de rescate asisten a los heridos en el lugar y orientan a los peregrinos hacia "rutas alternativas".


Foto: AFP
En enero de 2006 murieron 364 peregrinos en una avalancha humana en el mismo lugar.

Este jueves, primer día de la fiesta del Adha, los peregrinos comenzaron el ritual de la lapidación de Satanás, en el valle de Mina, en el oeste de Arabia Saudita.
Este ritual consiste en el lanzamiento de siete piedras el primer día del Aid al Adha a una gran estela que representa a Satanás, y 21 al día siguiente y al otro más contra tres pilares (grande, mediano, pequeño).
El 11 de septiembre, antes del comienzo de la peregrinación a La Meca, llamada Hach, una grúa se derrumbó en la Gran Mezquita, matando a más de 109 personas e hiriendo a más de 400.

No hay comentarios:

Publicar un comentario