Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 30 de septiembre de 2015

EU pone en la lista negra a partidarios del EI
Estados Unidos añadió en su lista negra de "combatientes terroristas" a 35 personas y organizaciones acusadas de apoyar al grupo Estado Islámico, entre ellas tres franceses, cuatro británicos, y nacionales de Rusia y Tayikistán.
Foto: Reuters
El gobierno estadounidense anunció el martes 29 de septiembre sanciones a 25 individuos y cinco grupos relacionados con el grupo Estado Islámico, con base en informes de sus servicios de espionaje que revelaron la amplia extensión de la organización, con tentáculos en Europa, Asia y el Oriente Medio.
Las medidas de los departamentos de Estado y el Tesoro intentan desbaratar las redes financieras, logísticas y de reclutamiento que no pueden ser alcanzadas por bombas o ataques de drones. Muchos de estos agentes se encuentran fuera de los escenarios de guerra en Irak y Siria.
Las sanciones, las más amplias a la fecha contra el Estado Islámico, revelan la extensión geográfica que ha alcanzado la ideología del grupo.
El Departamento de Estado clasificó como organizaciones terroristas extranjeras a grupos en el Cáucaso ruso, Argelia, Indonesia y la península egipcia del Sinaí. Entre los individuos se encuentra la ciudadana británica Sally Jones, viuda de un agente muerto recientemente en un ataque estadounidense con drones.
Otros individuos calificados de terroristas son tres ciudadanos franceses y un ruso. Ambos países y otros entregaron a Estados Unidos la información necesaria para aplicar las sanciones, dijeron fuentes oficiales.
El Tesoro norteamericano impuso sanciones financieras a jerarcas del Estado Islámico que operan en Afganistán, Pakistán, Libia, Yemen y Túnez. Una persona sancionada en Siria es Aqsa Mahmood, acusada de reclutar a tres jovencitas británicas en febrero para que abandonaran Reino Unido y se casaran con combatientes del Estado Islámico. Se cree que está en Siria.
Anteriormente el Tesoro había sancionado solamente a cuatro jerarcas del grupo EI, uno de los cuales murió en un ataque en junio.
Algunos de los sancionados por el Tesoro probablemente aparecerán en la Lista de Sanciones a Al Qaeda de la ONU, dijeron los funcionarios en un comunicado de prensa.
El anuncio se efectuó antes de una reunión de gobernantes de varios países, entre ellos el estadounidense Barack Obama, sobre la lucha contra el Estado Islámico al margen de la Asamblea General de la ONU.
El objetivo de las sanciones es dificultarle al grupo Estado Islámico el uso de sus enormes riquezas, dijo a The Associated Press Daniel Glaser, subsecretario del Tesoro para financiación de organizaciones terroristas.
"Estas sanciones les impedirán realizar transacciones financieras y dificultarán sus viajes", dijo Glaser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario