Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 27 de septiembre de 2015

Francia no descarta seguir bombardeando posiciones de Estado Islámico en Siria

Día 27/09/2015 - 15.17h
TEMAS RELACIONADOS

El presidente François Hollande sotiene que su país está actuando «en defensa propia» con el objetivo de impedir ataques terroristas

El presidente francés, François Hollande, anunció este domingo que los primeros bombardeos efectuados por su país en Siria destruyeron «totalmente» un campamento del grupo yihadista Estado Islámico (EI) cerca de la localidad de Deir ez Zor.
Según Hollande, las Fuerzas Armadas francesas emplearon seis aviones de combate y durante la operación no se registraron bajas civiles. El jefe del Elíseo, en una declaración ante los periodistas en la sede de la ONU, sostuvo que Francia está actuando «en defensa propia» con el objetivo de impedir ataques terroristas y adelantó que podría haber nuevos bombardeos próximamente con ese mismo propósito.
La Presidencia de la República anunció oficialmente a las ocho de la mañana de este domingo que el arma aérea francesa ha bombardeado posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria. El comunicado oficial de la jefatura del Estado comunicaba lo siguiente «Francia bombardeará cada vez que su seguridad nacional esté en juego».
El presidente Hollande adelantó hace dos semanas el comienzo de vuelos de espionaje y «observación», destinados a «identificar» posibles objetivos militares del EI, en Siria. Tras la información obtenida, Hollande ordenó la tarde del sábado los primeros bombardeos de algunos de esos objetivos, que Francia considera amenazantes para su seguridad nacional.
El comunicado oficial del Elíseo justifica los bombardeos franceses en territorio sirio de este modo: «Nuestro país confirma de este modo su compromiso y determinación para luchar contra la amenaza terrorista del EI». Francia ya participaba en la gran coalición internacional que lucha contra el EI en territorio iraquí, sin que los bombardeos de los EE.UU. hayan conseguido resultados determinantes, después de muchos meses de bombardeos tácticos y «quirúrgicos».
El bombardeo francés contra objetivos del EI en Siria marca un giro imprevisible en dos frentes indisociables: la guerra civil internacionalizada, en Siria; y las posiciones del EI en territorio sirio.
El anuncio oficial de los primeros bombardeos franceses contra el EI, en Siria, hace este análisis de la crisis «global»: «El caos sirio debe encontrar una respuesta global. Las poblaciones civiles deben ser protegidas de todas las formas de violencia, la violencia del EI, la violencia de otros grupos terroristas y la violencia de los bombardeos criminales de Bachar el Assad. Es más urgente que nunca una transición política en Siria, asociando a elementos del régimen y de la oposición moderada».

No hay comentarios:

Publicar un comentario