Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 25 de septiembre de 2015

Funcionarios palestinos y árabes israelíes apoyan protestas en Jerusalén y amenazan con nueva Intifada 
Con las festividades principales judías en camino, las tensiones y la violencia han aumentado en Jerusalén y especialmente en el complejo Al-Aqsa. La causa inmediata del estallido fue la entrada de las fuerzas de seguridad israelíes en Al-Aqsa a fin de dispersar a militantes que se preparaban para entrar en conflicto con los judíos que visitaban el recinto. La tensión se agravó aún más luego que los Murabitun y los Murabitat, dos organizaciones del Movimiento Islámico que escenifican protestas en las instalaciones, fueron declaradas ilegales.

Al igual que en conflictos anteriores relacionados a Al-Aqsa, los palestinos claman - a pesar de los veloces desmentidos del gobierno israelí - de que Israel está actuando para permitirle a los judíos celebrar rezos en Al-Aqsa y por lo tanto cambiar el status quo allí. Entre los líderes de las protestas se encuentra Raed Salah, líder del Movimiento Islámico - Ala Norteña, que durante años ha sido el líder en la campaña "Al-Aqsa en Peligro" y cuyos seguidores incluso le han apodado "el Jeque de Al-Aqsa".

La campaña del Movimiento Islámico estuvo acompañada por otros movimientos palestinos, tales como Hamas y el Yihad Islámico. Más tarde, el Presidente de la AP Mahmoud ‘Abbas también expresó su apoyo a las protestas palestinas en Jerusalén, instando al pueblo palestino a oponerse a "los profanadores de la Mezquita Al-Aqsa".

Las crecientes tensiones también se expresaron en los llamados de los líderes árabes israelíes a que comience una tercera Intifada durante las festividades judías de Sucot y en una llamada del diputado Ahmad Tibi a miles de Murabitun a fin de que bloqueen las calles de Jerusalén, a los residentes de Cisjordania a que se unan a la intifada y a los árabes israelíes para que intensifiquen sus protestas.

A continuación se presentan extractos de las declaraciones sobre el actual conflicto en torno a Al-Aqsa:

Funcionarios árabes israelíes piden relanzar una Intifada en Sucot y bloquear las carreteras al este de Jerusalén

Varios funcionarios árabes israelíes hablaron de lanzar una tercera Intifada y algunos incluso sugirieron que estallaría durante las próximas fiestas judías de Sucot (septiembre 27-4 de octubre). El jefe del Movimiento Islámico - Ala Norte, Raed Salah, le dijo a la agencia de noticias turca Anadolu: "Si las violaciones por Israel continúan, estallará una tercera Intifada palestina en Cisjordania y Jerusalén". Este también instó a la Autoridad Palestina (AP) a que presione a Israel apelando a los tribunales internacionales y pidió a Jordania tomar medidas "más valientes" en lugar de meras condenas. [1]

'Ali Abu Sheikha, asesor del Movimiento Islámico en Asuntos de Jerusalén Oriental y Al-Aqsa, evaluó que "una verdadera Intifada [comenzará] a finales de septiembre, durante Sucot... La situación en Al-Aqsa es crítica y peligrosa y requiere de serias acciones palestinas y árabes, incluso al punto de [lanzar] una tercera Intifada que disuadirá a la ocupación". [2]

El tema de una nueva Intifada también fue abordado por los árabes israelíes y no por el Movimiento Islámico. Jamal Zahalka de KM dijo: "Los ataques contra Al-Aqsa han alcanzado una etapa peligrosa en la que nadie puede permanecer neutral. El interior ocupado [es decir, los árabes israelíes] tomarán medidas [para expresar su] cólera a finales de septiembre, cuando los [judíos] invadan [Al-Aqsa] durante las festividades de Sucot". [3]

Figuras árabes israelíes declararon el 27 de septiembre como el "día general de llamada a las filas" en preparación para "la invasión de Al-Aqsa por grupos de judíos". El diputado Ahmad Tibi advirtió que Netanyahu está jugando con fuego y añadió: "Violar la santidad de Al-Aqsa y amenazar con dividirla es equivalente a jugar con un barril de pólvora... La continúa agresión contra los palestinos y sus lugares sagrados harán encender una tercera Intifada porque el clima [hoy] es diferente. Solo tomará a que algún joven sea asesinado para desencadenar un estallido. La amenaza [a Al-Aqsa] exige de los árabes y musulmanes que tomen medidas, las ciudades de la ocupada Cisjordania a que se unan a las protestas y los árabes israelíes a que escalen sus protestas. Al-Aqsa nos necesita para que intensifiquemos las protestas y aumentemos el número de Murabitun. Tenemos que bloquear todas las carreteras y callejones en Jerusalén Oriental con miles de Murabitun y frustrar el intento de los colonos que quieren infiltrarse en Al-Aqsa". [4]

Mahmud ‘Abbas: Todo mártir alcanzará el Paraíso y cualquier herido será recompensado

En una reunión con residentes de Jerusalén Oriental, el Presidente de la AP Mahmoud 'Abbas les instó a seguir oponiéndose a las "invasiones" de Al-Aqsa y evitar que los israelíes la dividan: "La Mezquita Al-Aqsa y la Iglesia del Santo Sepulcro son nuestras. Son todas nuestras, y ellos [los israelíes] no tienen derecho a contaminarlas con sus pies inmundos. No permitiremos que lo hagan y haremos todo lo posible para proteger a Jerusalén. Estamos en Jerusalén y permaneceremos allí. Defenderemos los lugares sagrados al cristianismo y el Islam y no abandonaremos nuestra ciudad. Seguiremos adhiriéndonos a cada pulgada de su suelo y haremos todo lo posible para hacer oír su voz. Estoy seguro de que ningún daño se le hará a Jerusalén, a pesar que Israel está librando una guerra de exterminio en contra de esta. Seguiremos defendiéndola bajo cualquier circunstancia. Estamos hablando con todos y todos se preguntan qué es lo que estamos haciendo para hacer que la voz [de Jerusalén] se escuche".

'Abbas felicitó a los grupos Murabitun y Murabitat, diciendo: "Saludamos toda gota de sangre derramada por el bien de Jerusalén. Esta sangre es limpia, es sangre pura, derramada por la causa de Alá. Alá que lega, cada mártir será puesto en el Paraíso y todos los heridos serán recompensados por Alá". Este dijo además: "Yo les digo con toda honestidad, un estado palestino sin Jerusalén nunca existirá. El estado palestino debe incluir a su capital... Jerusalén Oriental, que fue ocupada en 1967..." [5]

Hamas insta a una "amplia participación popular" en las protestas de Al-Aqsa; el Yihad Islámico llama a una Intifada

Funcionarios de Hamas y el Yihad Islámico utilizaron los eventos en Jerusalén para llamar a una Intifada. Hamas instó a una amplia participación popular en la forma de marchas de protesta por Al-Aqsa. [6] El funcionario del Yihad Islámico Khaled Al-Batsh llamó al pueblo de Cisjordania a que arremeta contra los bloqueos de carreteras y comience una Intifada popular que incinerara a la ocupación y a los colonos por judaizar a Jerusalén. Este hizo hincapié en que la resistencia y el pueblo palestino no permanecerán en silencio si Al-Aqsa es dividida. [7]





Poster de Hamas llamando a participar en las protestas de Al-Aqsa

El Consejo Supremo Musulmán en Jerusalén: Israel apunta construir un templo sobre las ruinas de Al-Aqsa

El 5 de agosto, 2015, el Consejo Supremo Musulmán en Jerusalén lanzó una petición titulada "La Bendita Al-Aqsa Nos Está Llamando". El consejo está encabezado por el ex Muftí de Jerusalén y predicador de la Mezquita Al-Aqsa Jeque Ekrima Sabri,[8] que a menudo participa en las conferencias del Movimiento Islámico "Al-Aqsa en Peligro". La petición dice: "La ocupación israelí ha estado difundiendo rumores últimamente sobre 'acuerdos' o 'entendimientos' con el gobierno jordano permitiéndole a los judíos entrar en los lugares de culto techados - es decir, la edificación de Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca - y la formación de un organismo conjunto [de la ocupación israelí] y el gobierno jordano, en coordinación con la Autoridad de Antigüedades de Israel, a fin de descubrir las antigüedades judías dentro de la bendita Al-Aqsa. Creemos que estos rumores [son propagados] deliberadamente y revelamos la ambiciones codiciosas de la ocupación sobre la bendita Al-Aqsa que involucran un plan para dividir el tiempo de los [rezos] [entre musulmanes y judíos] y luego dividir el área, como un paso hacia la construcción por [los judíos] de su inventado templo sobre las ruinas de la bendita Al-Aqsa. Su codiciosa agresividad contra Al-Aqsa no conoce límites.






Imagen: Facebook.com/EkrimSabri

"Por lo tanto, vimos bien en publicar este documento y hacer hincapié en lo siguiente: La bendita Al-Aqsa... en su totalidad, incluyendo todos los lugares de culto y todas las instalaciones dentro de esta, ya [sean] bajo tierra o sobre el suelo constituyen un lugar sagrado que pertenece exclusivamente al Islam. Ni los judíos ni nadie más tienen derecho ni siquiera a una pulgada de ella. La presencia judía en Jerusalén constituye una ocupación ilegítima que no posee soberanía sobre Al-Aqsa. La ocupación con el tiempo será levantada de Jerusalén y Al-Aqsa, Alá que lega, se pondrá fin así al sufrimiento de Jerusalén, Al-Aqsa y el de nuestro pueblo palestino.

"Los judíos no tienen derecho de entrar en ningún lugar de la Mezquita Al-Aqsa... Su sola presencia constituye una invasión, una usurpación de los derechos árabes y palestinos islámicos; un contundente [acto de] agresión contra Al-Aqsa y la contaminación de la misma. Insistimos en que es nuestro derecho, bajo todas las leyes divinas creadas por el hombre, de oponernos a la invasión por los judíos de cualquier lugar de culto dentro de Al-Aqsa y sus instalaciones, bajo ningún pretexto. Cualquier acuerdo que la ocupación israelí clame ha sido alcanzado respecto a Al-Aqsa, con cualquier elemento, es infundada, nula y sin valor alguno.

"El gobierno jordano debe emitir una declaración refutando las afirmaciones de la ocupación respecto a Al-Aqsa. La causa de Jerusalén y Al-Aqsa seguirán siendo una causa que une a todos los grupos religiosos y a todas las facciones dentro de nuestra sociedad palestina y todos nosotros nos opondremos a la ocupación israelí y su política despreciable...

"Hacemos un llamado a toda nuestra población palestina, a todo nuestro ummah musulmán y a nuestro mundo árabe - a los líderes, los pueblos y clérigos - a que apoyen este documento y se unan por el bien de Jerusalén y Al-Aqsa..." [9]

Al-Qaradhawi: el pueblo de Jerusalén está librando el yihad; Estoy dispuesto a dar mi vida por Al-Aqsa

El jefe de la Unión Internacional de Ulemas Musulmanes (UIUM) Yousuf Al-Qaradhawi, escribió en su portal: "La defensa de Al-Aqsa es un deber religioso y visitarla es un deber supremo. Prevenir que los sionistas la profanen es un deber y prestarle asistencia material a nuestros hermanos que devotamente se aferran a Al-Aqsa es un deber, [tal como dice el Corán 9:41] 'Sigan adelante, ya sea de forma ligera o pesada y se esfuercen con sus riquezas y sus vidas por la causa de Alá'...

"El que pueda combatir contra los sionistas con su vida, dejen que lo haga, el que pueda ayudar a los Murabitun con dinero que lo haga y el que no pueda [hacer cualquiera de estas cosas] debería rezar por ellos sinceramente. Por Alá, cuánto me hubiese gustado - si yo [sólo] pudiera - unirse a nuestros hermanos del Murabitun y a nuestras hermanas del Murabitat, a fin de poner mi mano en la suya y estar junto a ellos, hombro a hombro, dispuesto a dar mi vida por Al-Aqsa y defenderla.

"Nuestros pueblos, nuestros gobiernos y nuestras instituciones [deberían saber que] ninguna excusa nos avalara ante Alá el Día del Juicio Final si los judíos se las arreglan para llevar a cabo sus complots contra Al-Aqsa mientras aún respiramos. Oh habitantes de Jerusalén y el Murabitun en la Mezquita Al-Aqsa, ustedes están librando el yihad. Aférrense, no teman, ya que ustedes poseen ventaja...

"Los sionistas están combatiendo en nombre de la religión y nosotros debemos combatir contra ellos mucho más fuerte en nombre de la religión. Ellos nos están combatiendo en nombre del judaísmo; Combatámosles en nombre del Islam. Ellos nos están combatiendo en nombre de Moisés; Combatámosles en nombre de Mahoma y Moisés. Nos están combatiendo en nombre de la Tora; Combatámosles en nombre del Corán.

"Oh ummah musulmán, el deber de defender a Al-Aqsa y tomar medidas para restaurárnoslo es el deber de todos los musulmanes, no sólo de los palestinos o los árabes. Es una obligación de todo el umma islámico en todo el mundo. Un ummah de 1.700 billones de musulmanes debería avergonzarse si abandonan su religión y reniegan su Mezquita [Al-Aqsa] a los Hijos de Israel...

"Actuemos dentro del espíritu de sacrificio [mostrado por] los Compañeros del Profeta y en el firme espíritu de los [primeros conquistadores musulmanes]. Manifestemos por la estandarte de Khaled [bin Al-Walid] y Abu 'Ubaidah [bin Jarrah, dos compañeros del Profeta que fueron ilustres generales], por los versos del Corán que reverberan en nuestros corazones se niegan a dejar que muramos o que nos rindamos, los hadiths del Profeta nos prometen una clara victoria de Alá, y Sus dichos [en Corán 47:7], 'Si ustedes apoyan a Alá, Él les apoyará a ustedes', toca lo más profundo de nuestros corazones". [10]



Las declaraciones de Al-Qaradhawi en Facebook y Twitter (Facebook.com/alqaradawy, twitter.com/alqaradawy 13 de septiembre, 2015)


UIUM: Los musulmanes deben salvar a Al-Aqsa por todos los medios

La organización de Al-Qaradhawi, la IUMS, llamó a resistir a las acciones de Israel por todos los medios. Este emitió un comunicado diciendo: "La Unión felicita la constancia y la firme voluntad de nuestro pueblo y nuestros hermanos los Murabitun en la sagrada Al-Aqsa, quienes están dando sus vidas, sus hijos y su dinero para defender a Al-Aqsa. La Unión llama para ayudarles con hombres y dinero...

"Pueblo de Palestina en Cisjordania, en Gaza y los territorios de [1948], sabemos que cargan con un peso muy grande, pero es su deber redimir a Al-Aqsa con sus vidas y con sus hijos, y con la ayuda de Alá ustedes no escatimarán esfuerzos...

"Líderes del mundo árabe e islámico, su legitimidad depende de la defensa de Al-Aqsa y detener el derramamiento de su sangre. Si no actúan ahora en todas las áreas para detener esta escalada, ¿cuándo lo van a hacer?!" [11]




[1] Pls48.net 19 de septiembre, 2015.
[2] Alresalah.ps (Gaza) 17 de septiembre, 2015.
[3] Alresalah.ps 16 de septiembre, 2015.
[4] Pls48.net 19 de septiembre, 2015.
[5] Para ver un extracto del discurso de 'Abbas, véase MEMRI TV Clip No. 5080, "Presidente palestino Mahmud 'Abbas: Los judíos 'no tienen ningún derecho de contaminar la Mezquita Al-Aqsa con sus pies inmundos'", 16 de septiembre, 2015.
[6] Aawsat.com 19 de septiembre, 2015.
[7] Al-Hayat.com 20 de septiembre, 2015.
[8] Sabri a menudo participa en las conferencias del Movimiento Islámico "Al-Aqsa en Peligro".
[9] Pls48.net 27 de agosto, 2015.
[10] Qaradawi.net 13 de septiembre, 2015.
[11] Qaradawi.net 15 de septiembre, 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario