Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 26 de septiembre de 2015

PRI-PAN-PRD y “sus rémoras” se aliaron para impedir que haya cambios sustanciales en la capital: Cravioto
Por:  / 26 septiembre, 2015
manceracravioto
COMPARTE
(26 de septiembre, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- El coordinador del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), César Cravioto, sostuvo que “el agandalle” del Partido de la Revolución Democrática (PRD) –junto con los “partidos satélite”- de la presidencia de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo, es el mejor escenario para su partido, pues con ello queda demostrado que Morena es la única oposición en la Ciudad de México y la única opción de izquierda en nuestro país.
En entrevista con Revolución TRESPUNTOCERO, el asambleísta denunció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y los “rémoras de estos”, se aliaron con el único objetivo de que no haya cambios sustanciales en la capital.
“Se agandallaron la Comisión de Gobierno, se agandallaron la estructura administrativa de la Asamblea pero no pasa nada; era un escenario previsible que teníamos contemplado. Morena sigue siendo el grupo parlamentario mayoritario en la ALDF y vamos a seguir con la única alianza que nos importa: con la gente y con el pueblo”, sostuvo Cravioto.
Aunque la legislación vigente en este órgano legislativo especifica que el partido con mayor representación encabezará los trabajos de la citada comisión, los legisladores del sol azteca -respaldados por el resto de las bancadas pero con el voto en contra de Morena- aprobaron que será Leonel Luna, exdelegado en Álvaro Obregón y acusado de estar involucrado en desvío de recursos y fomentar obras de inmobiliarias que violan la norma 26, según lo denunciado por la expresidenta de la Comisión de Protección Civil de la ALDF, Gabriela Salido Mago, quien presida la comisión.
“Están en contra de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa; lo que hicieron fue un agandalle; el argumento que esgrimieron fue que se aliaron las fuerzas y sumaron más”, precisó el coordinador.
A pesar de este escenario, Cravioto descartó que el grupo parlamentario que encabeza vaya a quedarse al margen de las discusiones políticas, pues los puntos de acuerdo e iniciativas de ley se procesan en el Pleno de la ALDF y de manera pública.
“Lo que ellos se están agandallando es lo que les va a generar recursos, dinero. Al PRI, al PAN, al PRD y a sus partidos satélite, lo único que les importa es el dinero; entonces decidieron agandallarse la estructura de la Comisión de Gobierno para repartirse todo y que lo hagan, que se repartan todo el dinero. Nosotros vamos a señalarlo todo el tiempo, pero en lo sustantivo, que es lo legislativo, tiene 20 diputados, lo que implica que es el 30 % de la Asamblea y con esa fuerza vamos a ir planteando nuestras propuestas para transformar la ciudad”, detalló.
Información, la primera arma
César Cravioto, asambleísta electo por el distrito IV con cabecera en la delegación Gustavo A. Madero, informó que Morena iniciará una campaña informativa para hacer saber a la ciudadanía los hechos ocurridos respecto a la votación e integración del órgano de gobierno de la Asamblea y reiteró que “nuestra comunicación va a ser directa con los habitantes del Distrito Federal”.
La Comisión de Gobierno de la ALDF quedó integrada de la siguiente manera: por el PRD, Leonel Luna (en calidad de presidente), Mauricio Toledo, Elizabeth Mateos, Nora Arias y Manuel Ballesteros (todos exjefes delegacionales); del PAN, Jorge Romero (como secretario), Luis Alberto Mendoza y Miguel Ángel Abadía; del PRI: Israel Betanzos, Luis Gerardo Quijano y Adrián Rubalcava; de Morena, César Cravioto, Paulo César Martínez y Aleida Alavez. Cabe señalar que aunque Regeneración Nacional tenía derecho a ocupar cinco espacios en la comisión, decidió inscribir solamente a tres como muestra de austeridad.
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dejó su representación en Antonio Xavier López Adame; Movimiento Ciudadano (MC) en José Armando López Velarde Campa (presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea); Partido Encuentro Social (PES) en Carlos Candelaria y por Nueva Alianza (NA), Juan Gabriel Conchado.
Sobre la repartición, Cravioto aseguró: “nos dejan en el mejor de los escenarios; como el único partido opositor al gobierno de la Ciudad porque el PAN, PRI y los partidos satélite, al irse a la cola del PRD, están asumiendo que son empleados del jefe de gobierno; el PRD nos deja como el único partido de izquierda en la Ciudad porque al aliarse con la derecha, el mensaje que está mandando es que de izquierda ya no tiene absolutamente nada”.
El exfuncionario de la Secretaría de Desarrollo Social de la ciudad adelantó a Revolución TRESPUNTOCERO que el equipo jurídico de la bancada valora los recursos legales que pudieran interponer para impugnar la decisión del PRD y sus aliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario