Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 28 de septiembre de 2015

Rusia toma la iniciativa en torno a crisis de Siria; Francia ataca a Estado Islámico

27 de Septiembre, 2015
     
Rusia pareció tomar la iniciativa el domingo en los esfuerzos internacionales por acabar con el conflicto en Siria en momentos en que Washington busca una nueva estrategia para el país devastado por la guerra y Francia enviaba aviones de guerra para bombardear posiciones del Estado Islámico.
 0  9  0     

Publicidad Google

NACIONES UNIDAS.- Rusia pareció tomar la iniciativa el domingo en los esfuerzos internacionales por acabar con el conflicto en Siria en momentos en que Washington busca una nueva estrategia para el país devastado por la guerra y Francia enviaba aviones de guerra para bombardear posiciones del Estado Islámico.

En el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York a la que asistieron líderes de todo el mundo, el secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry y el ministro de Relaciones Exteriores ruso Sergei Lavrov discutieron sobre Siria el domingo.

Kerry dijo que aunque es fundamental coordinar esfuerzos en contra de los militantes del Estado Islámico, esto todavía no ha ocurrido.

"Creo que estamos preocupados sobre cómo vamos a avanzar", dijo Kerry a la prensa. Funcionarios estadounidenses dijeron que Kerry está trabajando en una nueva iniciativa en Nueva York que incluiría a Rusia e importantes potencias regionales.

Un alto funcionario del Departamento de Estado dijo a reporteros que: "Fue un intercambio de opiniones muy minucioso sobre las implicaciones políticas y militares del creciente compromiso de Rusia en Siria".

En Bagdad se anunció que funcionarios militares rusos están trabajando con sus pares en Irán, Siria e Irak en materia de inteligencia y cooperación en seguridad para combatir al Estado Islámico, que ha capturado grandes áreas en Siria e Irak.

En la región se considera que la medida daría potencialmente a Moscú más influencia en Oriente Medio.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ridiculizó los esfuerzos de Estados Unidos por acabar con la guerra en Siria, que ha alentado una ola de refugiados que huyen a países vecinos y Europa.

Dijo que Moscú, que este mes envió tanques y aviones de guerra a una base militar rusa en Siria, está intentando crear una "estrategia coordinada" para resolver el conflicto.

"Nos convertiremos en una plataforma común para la acción colectiva contra los terroristas", dijo Putin en una entrevista que será transmitida el domingo en el programa "60 Minutos" de la cadena de televisión CBS.

Putin, que se reunirá con el presidente estadounidense Barack Obama el martes en Nueva York, calificó el apoyo de Estados Unidos a las fuerzas rebeldes en Siria como ilegal e ineficaz y dijo que Damasco debería ser incluida en los esfuerzos internacionales por combatir al Estado Islámico.

Los críticos han pedido a Obama que sea más decidido en Oriente Medio y Siria, donde según Naciones Unidas han muerto 250.000 personas tras cuatro años de conflicto, y dijeron que la falta de una política clara en Estados Unidos ha dado al Estado Islámico la oportunidad de expandirse.

Un alto funcionario del Departamento de Estado dijo que si los rusos van a tener una mayor participación en la lucha contra EI, es esencial sostener conversaciones sobre "evitar el conflicto", una expresión diplomática que se refiere a evitar incidentes no intencionados o accidentes entre diferentes fuerzas militares que operan en la misma zona.
- See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=535939&idFC=2015#sthash.lkD1XR8h.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario