Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 25 de septiembre de 2015

Siria usa por primera vez drones rusos para bombardear a yihadistas

Siria usa por primera vez drones rusos para bombardear a yihadistas

24 de Septiembre, 2015
     
El Ejército sirio utilizó por primera vez drones suministrados por Rusia para bombardear posiciones de los yihadistas del Estado Islámico (EI) en el norte y este del país, informaron hoy fuentes de seguridad sirias.
 1  7  0     

Publicidad Google

Damasco.- El Ejército sirio utilizó por primera vez drones suministrados por Rusia para bombardear posiciones de los yihadistas del Estado Islámico (EI) en el norte y este del país, informaron hoy fuentes de seguridad sirias.

"Por primera vez, el ejército usó el miércoles drones rusos en las operaciones contra los extremistas en el norte y este del país", dijo una fuente de seguridad siria, sin dar detalles sobre el tipo de aviones no tripulados o precisar dónde tuvieron lugar las operaciones.

Poco antes, otra fuente de seguridad siria anunció que el Ejército había recibido al menos cinco aviones de reconocimiento y de combate rusos para efectuar ataques contra el grupo yihadista.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que cuenta con una amplia red de activistas en Siria, reportó que las fuerzas de este país están usando los nuevos aviones de combate rusos para bombardear posiciones del EI en la provincia de Alepo, en el norte.

Los bombardeos aéreos están acompañados por ataques terrestres cerca de la base aérea de Kweiris, en el este de Alepo, donde las tropas gubernamentales llevan tiempo asediadas.

Las fuerzas sirias habían utilizado drones iraníes, menos sofisticados, en operaciones en las afueras de la capital siria, pero ahora el uso de aviones teleguiados rusos abre una nueva fase en el conflicto sirio, según expertos.

En las últimas semanas el régimen del presidente Bashar al-Assad ha recibido armamento y entrenamiento de parte del gobierno ruso, que ha justificado su ayuda para apoyar la lucha que Damasco mantiene contra el EI.

El apoyo de Rusia han generado preocupación por parte de Estados Unidos, cuyo secretario de Estado, John Kerry, se ha entrevistado en tres ocasiones en los últimos días con su colega ruso, Serguei Lavrov.

Rusia defiende que si apoya el régimen de al-Assad es para luchar más eficazmente contra el grupo yihadista, que representa para Moscú la principal amenaza contra la estabilidad en Medio Oriente.

Asimismo, Moscú considera que la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, no ha conseguido hacer retroceder realmente al EI a pesar de los bombardeos en Siria e Irak.

Rusia podría lanzar ataques aéreos contra posiciones del EI en Siria sin el consenso de la coalición liderada por Estados Unidos si ésta rechaza coordinar su actuación con Moscú, Teherán y Damasco, según un experto en Medio Oriente del Instituto ruso de Estudios Estratégicos.

La colaboración en la lucha contra el EI en Siria centrará la reunión de los presidentes Vladimir Putin de Rusia y Barack Obama de Estados Unidos, que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Rusia espera que "gane el sentido común y que Obama acepte la propuesta de Putin", que consiste en crear una amplia coalición internacional con participación del gobierno sirio y bajo auspicios de las Naciones Unidas para combatir al EI.

Este jueves, el Ministerio ruso de Defensa anunció que las fuerzas navales de su país realizarán entre septiembre y octubre maniobras militares en las aguas del Mediterráneo oriental, cerca de las costas de Siria, donde cuentan con su única base en esa zona del mundo.
- See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=535261&idFC=2015#sthash.c1zYjQBh.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario