Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 29 de octubre de 2015

Bogotanos apoyan la lucha popular del pueblo palestino

PlantonPalestina.jpg
El pasado jueves 22 de octubre alrededor de 100 personas manifestaron, frente la embajada de Israel en la ciudad de Bogotá, su solidaridad con el pueblo palestino ante la represión que este pueblo enfrenta por parte de la fuerza israelí. El colectivo Boicot, Desinversiones y Sanciones contra Israel en Colombia, que trabaja desde hace cuatro años en solidaridad con la lucha palestina, convocó a la manifestación.
El plantón también tuvo la presencia de varios miembros de la comunidad Palestina de Bogotá, Ramez Ali, cuya familia vino a Colombia de Cisjordania, estaba en el plantón y aclaró: “Estamos acá en protesta contra lo que ha cometido el Estado sionista de Israel contra nuestro pueblo, el pueblo palestino, en Cisjordania, en Jerusalén y en Gaza. Estamos apoyando a todos los palestinos en nuestra justa lucha y decimos no más a la ocupación israelí.”

Ola de acción internacional

Este plantón fue realizado en el marco de una jornada global de acción contra la opresión israelí y en solidaridad con la resistencia popular palestina. Durante la jornada se realizaron más de 70 acciones en más de 20 países en el mundo. Esta “ola de acción” fue convocada por el Comité Nacional de Boicot, Desinversiones y Sanciones, un espacio donde participan varias organizaciones y sectores de la sociedad civil Palestina como la Red Palestina de ONGs, el Sindicato General de Trabajadores Palestinos, el Sindicato General de Campesinos Palestinos, el Comité Coordinador de la Lucha Popular, entre otros.

Tras la intensificación de la represión israelí hacia el pueblo palestino, que ha venido aumentando desde el principio de octubre, han muerto más de 60 palestinos y 15 de ellos tenían menos de 18 años. Muchos de estos asesinatos han ocurrido en lugares de apartheid y ocupación como los puntos de control que tiene el estado israelí entre ciudades y pueblos palestinos dentro de Cisjordania y fuera de allí. En las protestas populares de las calles de Cisjordania, Gaza y Jerusalén la excusa que da Israel por estos asesinatos es la percepción de amenaza que tiene de los palestinos para la seguridad de Israel.

Además de las ejecuciones extrajudiciales contra los palestinos y los bombardeos de la fuerza israelí a Gaza, el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu tiene intenciones de revocar la residencia en Jerusalén de miles de palestinos que viven en esta ciudad ocupada por los israelíes.

La solidaridad internacional con este pueblo y su justa lucha es importante y necesaria y BDS en Colombia destaca que no solo significa ir a plantones: “El estado Colombiano va a ratificar un tratado de libre comercio con el Estado de Israel que, principalmente, refiere al tema de las armas. Armas que utilizan para oprimir el pueblo palestino y ahora para oprimir al pueblo colombiano.” Anotaciones que el  colectivo BDS ha plasmado en una investigación realizada y que está en una cartilla informativa disponible para todas las personas.

https://boicotisraelencolombia.files.wordpress.com/2014/03/documento-de-trabajo.pdf
* Equipo de Redacción y corresponsalías de Colombia Informa en Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario