Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 29 de octubre de 2015

El Estado Islámico ha matado a más de 200 seguidores que querían desertar

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) ha asesinado en los últimos tres meses a más de 200 de sus seguidoresoriginarios de Chechenia y países centroasiáticos que pretendían desertar de sus filas en Siria, reveló este jueves el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG, que cita a un cabecilla desertor de ISIS, explicó que el motivo, especialmente en el caso de chechenos, turkmenos y de otros combatientes del Cáucaso, es la creencia de que su lucha con esta organización es equivocada y prefieren unirse al Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, para combatir a Rusia.
Según la fuente, esta visión se agudizó con los preparativos rusos para apoyar al régimen de Bashar al-Assad con la campaña de bombardeos iniciada a finales de septiembre pasado.
Los 200 desertores del ISIS fueron asesinados por otros miembros del grupo tras huir de la ciudad de Al Raqa, principal bastión de los yihadistas, al área de Al Makirshi, en su periferia, y sus cadáveres fueron arrojados a una fosa en la zona de Al Huta, también en el extrarradio de esta urbe.
La fuente disidente señaló al Observatorio que otros 21 milicianos caucásicos murieron por los disparos de armas automáticas de sus compañeros de filas en agosto pasado, cuando preparaban su huida de los alrededores de la base militar de Kueires, en las proximidades de la localidad de Alepo.
Ese aeropuerto castrense lleva meses rodeado por los extremistas y en él hay atrapadas fuerzas del régimen sirio. Actualmente, el Ejército, respaldado por aviones rusos, lleva a cabo una ofensiva en esa área para expulsar al Estado Islámico
Por otro lado, el Observatorio apuntó hoy que un total de 317 personas han perecido a manos de los radicales en el último mes.
De esas víctimas, al menos 31 eran civiles, entre ellos un menor; 224 desertores, en su mayoría caucásicos; tres rebeldes de facciones enemigas de los radicales; y 59 efectivos y milicianos de las tropas gubernamentales, que en su mayor parte fueron decapitados.
Con estos datos, asciende ya a 3,518 el número de personas asesinadas por los yihadistas, de las que 1,910 eran civiles, desde la proclamación de su "califato" a finales de junio de 2014.

Responsable de atentado en Turquía
El Estado Islámico ordenó el atentado suicida que causó 102 muertos y más de 500 heridos el pasado 10 de octubre durante una manifestación pacifista delante de la estación de ferrocarril de Ankara, confirmó este miércoles el fiscal encargado de la investigación.
Según la declaración de la oficina del fiscal de Ankara en su página web, se ha concluido que el grupo autor del ataque "planificó atentados en Turquía después de haber recibido instrucciones directas de la organización terrorista Daesh (acrónimo árabe del Estado Islámico) en Siria".
Poco después del atentado, el primer ministro islamista conservador Ahmet Davutoglu dijo que el ISIS era el "sospechoso número uno" del ataque de Ankara, pero sin descartar formalmente a los rebeldes kurdos o a la extrema izquierda.
El grupo yihadista se proponía obligar a "postergar las elecciones legislativas del 1 de noviembre generalizando los ataques", añadió el fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario