Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 30 de octubre de 2015

España insiste en coalición mundial contra Estado Islámico

José Manuel García-Margallo declaró que se debe garantizar la "devolución de la soberanía al pueblo sirio"

EFE en español
Madrid, España
12 OCT2015
06h45
actualizado a las 07h02
  • separator
  • 0
  • COMENTARIOS
El ministro español de Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, aseguró que es necesaria la "coordinación" entre los ataques que ha iniciado Rusia en Siria y los que lleva a cabo la coalición internacional de países contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).
"Es uno de los temas centrales que será también tratado en el Consejo de Seguridad (de Naciones Unidas), la coordinación entre la coalición y Rusia", indicó García-Margallo a su llegada a un Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE), en el que se abordará la situación en Siria de manera prioritaria.
García-Margallo indicó que España, que actualmente ocupa la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad de la ONU, ha convocado una reunión ministerial el 22 de octubre en Nueva York para tratar el tema de Siria.
Los ministros de Exteriores comunitarios prevén aprobar en su reunión de hoy unas conclusiones en las que instarán a Rusia a dejar de atacar objetivos de la oposición siria para centrarse en el EI.
Los ministros de Exteriores comunitarios prevén aprobar en su reunión de hoy unas conclusiones en las que instarán a Rusia a dejar de atacar objetivos de la oposición siria para centrarse en el EI.
Foto: Susana Vera (ESPAÑA - POLITICA DIPLOMACIA) / Reuters
En el texto deberán también adoptar una posición común sobre el papel del presidente sirio, Bachar al Asad, en la búsqueda de una solución al conflicto, ya que países como Francia o el Reino Unido son más reacios a que participe en negociaciones para estabilizar el país.
"Cuanto más tardemos en emprender una negociación habrá más muertos, más desplazados internos, más refugiados, más avance de los terroristas y más presión sobre las fronteras europeas", señaló García-Margallo.
Así, consideró que "urge poner en marcha esa negociación, y la negociación sólo es posible teniendo sentado en la mesa al régimen de Bachar al Asad, aunque él mismo no pueda formar parte de la solución de Siria" en el futuro.
"Pero la opinión de España desde hace mucho tiempo es que la negociación se hace entre los enemigos si se quiere llegar a un alto el fuego", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario