Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 30 de octubre de 2015

Grupo marroquí pide formalmente a ministros detener la incitación pública de asesinar judíos 
En un mitin de masas celebrado en Casablanca, Marruecos, el 25 de octubre en apoyo a la Intifada palestina, niños vistiendo sudarios salpicados de rojo corearon consignas tales como: "Sacrificaremos nuestras almas y nuestra sangre por ti Al-Aqsa" y "Millones de mártires marchan hacia Jerusalén". Las protestas incluyeron a hombres vestidos de caricaturas de judíos que eran llevados esposados y a punta de pistola. [1]




Al día siguiente, un grupo de activistas marroquíes musulmanes y judíos autodenominados "Ciudadanos Marroquíes contra la Incitación al Asesinato de los Judíos de Marruecos" publicaron una petición en Change.org que, al tiempo que reconoce el derecho de los marroquíes de apoyar públicamente diversas causas, deploró las "pancartas asesinas antisemitas" en la manifestación, advirtiendo que constituyen incitación que amenaza la seguridad de los judíos de Marruecos y la convivencia entre judíos y musulmanes en el país. La petición, en francés y hasta el momento ha sido firmada por 4.900 personas, pidió a los ministros de justicia y del interior de Marruecos identificar a aquellos implicados en la incitación y enjuiciarlos.

A continuación se presentan extractos traducidos de la petición: [2]

"Al ministro de justicia y al ministro del interior marroquí,

"Nosotros, un grupo de ciudadanos judíos y musulmanes marroquíes, deseamos a través de esta petición llamar su atención sobre los muy inquietantes excesos que empañaron la manifestación en apoyo a Palestina celebrada ayer en Casablanca... Como parte de esta marcha, que se describe a sí misma como una marcha de solidaridad con el pueblo palestino, los organizadores pidieron explícitamente por el asesinato de judíos. Por ejemplo, [manifestantes] disfrazados de palestinos enmascarados apuntando armas a las espaldas de hombres disfrazados de judíos religiosos. Fotos que circulan en las redes sociales también muestran a niños sosteniendo armas de plástico o pisoteando la Estrella de David, el símbolo del judaísmo.

"Si bien es el derecho absoluto de todo ciudadano de expresar públicamente su apoyo a una causa que considere justa, es ilegal pedir el asesinato de personas [solo] por causa de su afiliación religiosa. Esta teatralidad mórbida, orquestadas por desconocidos y que recuerda a despliegues orquestados por el peor de los grupos terroristas, han sembrado el miedo y una sensación de degradación en la [propia] comunidad marroquí-judía en Marruecos y alrededor del mundo y también entre muchos marroquíes musulmanes. Estos flagrantes y asesinos excesos antisemitas representan un peligro significativo para la seguridad de los ciudadanos judíos marroquíes y para la convivencia en nuestro país. También van en contra de los valores pluralistas y tolerantes defendidos por la ley suprema del Reino [marroquí] que, como cabe recordar, reconoce la larga influencia judía de 2000 años como un componente indiscutible de la identidad marroquí. Estos deplorables excesos también son contrarios a las directivas verdaderas que piden la preservación de la convivencia entre judíos y musulmanes en Marruecos, un modelo único [de convivencia] en el mundo musulmán.

"Por lo tanto, nosotros, un grupo de judíos marroquíes y ciudadanos musulmanes, le exhortamos a que tomen las medidas necesarias para identificar a los autores y a aquellos que participan en estos excesos y sean llevados ante la justicia. El futuro y la paz social de nuestro querido país están en juego.

"Firmado,

"El Grupo de Ciudadanos Marroquíes contra la Incitación al Asesinato de Judíos en Marruecos

Coordinador General: Mouna Izddine". [3]

Para ver un video de MEMRI TV de la manifestación, haga clic debajo:






Notas al final:
[1] Véase MEMRI Clip-TV, Mitin masivo en Casablanca, Marruecos, en apoyo a la Intifada: Millones de mártires marchan a Jerusalén, 25 de octubre, 2015.
[2] https://www.change.org/p/a-messieurs-les-ministres-de-la-justice-et-de-l-int%C3%A9rieur-marocains-pour-la-condamnation-des-appels-au-crime-contre-les-juifs-au-maroc. Para el texto original véase también el Informe en MEMRI.FR, Le Collectif des citoyens marocains lance une pétition contre l'incitación au meurtre des juifs au Maroc 27 de octubre, 2015.
[3] Mouna Izddine es un periodista marroquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario