Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 31 de octubre de 2015

Palestina presenta nuevas pruebas antisraelíes ante la CPI

  • El canciller palestino, Riad al-Maliki, muestra a periodistas nuevos documentos antiisraelíes a presentarse ante la CPI. Junio de 2015.

La Cancillería palestina informa de la presentación de un nuevo expediente de pruebas sobre crímenes israelíes en los territorios ocupados ante la Corte Penal Internacional (CPI).
“(Presentamos) Ejemplos de casos realmente ocurridos en los últimos 40 días de la agresión israelí contra el inocente pueblo palestino en todos los territorios ocupados palestinos”, ha explicado este viernes el ministro palestino de Asuntos Exteriores, Riad al-Maliki.
En declaraciones ofrecidas ante la prensa tras su encuentro con la fiscal jefe de la CPI, Fatou Bensouda, el jefe de la Diplomacia palestina ha detallado que el nuevo expediente incluye pruebas de “ejecuciones extrajudiciales, demoliciones de viviendas y castigos colectivos”, efectuados en los últimos 40 días.

Civiles llevan en volandas a un palestino herido por las balas israelíes en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón). 30 de octubre de 2015.
“Nos prometieron continuar sus esfuerzos para conseguir la aprobación (…) para una visita. Ya hemos respondido positivamente, pero todavía esperamos lo mismo de la parte israelí”, ha dicho Al-Maliki.
Este expediente antisraelí, el tercero presentado por parte de Palestina ante la CPI desde el inicio del año en curso, se suma a la denuncia palestina por crímenes de guerra israelíes cometidos en la ofensiva de 51 días del régimen de Tel Aviv contra la bloqueada Franja de Gaza.
El 1 de abril de 2015, Palestina ingresó oficialmente en la CPI, una membresía que le permitirá llevar a las autoridades israelíes ante este ente, para que sean juzgadas por sus crímenes de guerra o contra la humanidad.
En el mismo mes de abril, Al-Maliki condenó las construcciones ilegales en Cisjordania, y anunció que su país demandaría al régimen de Israel ante la CPI por la expansión de asentamientos ilegales en los territorios ocupados.
Por otra parte, la CPI anunció el 16 de enero de 2015 quecomenzaría un “examen preliminar” sobre loscrímenes de guerra en las ofensivas israelíes entre julio y agosto de 2014 contra la Franja de Gaza, que causaron la muerte de más de 2310 palestinos, en su mayoría civiles, y dejaron unos 10.626 heridos.
Unido a estas agresiones, los ocho años de bloqueo paralizante impuesto por el régimen de Israel contra la Franja de Gaza han provocado daños a un 80 por ciento de su industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario