Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 31 de octubre de 2015

Sabora Uribe: una creyente califa de la creación

En el momento en que Sabora en su último escrito se autodenominó Califa de la Creación, era plenamente consciente del significado de ese termino y de su responsabilidad al proclamarse como tal.

20/12/1998 - Autor: Jadicha Candela - Fuente: Webislam
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  •  
  • Compartir en meneame
  •  
  • Compartir en facebook
  •  
  • Descargar PDF
  •  
  • Imprimir
  •  
  • Envia a un amigo
  •  
  • Estadisticas de la publicación

Violetas, flores preciosas de la creación divina
Violetas, flores preciosas de la creación divina
En el momento en que Sabora en su último escrito se autodenominó Califa de la Creación, era plenamente consciente del significado de ese termino y de su responsabilidad al proclamarse como tal.

Esa responsabilidad fue asumida expresamente por ella, y sus términos son de un peso tal que al ofrecer la posibilidad de realizar el pacto libre al hombre, Dios le entrego de inmediato Su protección y Su secreto. Al ofrecer Dios a los ángeles que fueran ellos testigos de la libertad, como uno de sus atributos, estos se negaron diciendo " gloria a Ti, nosotros solo sabemos alabarte y obedecerte." Y cuando Dios ofreció su pacto a las montañas estas rehusaron por el miedo a caer pulverizadas.

Por eso, sólo la osadía del hombre le hizo aceptar representar y encarnar la libertad de Dios en esta dimensión temporal y terrenal.

Ello puede conducir al hombre a una opción positiva, si dice si al mensaje, permaneciendo fiel a la alianza, elige el camino recto o, puede conducirle a una opción negativa, si incumple la alianza concertada con el Dios, dice no al mensaje y es uno de los extraviados.

La pavorosa posibilidad que hizo temblar a las montañas, y que provocó el horror de los ángeles, es una posibilidad cierta desde el momento que Dios prometio a Iblis " He de llenar el fuego con piedras con genios y con hombres".

A partir de aquí el hombre y la mujer son los Califas de la creación y con ese rango partió Sabora al Jardín por su Señor prometido.

Y ese rango, convierte a los pobres seres humanos, ignorantes, en los receptores del secreto de Su Señor, que es la Libertad, y la Compasión.

Por esta razón, dijo Dios a los ángeles que se prosearan ante el Ser humano (Adham) para que reconocieran así, su superior rango como portador de esta sublime cualidad de Dios.

Porque la Libertad, hace al hombre a imagen y semejanza de Dios, y esta posibilidad no sólo es espiritual, sino material y temporal, como advierte Dios en el Coran, «¿Creéis que voy a dejaros sin probar quien es creyente y quien no?»

Por esa razón dijo Dios al Profeta Daud, «Oh Daud Soy un tesoro oculto, y Mi deseo mayor es ser descubierto por mis siervos creyentes».

El corazón de una creyente, como lo era Sabora, es el tesoro de la creación, mas que eso, es el receptor de la creación misma, pues Dios nos ha dicho: «La Creación entera no puede contenerme pero Me contiene el corazon de mi siervo creyente.» Por eso las creyentes son de un rango espiritual mas elevado que los ángeles del cielo.

Sabora, como creyente eligió si, a todas las obligaciones del Din, que se resumen en entregar en el camino de Allah su vida y su hacienda.

Para lograrlo Sabora se acogió a la guía más excelente que puede tener el ser humano, que es el modelo practico que nos dejo con su vida el profeta Muhamad, la Paz con él.

Este modelo es la Sharia, que aconseja al creyente cumplir los cinco pilares del Din, a saber un primer reconocimiento del ser creyente en la unidad de Allah.

Un cotidiano adorar y recordar los objetivos vitales del hombre que ordena cada jornada en un perfecto y armonioso mezclar la presencia de Dios entre nuestras preocupaciones y nuestras necesidades, para que el hombre pueda recordar cotidianamente a que se debe su existencia, encuentre paz y frescor en su corazón, y recuerde su rango espiritual que le alejan de la trabazón de esta pesada existencia.

Un tercer pilar donde el hombre toma conciencia de su necesidad de los demás, de que en realidad el individuo es un entramado superior que depende de los demás, así como los demás dependen del, porque todos están formando una categoría superior y común llamada humanidad, por eso el tercer pilar purifica los apetitos más primarios como individuos propensos a la acumulación de bienes personales, es el ayuno durante el mes de Ramadán.

Sabora convirtió cada ayuno en una fiesta espiritual y familiar. Ramadán, en vez de una pesada obligación, era un mes de regocijo mayor para ella y para su familia. Cuando, a veces, hemos coincidido en la fiesta de final de Ramadán, ella me comentaba siempre, levemente, como lo hacia todo, " ¡ Qué pena que se termine el ayuno ¡.

El cuarto pilar que fue instituido para fomentar la solidaridad entre los creyentes, aceptando cada uno los bienes que Dios le ha otorgado, como miembros solidarios de un grupo, que purifican sus bienes materiales con la entrega, para atender a las necesidades de los menos favorecidos, de una pequeño porcentaje de la riqueza acumulada, y aunque la situación de Sabora no diera para acumular demasiada riqueza que digamos, el Sakat era pagado cumplidamente en la época acostumbrada, como método de purificación y de piedad.

Por último fui testigo privilegiado del cumplimiento de quinto pilar que consiste en la peregrinación a la Meka durante el mes del Hach. Por un privilegio, del que doy gracias constantes a Dios, fui compañera de Sabora, junto con otras dos mujeres igualmente excepcionales y profundamente queridas como ella, de la peregrinación de Sabora, la acompañe en los sagrados ritos del Hach.

Estuvimos juntas en Mina en Arafat, en Medina, en Meca en Yedha, en todos estos días pude conocer su precioso interior, su sentido de la camaradería y su fidelidad a prueba de cualquier sabotaje, su paciencia y su sentido maravilloso del humor, Por este ultimo, hay que reconocer que Sabora era una Santa, una Wali, una amiga de Allah, pues Allah es alegre y recomienda a los creyentes que no estén tristes. Por eso una beata es aburrida y triste, y una Wali es divertida y alegre.

Todos y cada uno de los pilares has cumplido en perfecta de forma, Sabora. Yo tu amiga y compañera soy testigo ante todos estos musulmanes y musulmanas, hombres y mujeres que te conocieron como yo, de que eras una creyente, y que perfeccionaste tu Din con tu muerte violenta, y tengo la certeza en el corazón, de que ahora te encuentras en el lugar reservado a los amantes de Dios, que estarás en el Jardín de la delicia comprobando que las promesas de Dios se cumplen.

Amin


Anuncios
Relacionados

Carta a Sabora

Artículos - 30/11/1998

Cinco flechas hacia la eternidad

Artículos - 20/12/1998

En homenaje a Sabora

Artículos - 30/01/1999

No hay comentarios:

Publicar un comentario