Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 30 de octubre de 2015

Turquía arresta a más de 70 miembros del Estado Islámico

El gobierno de Erdogan lanzó varias operaciones para frenar el avance del grupo extremista, a quien culpa por el atentado del 10 de octubre, por el que murieron más de cien personas
MARTES 27 DE OCTUBRE DE 2015 • 10:29
Turquía dice haber arrestado a más de 70 miembros del Estado Islámico
Turquía dice haber arrestado a más de 70 miembros del Estado Islámico.Foto:AP
6217
ESTAMBUL-. Tras el doble atentado en la estación central de Ankara en medio de una protesta pacífica el 10 de octubre, el gobierno de Turquía está comprometido en la lucha contra el terrorismo del grupo extremista. Por eso, desplegó un operativo para arrestar a sus integrantes.
La policía turca arrestó hoy a unos 70 supuestos miembros de la milicia terroristaEstado Islámico (EI) en redadas realizadas en tres ciudades, incluyendo Estambul. Entre los detenidos hay siete niños, que se suman a los 20 detenidos en Kocaeli, al este de Estambul, y a 30 sospechosos aprehendidos en la región central de Konya.
Turquía ha realizado numerosas redadas contra el EI, aunque después no ha ofrecido apenas información sobre procesos judiciales en su contra. Durante mucho tiempo el gobierno fue acusado apoyar a la milicia terrorista, algo que Ankara siempre negó.
Los últimos arrestos se producen poco antes de las elecciones generales anticipadas que tendrán lugar el 1 de noviembre.

La violencia del Estado Islámico

El 10 de octubre dos suicidas mataron a unas 100 personas en Ankara durante una manifestación pacífica pro kurda, en el peor ataque de la historia moderna del país. El gobierno señaló al Estado Islámico como sospechoso.
En julio, otro suicida mató a 34 personas en otra manifestación pro kurda en Suruç, en el sur del país, atentado del que Ankara volvió a culpar al Estado Islámico.
Aquel ataque no sólo desató operaciones del gobierno contra el EI, sino también contra grupos de izquierda y el prohibido Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). A partir de entonces la violencia entre el gobierno turco y el PKK volvió a escalar, rompiendo un frágil proceso de paz entre ambas partes y dejando cientos de muertos en Turquía.

Policías muertos

Dos policías turcos murieron ayer en un enfrentamiento con miembros del grupo yihadista Estado Islámico en Diyarbakir.
"Los dos policías se convirtieron en mártires cuando un kamikaze se hizo estallar en la entrada de su escondite", indicó en un comunicado la policía de Diyarbakir, la principal ciudad del sudeste de Turquía, de mayoría kurda.
Además de los dos policías, en el tiroteo murieron siete presuntos miembros del EI.
Agencias AFP y DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario