Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 28 de noviembre de 2015

El mensaje de una joven musulmana a Donald Trump que arrasa en Facebook

El mensaje de una joven musulmana a Donald Trump que arrasa en Facebook

La foto que acompaña el post de Marwa en la que la joven lleva un un símbolo de la paz a modo de protesta. 
Su autora acompaña el post de una fotografía en la que porta un símbolo de la paz emulando la estrella de David de los judíos en la época nazi
La polémica surge a raíz de un bulo que dice que el candidato obligaría a los musulmanes a llevar una identificación visible
Un post de Facebook de una joven musulmana residente en EEUU destinado al candidato a la primarias republicanas Donald Trump está arrasando en las redes sociales. Especialmente, entre la comunidad musulmana angloparlante. Una misiva en la que su autora explica su interpretación pacífica del islam y cuenta como las labores de la mezquita de su comunidad se encuentran alineadas con el espíritu y los valores norteamericanos.
"Querido Donald Trump, mi nombre es Marwa y soy musulmana. He escuchado que usted quería que nosotros [los musulmanes] llevásemos distintivos de identificación y yo he decidido elegir uno por mí misma. No soy fácilmente identificable como musulmana a simple vista. Por lo tanto, mi nuevo distintivo será mostrar de forma orgullosa el quién soy. Yo elijo el símbolo de paz porque representa mi islam. El que me ha enseñado a oponerme a la injusticia y apostar por la unidad. El que me ha enseñado que matar a un inocente es equivalente a matar a la humanidad. He escuchado que, asimismo, usted también quiere rastrearnos. Genial, usted puede venir conmigo a mis paseos de concienciación sobre el cáncer en las escuelas locales o puede acompañarme a mi puesto de trabajo que consiste en crear felicidad. También puede ver como mi mezquita prepara sándwiches de mantequilla de cacahuete y gelatina para los sin techo y como acoge cenas interreligiosas en las que todos son bienvenidos. Tal vez pueda entonces verque el hecho de ser musulmana no me hace menos americana de lo que es usted. Tal vez si usted se pusiera en mis zapatos podría ver que no soy menos humana de lo que lo es usted. Salaamu alaikum", concluye el post.
Sin embargo, el post de Facebook de Marwa parte de una premisa que no es del todo cierta. Durante los últimos días, la política norteamericana se ha visto sacudida por una polvareda en relación a la elaboración de un registro de integristas islámicos. Una propuesta que, poco tiempo después, dio lugar a al bulo de que Trump había propuesto que los musulmanes deberían llevar en público alguna clase de distintivo o placa de identificación en un lugar visible, similar a la que portaban los judíos en los guetos de la Alemania nazi.
Como explica el New York Times, la polémica comenzó con una entrevista en el portal Yahoo News en la que el candidato republicano habló sobre la opción de monitorizar la actividad de los musulmanes tras los ataques de París. Sin embargo, se trata de una alusión breve del articulista que no se encuentra entrecomillada. Más adelante, durante un canutazo con la cadena NBC, Trump afirmó que "deben existir muchos sistemas[de vigilancia]. más allá de las bases de datos".
Poco después, Trump salió al quite en Twitter. "Yo no he sugerido una base de datos, eso lo hizo un reportero. Debemos derrotar el terrorismo islámico y tener sistemas de vigilancia, incluyendo una lista de sospechosos para proteger a América", afirmó. Un mensaje que su director de campaña apoyó afirmando que Trump se refería en todo momento a una lista de sospechosos de terrorismo, similar a las que ya elaboran servicios de seguridad como la CIA, la NSA o el FBI y no a un registro de musulmanes.
Pese a que la idea de que los musulmanes residentes en EEUU porten distintivos de identificación visibles no deja de ser un bulo, la llamada a la cordialidad y el entendimiento de la joven Marwa no deja de tener valor en este momento de crispación política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario