Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 29 de noviembre de 2015

La difícil tarea de ser musulmán en Francia

El 61% de los franceses consideran que es más difícil hoy en día ser musulmán que hace treinta añosEl 74% de los franceses consideran el racismo como un peligro para la sociedad. Mientras que para el 59% de ellos, el racismo ha aumento en el transcurso de los últimos treinta años. 
Así el 61% piensan que es más difícil ser musulmán, el 56% ser de origen magrebí que hace treinta años.
Una gran parte de los franceses considera que es más fácil ser negro hoy en día (61%), de origen judío (70%) o de origen asiático (79%) que hace treinta años.
La percepción del aumento del racismo concierne en primer lugar a los musulmanes. «Esta es claramente la minoría para la cual es más difícil vivir hoy en día en Francia», considera Alain Jakubowicz, presidente de la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (LICRA), con respecto a la población de origen magrebí.
«Esto se explica por los eventos como el 11 de septiembre y las consecuencias de un terrorismo reinvindicao por una infima minoría de islamistas. En Francia, los musulmanes son las principales víctimas del islamismo radical», sostiene el presidente de la LICRA en este sondeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario