Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 29 de noviembre de 2015

Maestros bloquean carreteras en 24 puntos de Chiapas

Evaluación desairada
Maestros bloquean carreteras en 24 puntos de Chiapas
Elio Henríquez, Rubén Villalpando, Miroslava Breach, Erick Muñiz, Javier Santos, René Ramón, Rubicela Morelos y Luz María Rivera
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 29 de noviembre de 2015, p. 4
Maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y estudiantes normalistas de Chiapas bloquearon, ayer, carreteras en 24 puntos de la entidad en apoyo a la sección 22 de Oaxaca.
Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la sección 7, informó que los bloqueos iniciaron a las 9 y concluyeron a las 15 horas, en algunos puntos fueron totales y en otros intermitentes, dependiendo de la organización de cada zona.
El objetivo de las movilizaciones es darle la cobertura política a los compañeros de la sección 22 de Oaxaca, tratar de frenar la intentona del gobierno federal de imponer la evaluación punitiva y evitar la represión contra los compañeros, agregó en entrevista.
Comentó que los cierres carreteros, que continuarán este domingo en el mismo horario, se realizarán en San Cristóbal, Tuxtla Gutiérrez, Venustiano Carranza, Ocosingo, Playas de Catazajá, Bochil y en la costa, entre otros puntos.
Estas acciones son para seguir demostrando nuestro rechazo total a la evaluación punitiva cuyo objetivo es el despido de los trabajadores, y para expresar nuestra oposición a la reforma educativa que pretende imponer el Estado a sangre y fuego, aseveró.
Mendoza Vázquez, quien participa en el bloqueo que cientos de maestros de la sección 7 mantienen en la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, reiteró que con toda su fuerza el magisterio chiapaneco boicoteará las evaluaciones docentes.
Quien no se evalúe será despedido
En Morelos, decenas de profesores de la CNTE y del Movimiento Magisterial de Bases protestaron afuera de las sedes donde se aplicó el examen este fin de semana igual que los dos anteriores, las sedes amanecieron sitiadas por policías del mando único, pero esta vez a diferencia de otros no se registraron actos de violencia.
Las sedes fueron en la universidad politécnica de Emiliano Zapata, en la Upemor, de Jiutepec, y en el tecnológico de Zacatepec. En Emiliano Zapata los maestros reportaron que se cayó el sistema durante la aplicación de la prueba, la cual es rechazada porque aseguran que es para despedirlos, no para mejorar su preparación o desempeño académico.
También hubo protestas en Boca del Río, Veracruz; Monterrey, Nuevo León; Tomatlán, Cabo Corrientes y Puerto Vallarta, en Jalisco, y frente a 28 sedes del estado de México, donde además de repudiar la evaluación se solidarizaron con el magisterio de Oaxaca.
Asimismo, en Chihuahua, integrantes del movimiento Resssiste protestaron frente a las sedes de Ciudad Juárez y Parral.
Ahí, manifestaron que “decimos sí a una evaluación formativa, que rinda frutos en el desempeño de nuestras labores y que facilite la formación de los niños, sí a una evaluación que vaya de la mano respetando los derechos laborales de los maestros.
Un no rotundo a lo que están improvisando, con la intención de privatizar la educación.
Al respecto, el gobernador César Duarte Jáquez advirtió que la ley es muy clara, quien no se evalúe será despedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario