Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 26 de diciembre de 2015

Golpe a los rebeldes sirios

El líder de Jaysh al Islam, Zahran Aloush, durante la boda de un combatiente del grupo el pasado 21 de julio en Douma. 
Muere en un bombardeo cerca de Damasco el líder del grupo Jaysh al Islam, uno de los más sólidos de oposición armada por sus combatientes y organización
El ataque habría sido ejecutado por aviones rusos, según varias fuentes
PUBLICIDAD
Zahran Aloush, líder de Jaysh al Islam [Ejército del Islam], uno de los grupos rebeldes más poderosos en los suburbios de Damasco, ha muerto este viernes en un ataque aéreo que tenía como objetivo su cuartel general, según han confirmado fuentes rebeldes, que han culpado a "aviones rusos" de la operación.
La eliminación de este líder islamista, enemigo del presidente sirio, Bashar Asad, y del Estado Islámico (IS), llega un momento en el que la ONU ha aprobado una resolución para que arranquen las negociaciones del proceso de paz en Siria.
Todavía no está del todo claro quién podrá sentarse en esa mesaDamasco y Moscú cooperan en el campo de batalla sirio atacando a combatientes que, como Zahran Aloush, representan una versión dura del islamismo pero que a la vez combaten al ISMoscú ha presentado una lista de grupos armados que califica de terroristas. Y Jaysh al Islam está en ella.
El Ejército sirio ha confirmado la noticia de la muerte de Aloush. Según la televisión estatal, su cadáver y los de otros dirigentes quedaron sepultados por los escombros. Hasta 10 cohetes se han lanzado mientras los jefes de Jaysh al Islam estaban reunidos, según la televisión Al Arabiya.
El lugarteniente de Aloush también ha resultado muerto. Ambos suponían una amenaza sobre todo para Bashar Asad, y por lo tanto un problema para Moscú, que trata de crear un margen lo más amplio posible para el Gobierno sirio a la hora de negociar.
En febrero, los insurgentes de Jaysh al Islam dispararon 40 cohetes contra viviendas de civiles en Damasco en un ataque masivo. Causaron decenas de heridos y al menos tres muertos entre la población civil. Aquel ataque era unarepresalia por los bombardeos de la aviación siria contra el barrio de Ghouta, que incluye una importante zona agrícola junto a la capital y que fue la que recibió en agosto de 2013 los ataques químicos de Asad.
Moscú empezó sus ataques aéreos en Siria a finales de septiembre. Asegura quesu objetivo es el Estado Islámico, pero durante este tiempo varias figuras rebeldes han sido eliminadas.
Aunque no hubo confirmación de Moscú, la oposición siria acusó ayer a "aviones rusos" de este ataque aéreo en Ghuta, que es una zona que precisamente fue arrebatada al IS por los combatientes de Jaysh al Islam.
Jaysh al Islam está integrado por decenas de miles de combatientes, aunque no forma parte del Ejército Libre de Siria (ELS), la entidad que incluye a las variopintas fuerzas que luchan contra grupos leales a Asad. Con buenas conexiones con Riad, Jaysh al Islam participó a principios de mes en la reunión organizada por Arabia Saudí para acordar una posición común para negociar con Asad. Ahí facciones armadas como Ahrar al Sham y Jaish al Islam mostraron lo dividida que está la oposición.
Jaysh al Islam ha sido acusada de usar métodos comparables a los del Estado Islámico, como las ejecuciones públicas. En varios vídeos similares a los materiales propagandísticos del IS, Alloush llamaba a "limpiar" el país de alauíes -el grupo de Asad- y chiíes.
Jaysh al Islam también se refirió a los combatientes del Frente Al Nusra como"nuestros hermanos", y añadió que "luchan a nuestro lado".
Aunque está en el punto de mira del IS, Al Qaeda y la oposición secular, a día de hoy Jaysh al Islam es uno de los grupos rebeldes más sólidos, tanto por el número de combatientes como por su organización. De hecho ha conseguido crear una auténtica estructura administrativa en Ghuta Este.
Moscú critica que bajo estos grupos combatientes se esconden redes terroristasque van trazando rutas para sacar el preciado petróleo sirio en dirección a Turquía. "Cambian las rutas para evitar a nuestra aviación", ha explicado este viernes el general ruso Sergei Rudskoi, jefe del Departamento de Operaciones, que cree que la intervención de Moscú está haciendo retroceder a los terroristas.
Combatientes del IS y otras agrupaciones han comenzado la entrega de armas pesadas al Ejército sirio en la zona del campo de refugiados palestinos de Yarmuk, al sur de Damasco, según ha informado a RIA Novosti una fuente militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario