Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 29 de diciembre de 2015

La indignación del hiyab

Los ciudadanos suecos muestran su solidaridad con la mujer musulmana embarazada que fue  golpeada por llevar pañuelo.
Un número de habitantes  suecos están mostrando su apoyo a una mujer con pañuelo que fue acosada y agredida en Estocolmo el viernes pasado. Según la policía, la víctima cree que se trató de un crimen de odio basado en su fe. Usando el hashtag #HijabUppropet, que significa “indignación del hiyab ‘, mujeres, niños e incluso hombres están publicando fotos de ellos mismos llevando el velo islámico tradicional.
Foujan Rouzbeh y Nabila Abdul Fattah, organizadoras de Hijab Uppropet, dicen que el objetivo de esta  iniciativa es tratar de concienciar a la población sobre  los abusos a los que se enfrentan las mujeres musulmanas por su identidad religiosa.
Algunos ejemplos de las fotos subidas por los usuarios:
 @LOANSUNDMAN: Yo decido lo que me pongo en la cabeza. #hijabuppropet
 @JOELALMROTH: Hoy llevo velo para mostrar mi solidaridad con todas las mujeres agredidas y atacadas#hijabuppropet.
 @FROST_EMMA: Solidaridad. #hijabuppropet
La presentadora de televisión sueca, Gina Dirawi y la política Verónica Palm son sólo algunas de las figuras notables que han expresado su solidaridad con #hijabuppropet. La líder del Partido Verde, Asa Romson, llegó incluso a cambiar la foto de su perfil de Twitter, twitteando su apoyo.
 @asaromson: El riesgo de ser golpeada y discriminada por la forma que eligen para vestir, es el día a día de muchas mujeres en Suecia 2013. #hijabuppropet
 @VERONICAPALM: Nadie debería ser discriminado, acosado o considerado sospechoso solo por la forma de vestir que elige. #hijabuppropet

No hay comentarios:

Publicar un comentario