Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 28 de diciembre de 2015

Musulmanes y votantes

En torno a un millón de votantes musulmanes podrían haber acudido a las urnas para votar. Podrían determinar desde 4 a 18 escaños. ¿Son de izquierdas o de derechas?


Musulmana votando en las pasadas elecciones en Francia
Musulmana votando en las pasadas elecciones en Francia
La realidad ciudadana española es diversa, plural y quizá plurinacional. También es aconfesional y, por tanto, todas las creencias tienen los mismos derechos y obligaciones y tienen un trato igualitario en sus relaciones con el Estado.
En el ejercicio de este derecho constitucional se estima que más de un millón de musulmanes, de los casi dos que hay en España, han acudido a votar en estas últimas elecciones celebradas el 20 de Diciembre, sensibilizados por el mensaje de participación que han promovido los líderes de las comunidades islámicas, los imames y los activistas sociales, así como el mayor nivel de integración y de confianza en los sistemas democráticos que existen, especialmente en la nuevas generaciones que ya han alcanzado la mayoría de edad.
La comunidad musulmana podría determinar desde 4 a 18 escaños, hasta 30 en la proxima década. Pero la intención de voto se suele medir por la ideología política, sin tener en cuenta elementos como la religión o el ateísmo, por lo que no se puede proyectar ninguna aproximación o estadística con la suficiente credibilidad con respecto a este asunto.
Si los musulmanes son de izquierdas o de derechas, si prefieren a los partidos emergentes o si no creen en la política española es algo que desconocemos, al igual que tampoco ninguna encuesta del CIS, de Metroscopia o cualquier otra consultora de referencia ha desvelado las tendencias políticas de la comunidad musulmana en España.
De lo que si hay una total seguridad es que los musulmanes en España también son votantes y participan en la vida política, como militantes de partidos y en un futuro incluso los podremos ver participando en las directivas de los principales partidos, como diputados, senadores y lideres políticos.
Por tanto, tendremos que mirar a la comunidad musulmana como un agente político activo, dejando atrás las estadísticas y las proyecciones de futuro, que en todo caso apuntan a un crecimiento exponencial del número de creyentes musulmanes en todo el mundo.

Fuente: http://www.webislam.com/articulos/108402-musulmanes_y_votantes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario