Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 29 de diciembre de 2015

 Presidente Sisi y el gran muftí egipcio: El ofrecer saludos navideños a nuestros hermanos cristianos es parte de nuestra religión

Este año, la festividad musulmana que celebra el cumpleaños del Profeta Mahoma cayó cercana a Navidad y un número de líderes políticos y religiosos musulmanes aprovecharon la oportunidad para enviar un mensaje ecuménico. El presidente egipcio 'Abd Al-Fattah Al-Sisi extendió felicitaciones navideñas a los coptos; el Gran Muftí de Egipto Shawqi 'Allam y otras prominentes autoridades musulmanas egipcias expresaron sentimientos similares. El año pasado, Sisi asistió a la misa de Navidad en el Cairo y fue recibido con aplausos. [1] El Rey 'Abdulá de Jordania envió por igual saludos de Navidad este año e hizo hincapié en la necesidad de una unidad e igualdad de los ciudadanos de ambas religiones.
Estos comentarios de los líderes se generan en un contexto general de violencia religiosa y sectaria en el Medio Oriente y específicamente en respuesta a los musulmanes que prohíben felicitar a los no musulmanes en sus festividades religiosas - una prohibición comúnmente respaldada incluso por corrientes no militantes del salafismo y el wahabismo. [2]
Lo siguiente son extractos de sus declaraciones:

Caricatura en el diario oficial egipcio Al-Ahram: "El cumpleaños del Profeta Mahoma y la Navidad cayeron en la misma época"
En los regalos: "Dignidad, Felicidad, Amor, Bondad, Tolerancia"
Junto a la sonrisa de Papa Noel: "Que estés bien cada año" (un saludo tradicional festivo en árabe)
ahram.org.eg, 23 de diciembre, 2015
Sisi: "Le deseamos a [nuestros hermanos cristianos] un día festivo feliz y compartimos su alegría desde el fondo de nuestros corazones"
El 22 de diciembre, 2015 en un discurso público con motivo de la celebración del cumpleaños del Profeta Mahoma, el Presidente egipcio Abd Al-Fattah Al-Sisi extendió sus felicitaciones navideñas a los cristianos de Egipto y subrayó la necesidad de una unidad nacional. Del mismo modo indicó que si los musulmanes no comparten en el espíritu de las festividades de los cristianos, sería una "tragedia":
"Las festividades de nuestros hermanos y nuestro pueblo, los cristianos, se están acercando... les deseamos unas felices fiestas y compartimos su alegría desde el fondo de nuestros corazones. Si ustedes no sienten lo mismo, es una tragedia. Si ustedes piensan que esto no es parte de su religión, es un problema. Por favor, tengan en cuenta que no estoy diciendo esto para que lo escuchen. Ustedes ya lo saben. Estoy diciendo esto para que los egipcios lo practiquen.
"No escuches a la gente que nos divide. Nunca le permito a nadie me diga: Nuestros hermanos que son así o asa. Nadie debería describir a nadie por su apariencia o su religión. Todos somos... egipcios.
"Yo digo en vísperas de su celebración: Felices fiestas. Lo digo con todo mi amor y aprecio... digo estas cosas para que ustedes lo enseñen desde los púlpitos de las mezquitas. Lo que nos divide a nosotros nos destruye. Lo que nos divide nos destruye. No existe diferencia. Estamos unidos y si Dios quiere, permaneceremos unidos. Esto no es sólo habladurías. Tenemos que decirlo y practicarlo".
Gran Muftí egipcio Shawqi 'Allam: El Islam alienta el enviar saludos de Navidad
En comentarios sobre el motivo de la Navidad, el Gran Muftí egipcio Shawqi 'Allam dijo que el ofrecer saludos navideños es considerado una acción meritoria alentada por el Islam. Este agregó que el intercambio de saludos entre los compatriotas de diferentes credos fortalece el espíritu de amor y compañerismo, que es algo que los egipcios están en la necesidad hoy a fin de legar una cultura humana basada en la fe a las generaciones venideras. De acuerdo al muftí, "todos los mensajes divinos firmemente fijaron en nosotros valores y principios relativos a las relaciones con otros pueblos de diferentes religiones y razas, para que podamos seguir estos valores y principios y traer la paz, la convivencia y el amor a nuestras nobles sociedades".
El Dr. Ahmad Karima, profesor de sharia en Al-Azhar, explicó el por el extender felicitaciones de Navidad es un acto loable y condenó a aquellos que afirman lo contrario. Este dijo que el Profeta Mahoma celebró Moisés de ser salvado de morir ahogado a manos de Faraón junto a los judíos de Yatrib (la ciudad luego llamada Medina) y que este festival luego se convirtió en el ayuno musulmán de Ashura. "Es [un acto de] piedad y buenas relaciones para un musulmán el saludar al Pueblo del Libro [los cristianos y judíos] en sus festividades, ya sean religiosas, sociales, u otras. Los jurisprudentes musulmanes dicen que todo es permitido a menos que exista un texto [religioso] de autenticidad definitiva y significado que las prohíbe y ya que [en este caso] no existe tal prohibición, el felicitar a [los no musulmanes en sus festividades] está permitido. Y en nuestros días se le considera un acto meritorio... Extendemos nuestras felicitaciones a todos los cristianos, de todas las iglesias y sectas". Karima luego condenó a los "cabeza de cerdos" wahabíes que difieren de esta opinión, diciendo que su punto de vista es una broma que no necesita ser tomada en cuenta por los estudiosos islámicos serios. [3]
El Jeque de Al-Azhar Ahmad Al-Tayyib, en su discurso con motivo de la celebración del cumpleaños del Profeta Mahoma, también extendió felicitaciones navideñas a "nuestros hermanos los cristianos en Egipto y al mundo entero, este y oeste". [4]
El Rey Abdalá II de Jordania: "Los cristianos árabes son una parte profunda de nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro"
En una transmisión televisada el 22 de diciembre, 2015, el Rey 'Abdalá II de Jordania envió felicitaciones a los musulmanes y a los cristianos y señaló que este año los dos días de fiesta coincidieron ante la sombra de "las condiciones más difíciles que nuestra región haya enfrentado... [en términos de] la propagación del extremismo [y] la violencia, y el hecho de extraviarse de los valores y enseñanzas que ambos los mensajes de los musulmanes y cristianos trajeron [a la humanidad]. Debemos recordar, en esta ocasión que el Islam es una religión de misericordia y lo que nos une son valores compartidos, hasta donde pueda hacerse en referencia lo que los jariyíes modernos están haciendo..." (Los jariyíes eran una secta islámica temprana que declaró a otros musulmanes incrédulos y participó en revueltas violentas en contra de las autoridades; la referencia es al EIIS, Al-Qaeda y sus grupos por igual).
El Rey 'Abdala continuó diciendo que en Jordania "nuestra sociedad nunca ha conocido las divisiones [sectarias]. Todos vivimos bajo el paraguas de la ciudadanía [igualitaria], que une y no divide. Creemos que los cristianos árabes son una parte arraigada de nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro..." [5]



[1] Véase MEMRI TV Clip No. 4713, Presidente egipcio Al-Sisi en misa de Navidad copta: Todos somos egipcios, 6 de enero, 2015.
[2] Para un ejemplo reciente, véase un tuit que data del 23 de diciembre, 2015 por el estudioso religioso saudita Dr. Muhammad Al-'Arifi: "Es permisible felicitar a un kafir [infiel] en sus ocasiones felices, tales [como] una promoción o graduación, pero está prohibido felicitarlo en sus festividades religiosas. Si este celebra el nacimiento del hijo de Dios y usted le felicita [en esa ocasión], entonces eso es una afirmación de sus creencias" (Twitter.com /MohamadAlarefe).
[3] Al-Yawm Al-Sabi' (Egipto), 24 de diciembre, 2015.
[4] Al-Ahram (Egipto) 23 de diciembre, 2015.
[5] royanews.tv 22 de diciembre, 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario