Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 31 de enero de 2016

Comentarios de Legarreta y Araiza sobre dólar, “spot mal disimulado”: Belaunzarán
Televisa podría haber violado Ley de Telecomunicaciones, advierte el ex diputado perredista.
dolarprd

El ex diputado del PRD, Fernando Belaunzarán, señaló que si los comentarios de Andrea Legarreta y Raúl Araiza sobre el dólar, en el programa Hoy de Televisa, fueron pagados por el gobierno federal, se habría violado la Ley de Telecomunicaciones, que prohíbe la propaganda o publicidad encubierta.
El ex legislador se refirió al artículo 238, de dicha ley que establece: “Con la finalidad de evitar la transmisión de publicidad engañosa, sin afectar la libertad de expresión y de difusión, se prohíbe la transmisión de publicidad o propaganda presentada como información periodística o noticiosa”. 
En su cuenta de Twitter, Legarreta reconoció que sus comentarios sobre el aumento de la divisa no eran una opinión personal. ”En un programa de televisión los contenidos, menciones y secciones no los escribimos los conductores”, indicó. 
Aquí los comentarios de Belaunzarán sobre el caso:



Al respecto, el columnista Julio Hernández opinó en su columna “Astillero” de La Jornada: “Las develaciones de Legarreta hacen preguntarse con fundamento quién es ese anunciante o patrocinador que contrata voces mediáticas para favorecer sus puntos de vista y hacerlos ver como propios de esos opinantes de alquiler. Es razonable también preguntarse cuántas de las opiniones personales que abundan en los medios de comunicación son patrocinadas por anunciantes de entre los cuales destaca el gobierno federal”.
Recordó que “ya en las elecciones recién pasadas hubo una abierta transgresión electoral, aprovechando las lagunas legales al respecto, cuando el delictivo partido Verde contrató a figuras del espectáculo y los deportes para promover en internet al PVEM el mero día de los comicios. Ahora, según confesión de la conductora televisiva Legarreta, los anunciantes abiertamente compran comentarios al aire para exculpar al gobierno federal y tratar de engañar a quienes están preocupados por la difícil situación económica”. 
Por su parte, la politóloga Denise Dresser tuiteó:

No hay comentarios:

Publicar un comentario