Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 30 de enero de 2016

El Sagrado Corán y la energía del Corazón

La energía del corazón es la fuerza de las terapias energéticas

energy-corazon
“El corazón es quien realmente debe guiar nuestras acciones y no el cerebro”. Así explica la gran importancia que da al corazón el Dr. Paul Pearsall en su libro “El código del corazón” como órgano regidor de nuestras vidas.
Los terapeutas que nos dedicamos a trabajar a través de nuestras manos conocemos bien la energía que emana de ellas desde nuestro corazón, pero es ahora cuando se comienza a hablar en el ámbito científico del corazón como un tercer cerebro capaz de tomar decisiones más acertadas y sabias que nuestro propio cerebro.
Dice la Medicina Tradicional China que el Corazón alberga el Espíritu del conocimiento, tiene por tanto una propia vivencia interior y una propia decisión hacia el exterior. Se habla del corazón como el emperador, por lo que será en sí mismo quien definirá la esencia vital de la persona. Todo lo que suceda en el organismo está relacionado con su energía.
El corazón rige el Shen o energía psíquica. Dice el “Nei Ping” que si la energía Shen está en equilibrio ninguna energía por muy fuerte que sea puede dañar al organismo.
Todo esto nos lleva a pensar que llevarle la contraria a nuestro corazón será la primera causa de desequilibrio y de enfermedad.
Las manos son la expresión de la energía del corazón, siempre están activas son ágiles y dinámicas. Cuando trabajamos con ellas somos capaces de sentir su fuego y energía como un gran colchón que a veces nos impide acercarnos al cuerpo de las personas que tratemos, pero que a la vez nos transmiten emociones y sentimientos del otro, leyendo en él como en un libro abierto.
Cuando nuestras emociones entran en conflicto, se traduce en nuestro organismo por un cambio en las hormonas y neurotransmisores que influirán negativamente en nuestros sistemas sobre todo el inmunológico, dejándonos expuestos a enfermedades e infecciones.
Desde hace unos años se investiga a fondo en las hormonas que es capaz de producir el corazón para controlar entre otros la presión sanguínea, actuando más rápidamente que las producidas por el riñón. La medicina lo reconoce como un tercer cerebro, capaz de tomar decisiones por sí mismo en situaciones límite. También se ha descubierto su capacidad de producir neurotransmisores como la noradrenalina, dopamina y oxitocina, de los que se creía que sólo se fabricaban en el cerebro. Es importante sobre todo la oxitocina, ya que es clave en los comportamientos tanto sexuales como maternales en casi todos los animales incluidos los humanos.
El corazón tiene un sistema nervioso propio muy complejo, capaz de funcionar independientemente del cerebro. Se comunica con el encéfalo a través de fibras nerviosas que le conectan con la médula espinal. El nervio del sistema nervioso autónomo que lo regula es el “vago” (décimo par craneal), y sus células poseen receptores de todos los neurotransmisores que posee el organismo, por lo que inmediatamente sabe lo que nos está pasando.
Su sistema nervioso es tan importante que cuando una persona es trasplantada de corazón, el nuevo corazón comienza a latir en el momento en que se realizan las conexiones a las vías sanguíneas una vez albergado en la cavidad cardiaca, sin que todavía se hayan formado las conexiones nerviosas con el receptor, que tardan meses en formarse, por tanto durante ese tiempo es capaz de trabajar autónomamente.
Nuestro corazón es capaz de producir en cada latido 2,5 vatios de energía eléctrica, lo que crea un poderoso campo electromagnético mucho más poderoso que el del cerebro. Este campo electromagnético cambia según las emociones que tengamos, pudiendo alterarse hasta el caos en caso de enfado, estrés, miedo o frustración. Cuando las emociones que sentimos son positivas, como gratitud, compasión o amor el campo que generamos es de tal intensidad que se puede detectar gracias a instrumentos de medida que no tienen por qué ser sofisticados, hasta una distancia de dos a cuatro metros.
Si nuestro corazón actúa coherentemente tendremos la posibilidad de estimular nuestra creatividad y claridad mental. Actualmente se plantea ya la teoría de que nuestras emociones emanan más del corazón que del propio cerebro.
Una de las pruebas más irrefutables de que nuestras células albergan la memoria de quienes somos, incluso de nuestro carácter se ha visto en estudios profundos que hicieron a finales de los años 90 los doctores P. Pearsall, G. E. Schwartz y L. Russek con personas trasplantadas de corazón.
El Dr. P. Pearsall cuenta en su libro “El Código del Corazón” que todas nuestras células almacenan información de recuerdos sucedidos, como de la herencia que traemos no sólo de especie sino también social y familiar. Ha podido constatarlo al observar los cambios que se han producido en el carácter y los gustos de personas que han sufrido un trasplante de corazón. Uno de los muchos que cuenta es el de una joven de 18 años llamada Danny, inquieta y muy activa, que recibe el corazón de Paul un niño muy tranquilo que escribe poemas y canciones, que muere a la misma edad. Después del trasplante la chica se vuelve muy tranquila y amante de la música poniéndose a estudiar guitarra. Cuenta que al revisar posteriormente la familia de Paul su diario encontraron la letra de una canción de amor que se titulaba Danny y que había escrito poco antes de su muerte.
Pueden recordarse vivencias y sentir incluso emociones del donante, pero esas reacciones no siempre se producen, comenta el Dr. Pearsall que sólo en determinados momentos de relajación la persona puede llegar a conectar con la memoria del donante pero que eso no se puede forzar ya que, en muchas ocasiones, no sucede. Los médicos achacan estas reacciones a los inmunosupresores que se utilizan par evitar el rechazo.
No hay porqué tener miedo a un trasplante, y se debe agradecer profundamente el que otra persona en un acto de generosidad nos llegue a devolver la vida.
La música es capaz de influir en nuestro ritmo cardíaco, por tanto la que nos resulte agradable ayudará más a nuestra recuperación. En consulta suelo utilizar música relajante durante las sesiones de masaje.
Comenta el Dr. Pearsall que si hay una distorsión en la energía del corazón de la madre durante el embarazo, en forma de tristeza o pena, esto puede en casos extremos debilitar el corazón del feto y manifestarse en forma de dolencia cardiaca.
Cuando hacemos masaje metamórfico o celular, conectamos a través de nuestras manos la energía de nuestro corazón con la energía del otro, si nos relajamos y permanecemos a la escucha pude darse la circunstancia de que al entrar en un estado de meditación profundo con el otro seamos capaces de leer en sus memorias celulares y es cuando nos invaden imágenes y emociones de la vida de la otra persona. Como en el caso de conectar en los trasplantados con la memoria celular del donante, tampoco es algo que podamos forzar, sino que en un momento determinado y en una sesión se produce esa química capaz de conducirnos hacia algo que puede ser importante para la persona en ese momento.
Si me preguntáis que cómo es posible ver imágenes de la otra persona, la explicación es sencilla, actuamos como un aparato de televisión capaz de modular sus receptores de frecuencias con la frecuencia que emite la otra persona, trasladándonos a nuestro cerebro las imágenes que hay en el suyo como un televisor capaz de recibir ondas a través de su antena y emitir imágenes.
Pero eso no es lo más importante en el trabajo del terapeuta, lo que nos motiva es lo fundamental, estar ahí para ayudar en la medida de nuestras posibilidades a la persona que nos pide ayuda, desde el amor y el respeto más profundo.
Carmen Benito.
Lda. En Biología
Especialista en Reflexología Podal y Metamórfico

Referencias al corazón en el Sagrado Corán:

2La vaca7Dios cerró y selló sus corazones y sus oídos ,  y sobre sus ojos hay un velo y les aguarda un castigo inmenso
2La vaca10En sus corazones hay una enfermedad y Dios agravará su enfermedad .  Les aguarda un castigo doloroso por haber sido mentirosos .
2La vaca74Tras ello ,  vuestros corazones se endurecieron como piedras o más aún ,  pues ,  en verdad ,  de algunas piedras brotan ríos y otras se agrietan y sale de ellas agua y algunas de ellas se desmoronan por temor de Dios .  Dios no está desatento a lo que hacéis .
2La vaca88Dijeron :   « Nuestros corazones están cerrados .  »
¡No! Lo que sucede es que Dios les ha maldecido por su incredulidad .  ¡Qué pocos de ellos creen!
2La vaca93Y  [ recordad ]  cuando concertamos un pacto con vosotros y elevamos sobre vosotros el monte Sinaí .
[ Dijimos ]  :   « ¡Aferraos con fuerza a lo que os hemos otorgado y escuchad! »
Dijeron :   « ¡Escuchamos y desobedecemos! »
Se empaparon sus corazones  [ de amor ]  por el ternero ,  debido a su falta de fe .
[ Diles ]  :   « ¡Que malo es lo que os ordena con ello vuestra fe ,  si sois creyentes! »
2La vaca118Los que no saben dicen :   « ¿Por qué Dios no nos habla directamente o nos trae una señal? »
Eso mismo dijeron sus antepasados ,  Sus corazones son semejantes .  En verdad ,  Hemos explicado claramente nuestras señales a una gente que tiene certeza .
2La vaca225Dios no os tiene en cuenta lo vano de vuestros juramentos ,  pero sí que tiene en cuenta la intención de vuestros corazones .  Dios es perdonador ,  indulgente
3La familia de Imran7Él es quien hizo descender sobre ti la Escritura  [ Sagrada ]  en la que hay versículos unívocos que son como la Madre de la Escritura  [ Sagrada ]   y otros que son equívocos .   Aquellos cuyos corazones están desviados siguen los que son equívocos ,  buscando crear problemas y pretendiendo interpretar su simbolismo .  Pero su simbolismo sólo lo conoce Dios .
Los arraigados en el conocimiento dicen :   « Creemos en Él .  Todo procede de nuestro Señor .  »
Pero no reflexionan más que los dotados de intelecto
3La familia de Imran8¡Señor nuestro! ¡No desvíes nuestros corazones después de haberlos guiado y otórganos una misericordia procedente de Ti! Ciertamente Tú eres el Generoso
3La familia de Imran103Y aferraos a la cuerda de Dios todos juntos y no os dividáis .
Y recordad la merced de Dios con vosotros cuando erais enemigos y Él unió vuestros corazones y os convertisteis ,  por Su merced ,  en hermanos y estabais al borde del abismo del Fuego y os salvo de él .
Así es como Dios os explica claramente sus signos .  Quizás así os guiéis
3La familia de Imran126Y Dios no lo hace sino  [ para alegraros ]  con una buena noticia y para tranquilizar vuestros corazones ,  pues la victoria solamente proviene de Dios  [ que es ]  el Poderoso ,  el Sabio
3La familia de Imran154Luego ,  tras la aflicción ,  hizo descender sobre vosotros seguridad  [ en forma de ]  un sueño ligero que envolvió a un grupo de vosotros mientras que otro grupo ,  más preocupado por ellos mismos ,  pensaban sobre Dios lo que no es verdad ,  con dudas propias de la época de la ignorancia ,  diciendo :   « ¿Tenemos nosotros algo que ver en este asunto? »
Di :   « En verdad ,  todo el asunto pertenece a Dios .  »
Esconden en sus corazones lo que no manifiestan ante ti .
Dicen :   « Si hubiéramos tenido algo que ver en el asunto no nos habrían matado aquí .  »
Diles :   « Aunque hubierais permanecido en vuestras casas ,  a aquellos para los que estaba escrita ,  la muerte les habría sorprendido en sus lechos .  »
Fue así para que Dios pusiera a prueba lo que tenéis en vuestros pechos y para purificar lo que hay en vuestros corazones .  Dios conoce bien lo que hay en los pechos
3La familia de Imran167y quiénes eran hipócritas .
Se les dijo :   « ¡Venid! ¡Combatid en la senda de Dios o defendeos! »
Dijeron :   « Si supiéramos que habría un combate ,  sin duda que os seguiríamos .  »
Ese día ,  ellos estaban más cerca de la incredulidad que de la fe .
Dicen con sus bocas lo que no hay en sus corazones .  Pero Dios conoce mejor lo que esconden .
4Las mujeres63Dios conoce bien lo que hay en sus corazones ,  así que apártate de ellos y amonéstales y háblales con elocuencia que llegue a sus almas
4Las mujeres155Y ,   por haber roto su pacto y por no haber creído en las señales de Dios y por haber matado a los profetas sin derecho y por haber dicho :   « Nuestros corazones están cerrados .  »
¡No es eso! Si no que Dios ha imprimido la incredulidad en ellos y sólo unos pocos creerán
5La mesa7Y recordad el favor que Dios os hizo y el pacto que Él estableció con vosotros ,  cuando dijisteis :   « ¡Oímos y obedecemos! »
Y sed temerosos de Dios .  Dios sabe bien lo que hay en lo más profundo de los corazones .
5La mesa13Y ,  por haber violado su pacto ,  les maldijimos y endurecimos sus corazones .
Desvirtúan el significado de las palabras y olvidan parte de aquello a lo que ,  con ellas ,  se les llamaba la atención .
No cesarás de descubrir la traición en ellos ,  exceptuando a unos pocos .
Perdónales y discúlpales .  En verdad ,  Dios ama a los virtuosos
5La mesa41¡Oh ,  Mensajero! No te entristezcas por quienes se precipitan a la incredulidad .  Son de los que dicen  « creemos »  con sus bocas pero que no creen con sus corazones .
Ni por los judíos que prestan oídos a la mentira y espían para otras gentes que no han venido a ti .
Sacan las palabras  ( de la Sagrada Escritura )  de su contexto .
Dicen :  Si emiten este juicio ,  aceptadlo y si no rechazadlo .
No podrás interceder ante Dios a favor de quien Dios quiera castigar .
Esos son aquéllos a los que Dios no quiere purificar sus corazones .  Sufrirán la humillación en esta vida y en la otra un castigo inmenso .
5La mesa113Dijeron :   « Queremos comer de ella y aportar certeza a nuestros corazones y saber que nos has dicho la Verdad y ser así de los que dan testimonio de ella .  »
6Los rebaños25Entre ellos ,  hay algunos que te escuchan ,  pero Nosotros hemos puesto sobre sus corazones un denso velo para que no comprendan y hemos endurecido sus oídos y ,  aunque vieran toda clase de señales  [ de la Verdad ]  ,  no creerían en ella .
Incluso ,  aunque vengan a discutir contigo ,  los que no creen dicen :   « Esos no son más que mitos de los hombres primitivos .  »
6Los rebaños43Si hubiesen suplicado humildemente cuando les alcanzó Nuestro rigor .  .  .
Pero se endurecieron sus corazones y Satanás les embelleció su comportamiento
6Los rebaños110Cambiaremos el estado de sus corazones y su visión de la misma forma que no creyeron en ella la primera vez y les dejaremos que ,  en su rebeldía ,  vaguen extraviados .
6Los rebaños113para que se inclinen hacia ello los corazones de quienes no creen en la otra vida y para que se complazcan en ello y cometan los pecados que deseen cometer
7Los lugares elevados100¿Acaso ,  a quienes heredaron la Tierra después de sus antepasados ,  no les sirve de guía saber que si Nosotros quisiéramos también les castigaríamos a ellos por sus pecados y sellaríamos sus corazones para que no pudiesen oír?
7Los lugares elevados179Ciertamente ,  hemos creado para el infierno a muchos genios y humanos .  Tienen corazones con los que no reflexionan y ojos con los que no ven y oídos con los que no oyen .  Son como el ganado o más perdidos aun .  Esos son los que están desatentos .
8Los bienes excedentes2En verdad ,  los creyentes son aquellos que ,  cuando se menciona a Dios ,  sus corazones se estremecen y cuando les son recitados Sus versículos éstos les incrementan su fe ,  y que confían en su Señor
8Los bienes excedentes10Y Dios no lo hizo ,  sino como una buena nueva y para tranquilizar y aportar seguridad con ello a vuestros corazones .  Pues el auxilio proviene solamente de Dios .   En verdad ,  Dios es poderoso ,  sabio
8Los bienes excedentes11( Recuerda )  Cuando os envolvió un sueño ligero como un aporte de tranquilidad procedente de Él y descendió sobre vosotros agua del cielo para purificaros con ella y apartar de vosotros el susurro envenenado de Satanás ,  fortalecer vuestros corazones y consolidar vuestros pasos .
8Los bienes excedentes43Cuando Dios hizo que en tu sueño les vieses poco numerosos ,  pues si les hubieses visto muy numerosos habríais vacilado y disputado sobre la orden ,  pero Dios os protegió .  En verdad ,  Él conoce bien la esencia de los corazones
8Los bienes excedentes49Los hipócritas y aquellos cuyos corazones están enfermos dijeron :  A esos les ha engañado su creencia .
Pero quien confía en Dios  ( sepa )  que Dios es poderoso ,  sabio
8Los bienes excedentes63y unió sus corazones .
Si hubieras gastado todo lo que hay en la Tierra no habrías podido unir sus corazones ,  pero Dios los unió .  En verdad ,  Él es poderoso ,  sabio .
8Los bienes excedentes70¡Oh ,  Profeta! Di a los cautivos que están en tus manos :  Si Dios encuentra algo bueno en vuestros corazones os concederá algo mejor que aquello que os ha sido quitado y os perdonará ,  pues Dios es perdonador ,  misericordiosísimo con los creyentes .
9El arrepentimiento8¿Cómo? Si cuando os vencen no respetan pacto ni acuerdo alguno .
Tratan de complaceros con sus bocas ,  pero sus corazones os rechazan y la mayoría de ellos son transgresores
9El arrepentimiento15y eliminará la ira de sus corazones .  Dios acepta el arrepentimiento de quien Él quiere .  Dios todo lo conoce ,  es sabio
9El arrepentimiento45En verdad ,  te piden que les excuses aquellos que no creen en Dios ni en el Último Día ,  que tienen dudas en sus corazones y sus dudas les hacen ser reluctantes
9El arrepentimiento60En verdad ,  las limosnas  son para los pobres y los necesitados ,  para los encargados de recaudarlas y para aquellos cuyos corazones se quiere atraer ,  para liberar esclavos ,  para los endeudados ,  para la causa de Dios y para el viajero .
Es una disposición obligatoria procedente de Dios y Dios todo lo conoce ,  es sabio
9El arrepentimiento64Los hipócritas temen que descienda para ellos un capítulo que les informe de lo que hay en sus corazones .
Di :  Burlaos ,  que ,  en verdad ,  Dios hará que se manifieste aquello que os atemoriza .
9El arrepentimiento77Eso causará la hipocresía en sus corazones hasta el día en que se encuentren con Él por haber faltado al acuerdo que hicieron con Dios y por haber sido mentirosos
9El arrepentimiento87Están satisfechos de quedarse con los que se quedan atrás .  Sus corazones están sellados y no entienden
9El arrepentimiento93pero sí contra aquellos que te piden permiso siendo ricos .
Están satisfechos de estar con los que se quedan atrás .  Dios selló sus corazones ,  así que ellos no saben .
9El arrepentimiento110El edificio que han construido no cesará de inquietar sus corazones hasta que sus corazones se despedacen .  Y Dios todo lo conoce ,  es sabio .
9El arrepentimiento117Ciertamente ,  Dios se ha vuelto con misericordia hacia el Mensajero y los emigrantes y los auxiliares  que le siguieron a la hora de la dificultad ,  después de que los corazones de un grupo de ellos estuviesen a punto de desviarse ,  y les ha perdonado .  En verdad ,  Él es para ellos compasivo ,  misericordiosísimo .
9El arrepentimiento125Y a quienes tienen sus corazones enfermos les añade mal a su mal y mueren sin tener fe .
9El arrepentimiento127Y ,  cuando se hace descender un capítulo ,  se miran unos a otros :  ¿Os ha visto alguien? y se dan la vuelta .
Dios dará la vuelta a sus corazones porque son una gente que no comprende
10Jonás74Luego ,  tras él ,  enviamos a otros mensajeros a sus pueblos y fueron a ellos con las pruebas claras ,  pero no creyeron en aquello que ya antes habían desmentido .  Así es como sellamos los corazones de los transgresores
10Jonás88Y Moisés dijo :  ¡Señor nuestro ,  en verdad ,  Tú has dado a Faraón y a sus notables adornos y riquezas en esta vida para que se extravíen ¡Señor nuestro! de Tu camino!
¡Señor nuestro! Elimina sus riquezas y endurece sus corazones para que no crean hasta que vean el castigo doloroso .
13El trueno28aquellos que creen y tienen sus corazones tranquilos .
¿Acaso no es con el recuerdo de Dios como se tranquilizan los corazones?
14Abraham37¡Señor nuestro! En verdad ,  he asentado a parte de mi descendencia en un valle desierto ,  junto a Tu Casa Sagrada ¡Señor nuestro! para que hagan la oración .  ¡Haz ,  pues ,  que los corazones de la gente se vuelvan hacia ellos y provéeles de frutos para que sean agradecidos!
16La abeja22Vuestro dios es un dios Único .
Pero los corazones de quienes no creen en la otra vida niegan y ellos son arrogantes
16La abeja108Aquellos a quienes Dios a cerrado sus corazones ,  sus oídos y su vista .  Ellos son los negligentes .
17El viaje nocturno46Y hemos puesto sobres sus corazones velos a su entendimiento y endurecido sus oídos y ,  cuando recuerdas a tu Señor el Único en el Corán ,  se vuelven de espaldas con rechazo
18La Cueva14y fortificamos sus corazones cuando se pusieron en pie y dijeron :  Nuestro Señor es el Señor de los cielos y de la Tierra .  No invocaremos ,  aparte de a Él ,  a otro dios .  En ese caso estaríamos faltando a la Verdad .
18La Cueva57Y ¿Quién es más opresor que quien ,  habiéndosele recordado las señales de su Señor ,  se aparta de ellas y olvida lo que ha enviado por delante con sus propias manos?
En verdad ,  hemos puesto en sus corazones velos a su entendimiento y endurecido sus oídos y aunque les invites a la guía jamás se guiarán
21Los profetas3vacíos sus corazones .
Los opresores secretean entre sí diciendo :  ¿Acaso no es éste  un ser humano igual que vosotros? ¿Vais ,  pues ,  a caer en la magia cuando la estáis viendo?
22La Peregrinación32Así es .
Y quien sea reverente con los ritos establecidos por Dios ,   ,  en verdad ,  su comportamiento procederá del temor a Dios de los corazones
22La Peregrinación35Aquellos a quienes ,  si se les recuerda a Dios ,  sus corazones tiemblan ,  son pacientes ante las desgracias ,  hacen la oración y ,  de lo que les proveemos ,  reparten
22La Peregrinación46¿No han viajado jamás por la tierra con corazones capaces de entender y oídos capaces de escuchar?
No es su vista la que está cegada sino los corazones que hay en sus pechos los que no ven
22La Peregrinación53haciendo de los obstáculos de Satanás una prueba para quienes tienen una enfermedad en sus corazones y para los duros de corazón -En verdad ,  los opresores mantienen un comportamiento profundamente inadecuado-
22La Peregrinación54y para que sepan quienes obtuvieron conocimiento ,  que ello es la Verdad que proviene de tu Señor y crean en ella y humillen ante Él sus corazones .
En verdad ,  Dios guía a quienes tienen fe hacia un camino recto .
23Los creyentes60y dan de lo que Yo les doy y sus corazones temen porque regresan hacia su Señor ,
23Los creyentes63Pero sus corazones ignoran totalmente esto y por ello actúan de manera diferente ,  sin tenerlo en cuenta .
24La luz37por hombres a quienes ni los negocios ni las ventas distraen del recuerdo de Dios ,  de hacer la oración y de dar el impuesto purificador de la riqueza y que temen el día en el que los corazones y las miradas sean puestos del revés ,
24La luz50¿Acaso hay una enfermedad en sus corazones ,  o tienen dudas ,  o temen que Dios y Su Mensajero sean injustos con ellos?
Al contrario .  Ellos son los opresores
33Los partidos4Dios no ha puesto dos corazones en el interior de ningún hombre  ni convierte a la mujer que repudia en su madre ,   ni hace que vuestros hijos adoptados sean vuestros propios hijos .
Eso son cosas que decís con vuestras bocas ,  pero Dios dice la Verdad y es Quien guía al camino
33Los partidos5Llamadles por el nombre de su padre .   Eso es más equitativo ante Dios .  Y si no conocéis el nombre de su padre ,  entonces ,  son hermanos vuestros en la fe y vuestros protegidos .
No cometéis pecado si os equivocáis en ello ,  sino en lo que premeditan vuestros corazones .  Pero Dios es perdonador ,  misericordiosísimo con los creyentes
33Los partidos10Cuando vinieron contra vosotros desde arriba y desde abajo y los ojos se desorbitaban de temor y los corazones se subían a la garganta y comenzasteis a especular y a dudar de Dios .
33Los partidos12Y cuando dijeron los hipócritas y aquellos cuyos corazones estaban enfermos :  No nos ha prometido Dios nada más que engaños .
33Los partidos26Él hizo descender de sus fortalezas a quienes de entre la gente de la Escritura les había apoyado e infundió el temor en sus corazones .
A un grupo les matasteis y a otro les hicisteis prisioneros .
33Los partidos51Pospón el encuentro con quien quieras de ellas y acerca a ti a quien quieras y si quieres acercar a alguna de las que habías apartado no cometes falta alguna .
Eso es mejor para que estén felices y no se sientan desgraciadas y estén satisfechas con lo que des a cada una de ellas .
Y Dios sabe lo que hay en vuestros corazones .  Dios todo lo conoce ,  es indulgente
33Los partidos53¡Oh ,  creyentes! No entréis en las casas del Profeta ,  excepto si se os concede permiso para una comida ,  pero sin presentarse previamente ,  a la espera de que esté lista .  Más bien ,  entrad cuando se os invite y marchaos cuando terminéis y no os quedéis charlando .  En verdad ,  tal conducta molesta al Profeta ,  aunque le da vergüenza decíroslo .  Pero Dios no se avergüenza de la verdad .
Y cuando queráis pedirles algo de la casa a ellas ,   hacedlo desde detrás de una cortina .  Eso es más puro para vuestros corazones y para los corazones de ellas .
No debéis molestar al Mensajero de Dios ni casaros jamás con sus esposas después de él .  Eso sería algo gravísimo ante Dios .
33Los partidos60Si los hipócritas ,  quienes tienen sus corazones enfermos y los intrigantes de Medina ,  no cesan ,  haremos que vayas contra ellos y no permanecerán en ella junto a ti sino por poco tiempo .
34Saba23Y sólo tiene beneficio la intercesión de aquellos a quienes Él de permiso .
Hasta que ,  cuando el temor se aleje de sus corazones ,  digan :  ¿Qué ha dicho vuestro Señor? .  Ellos dirán :    La Verdad y Él es el Altísimo ,  el Grande .
35Fatir38En verdad ,  Dios es Quien conoce lo que está oculto a los sentidos en los cielos y en la Tierra .  En verdad ,  Él es Quien conoce lo que hay en el fondo de los corazones
39Los grupos7Si sois desagradecidos ,    [ sabed que ]  en verdad ,  Dios es rico por Sí mismo ,  no necesita de vosotros y no Le satisface que sus siervos sean desagradecidos .  Y si sois agradecidos ,  Él estará satisfecho de que seáis así .
Nadie cargará con la carga de otro .  Luego ,  vuestro lugar de regreso será Dios y Él os informará de lo que hacíais .  En verdad ,  Él sabe bien lo que hay en el fondo de los corazones .
39Los grupos22¿Acaso aquel a quien Dios ha expandido su pecho para que acepte el Islam y por tanto está sobre una luz que procede de su Señor?
¡Ay de quienes tienen sus corazones endurecidos para el recuerdo de Dios! ¡Ellos están en un extravío evidente!
39Los grupos23Dios ha hecho descender la mejor de las palabras .   Una Escritura cuyas partes se armonizan y explican unas a otras .
Con ella se estremecen quienes son temerosos de su Señor .  Luego ,  sus cuerpos y sus corazones se calman y enternecen por el recuerdo de Dios .
¡Esa es la guía de Dios ,  mediante la que guía a quien Él quiere! Y a quien Dios extravía ,  no hay quien pueda guiarle .
39Los grupos45Y cuando es recordado Dios en Su unicidad ,   los corazones de quienes no creen en la otra vida se contraen de disgusto y aversión .  Y cuando se menciona a los que no son Él ,   se refleja en sus rostros la felicidad y satisfacción que ello les proporciona
40Perdonador18Así pues ,  adviérteles del día Inminente ,  cuando los corazones se suban a las gargantas a causa de la angustia .  Los opresores no tendrán amigo ni intercesor aceptado
41Explicadas detalladamente5Y dicen :  Nuestros corazones están velados de aquello a lo que nos invitas ,  nuestros oídos están sordos y hay una barrera entre nosotros y tú .  Así pues ,  ¡Actúa que nosotros también actuaremos!
47Muhammad16Y ,  entre ellos ,  algunos te escuchan ,  pero cuando abandonan tu presencia dicen a quienes les ha sido dado el conocimiento :  ¿Qué es lo que acaba de decir?
Esos son a quienes Dios ha puesto un sello sobre sus corazones y que siguen sus propios deseos y pasiones
47Muhammad29¿O creían quienes tienen una enfermedad en sus corazones que Dios no iba a sacara a la luz el profundo odio que ellos tienen?
48La Victoria11Los beduinos que se quedaron atrás te dirán :  Nuestros bienes y nuestras familias nos mantuvieron ocupados ,  así pues ,  pide perdón para nosotros .
Dicen con sus lenguas lo que no hay en sus corazones .
Di :  ¿Quién tiene algún poder ante Dios si Él quisiera perjudicaros o quisiera beneficiaros? Pero Dios está bien informado de lo que hacéis .
48La Victoria12Pensasteis que el Mensajero y los creyentes no regresarían a sus familias jamás .  Eso es lo que el demonio os hizo creer en vuestros corazones .  Tuvisteis un mal pensamiento .  Fuisteis una gente corrupTorá .
48La Victoria18Ciertamente ,  Dios quedó satisfecho de los creyentes cuando te juraron lealtad bajo el árbol ,  pues sabía lo que había en sus corazones .  Por ello ,  hizo descender la tranquilidad sobre ellos y les favoreció con una victoria cercana
49Las habitaciones privadas3En verdad ,  quienes bajan su voz ante el Mensajero de Dios son a quienes Dios ha elegido sus corazones para el temor .  Tendrán perdón y una recompensa inmensa
49Las habitaciones privadas7Y sabed que el Mensajero de Dios está entre vosotros .  Si os obedeciera en muchas de las cosas sufriríais .   Pero Dios os ha hecho amar la fe y la ha adornado en vuestros corazones y os ha hecho odiar la falta de fe ,  la trasgresión y la desobediencia .  Esos son los bien guiados .
49Las habitaciones privadas14Los beduinos dicen :  ¡Creemos!
Di :  No creéis .  Mejor decid :  Nos hemos hecho musulmanes pues todavía no ha entrado la fe en vuestros corazones .
Y si obedecéis a Dios y a Su Mensajero ,  Él no os disminuirá en nada la recompensa por vuestras obras .   En verdad ,  Dios es perdonador ,  misericordiosísimo con los creyentes
57El Hierro16¿Acaso no es ya tiempo de que los corazones de quienes tienen fe se humillen y teman ante el recuerdo de Dios y de lo que ha descendido de la Verdad  y de que no sean como aquellos a quienes les fue entregada la Escritura anteriormente?
El tiempo se cobró su impuesto sobre ellos y endureció sus corazones y muchos de ellos fueron transgresores .
57El Hierro27Luego ,  tras ellos ,  enviamos a Nuestros Mensajeros y enviamos a Jesús hijo de María y le dimos el Evangelio y pusimos en los corazones de quienes le siguieron amabilidad y misericordia .
Pero el monacato fue una innovación de ellos -Nosotros no se la prescribimos- buscando agradar a Dios .  Pero no lo observaron como debían .
Así pues ,  a quienes de ellos creyeron les dimos su recompensa ,  pero muchos de ellos fueron transgresores
58La discusión22No encontrarás a un pueblo que crea en Dios y en el Último día que simpatice con quienes se oponen a Dios y a Su Mensajero ,  aunque sean sus padres o sus hijos o sus hermanos o la gente de su tribu .  Ellos son a quienes Él ha escrito la fe en sus corazones y les ha fortalecido con un espíritu procedente de Él y les hará entrar en jardines bajo los cuales brotan los ríos ,  en los que vivirán eternamente .  Dios está satisfecho de ellos y ellos están satisfechos de Él .  Ellos son el partido de Dios .  ¿No es ,  en verdad el partido de Dios quienes son los triunfadores?
59El destierro2Él es Quien hizo salir de sus casas ,  en el primer destierro ,  a quienes de la Gente de la Escritura no eran creyentes .
No creíais que ellos fueran a salir ,  y ellos pensaban que sus fortalezas les protegerían de Dios .  Pero Dios vino a ellos por donde menos lo esperaban y puso el terror en sus corazones .  Destruyeron sus casas con sus propias manos y con las manos de los creyentes .   Así pues ,  ¡Oh ,  gente que reflexiona! ¡Aprended la lección!
59El destierro10Y quienes vinieron tras ellos dicen :  ¡Dios nuestro ,  perdónanos ,  a nosotros y a nuestros hermanos ,  aquellos que nos precedieron en la fe ,  y no pongas en nuestros corazones rencor contra los creyentes! ¡Señor nuestro ,  en verdad ,  Tú eres benévolo ,  misericordiosísimo con los creyentes!
59El destierro14No combatirán todos juntos contra vosotros excepto desde ciudades fortificadas o detrás de muros .
Son muy valientes entre ellos .
Tú calculas que están unidos ,  pero sus corazones están desunidos .
Eso es porque son gente que no razona
61La fila5Y  [ recuerda ]  cuando Moisés dijo a su pueblo :  ¡Oh ,  pueblo mío! ¿Por qué me molestáis cuando sabéis con certeza que yo soy el Mensajero de Dios enviado a vosotros?
Cuando se desviaron ,  Dios desvió de sus corazones .  Y Dios no guía a la gente trasgresora
63Los hipócritas3Eso es porque ellos tuvieron fe y luego descreyeron ,  así que sus corazones han quedado sellados  y no comprenden
66La prohibición4Si ambas os volvéis a Dios arrepentidas  [ será mejor ]  ,  pues ,  ciertamente ,  los corazones de vosotras dos se han inclinado  [ hacia el mal ]  ,  pero si os confabuláis contra él ,   [ sabed que ]  en verdad ,  Dios es su protector y Gabriel y el recto de los creyentes  y los ángeles tras ellos
79Los que arrancan8Los corazones ,  ese día ,  se estremecerán

No hay comentarios:

Publicar un comentario