Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 29 de enero de 2016

La guerra de Siria muestra armas rusas y promueve sus ventas

La guerra de Siria muestra armas rusas y promueve sus ventas 
Las empresas en la industria de defensa rusa están comenzando el año 2016 con optimismo: Los contratos en su cartera de negocios superan los $50 billones y la campaña militar en Siria ha sido una excelente publicidad para el armamento ruso.

En un artículo publicado la semana pasada en la revista Kommersant-Dengi, el escritor Iván Safronov analizó los factores (económicos) internos y externos que tendrán un impacto en las exportaciones de armamento en el nuevo año. Este también predijo que países compraran armas a Rusia en el 2016 y en qué cantidades.

Lo siguiente son extractos del artículo de Safronov: [1]



Misil S-500 (Fuente: Indiandefense.com); Sukhoi SU-27SKM (Fuente: Airliners.net)

Adoptando para las nuevas realidades económicas y políticas

"... De acuerdo con la Autoridad Federal de Cooperación Técnico Militar (CTM), [2] la exportación de armas desde Rusia ha aumentado dramáticamente en los últimos 11 años, de $5 billones a $11,3 billones. Sin embargo, a pesar que Rusia posee contratos de armas con unos 60 países, la mayor parte de los ingresos proviene de cinco o seis actores importantes. A pesar de que las cifras de ventas del 2015 no han sido anunciadas oficialmente, sabemos que a partir del 1 de diciembre, $11.6 billones de dólares en equipo militar fueron exportados. Los contratos existentes para las ventas totales militares futuras totalizan los $57 billones de dólares.

"De acuerdo a la fuente Kommersant-Dengi en el CTM, las empresas de defensa rusas en el 2015 tuvieron que hacerle frente a las prácticas competitivas mayormente injustas de los Estados Unidos y la OTAN, así como también con "sanciones políticamente motivadas". Simultáneamente, fue la primera vez que Rusia tuvo que lidiar con una realidad económica dramáticamente deteriorada. El contacto del CTM también señala que Moscú previamente había estado en condiciones de proveer préstamos significativos a sus clientes. Por ejemplo, en el 2005-2007, Venezuela recibió $2 billones en préstamos para ayudar a pagar los $4 billones en contratos. En la actualidad, se ha vuelto extremadamente difícil conseguir préstamos bancarios estatales para clientes potenciales. Por otro lado, la devaluación del rublo frente al dólar estadounidense y el euro fue beneficiosa para los exportadores y esto llevó a un aumento en los ingresos totales.... Rusia competirá ahora en ciertos mercados, proveyendo servicios adicionales (como la venta posterior de garantías), así como también el ofrecer sistemas de armas personalizados para las necesidades específicas del cliente.

"El empuje de Rusia hacia Arabia Saudita

"La cooperación en el campo de la tecnología militar ha existido durante muchos años. La cooperación entre Rusia e India se encuentra en un nivel especial, ya que dos tercios de todos los contratos de armas rusas cada año son con el ejército hindú... Las negociaciones con India sobre un amplio espectro de nuevos contratos continuaran este año. En particular, existe una serie de ofertas importantes sobre la mesa, entre ellas cinco divisiones del más reciente sistema de misiles C-400 tierra-aire, dos submarinos diesel-eléctricos... y 48 helicópteros de transporte militar. También existen varios proyectos mucho más importantes que están siendo discutidos. Éstos incluyen el arrendamiento a India de su segundo submarino nuclear del (Proyecto 971) en la clase Akula ('Tiburón') y la compra de los aviones de combate multifuncional SU-30MKI. Ambas partes también están discutiendo el desarrollo conjunto de la aeronave de quinta generación FGFA.

"La cooperación militar con Argelia sin duda también continuará. Esto comenzó en el año 2000, cuando el entonces presidente 'Abd Al-Aziz Bouteflika buscó activamente armas rusas y firmó contratos por valor de no menos de $ 6000 billones... De acuerdo a la oficina del Ministerio de Defensa de Ruso, el rendimiento de los aviones de combate SU-34, demostrado durante la campaña en Siria, tuvo un impacto significativo en las decisiones de Argelia en continuar la cooperación militar con Rusia. "El interés en la producción militar de Rusia está creciendo geométricamente, dice Vladimir Kozhin, asesor al Presidente Vladimir Putin en asuntos del CTM. Este agregó que incluso los países que no han cooperado con Rusia durante décadas están ahora interesados en las armas rusas.

"En cuanto a la cooperación con Irán, existen expectativas esperanzadoras. El desacuerdo que rodea el contrato para entregar cinco sistemas de misiles tierra-aire S-300PMU-1 ha sido resuelto... En general, de acuerdo a la fuente Kommersant en el Ministerio de Defensa, el potencial de venta de armas a Irán es bastante alto. Después del levantamiento de las sanciones contra Irán, se espera que la venta de armas aumente dramáticamente. Aviones de combate, sistemas de defensa aérea y sistemas navales están actualmente en gran demanda, mientras Irán toma medidas para asegurar sus fronteras.

"De acuerdo a altos directivos de las industrias militares rusas, los conflictos actuales en el Medio Oriente causarán un aumento dramático de la demanda de productos rusos. Arabia Saudita siempre ha basado su cooperación militar en los Estados Unidos y la OTAN. Sin embargo, recientemente los saudíes han mostrado interés en los botes rusos con misiles, buques guardacostas y lanchas de desembarco anfibio a media distancia... Según fuentes Kommersant-dengi, Rusia presentara una propuesta de $ 10 billones al Rey saudita Salman en su próxima visita a Moscú. El proyecto de contrato incluirá equipos de aviación, varios tipos de sistemas de defensa aérea y otros equipos militares.

"En el 2016, la entrega de componentes para el sistema Antey-2500 [3] a Egipto se completará (un contrato de $ 3.5 billones) y un nuevo contrato de $2 billones por 46 aviones de combate MIG-46 será firmado. En el 2014, China fue el primer país de adquirir cuatro divisiones del sistema de misiles C-400 tierra-aire (por valor de $1.9 billones) y en el 2015 se firmó otro contrato para el suministro de 24 aviones de combate, con un valor de $ 2 billones de dólares. (...)

"De acuerdo a una fuente de Kommersant-Dengi cercana a Rosoboronexport, [4] las nuevas iniciativas rusas del CTM se centrarán en su mayor parte en la región de Asia en el Pacífico (Indonesia y Malasia), así como también en los países africanos solventes (Angola y Uganda). Según fuentes de alto rango del gobierno en información de otra revista, el volumen de las exportaciones militares en el 2016 no va a ser menos de $14-15 billón, aunque algunas negociaciones fracasen y a pesar de factores negativos externos e internos".




[1] Kommersant.ru 26 de enero, 2016.
[2] la estructura del gobierno responsable por la ejecución de la política exterior rusa en el sector de exportación de armamentos.
[3] Antey-2500 es el sistema de defensa aérea anti balístico, Almaz-antey.ru.
[4] La Consorcio Unido StockRosoboronexport, que forma parte de la Corporación Estatal de Tecnologías Rusas, es la única agencia intermediaria estatal rusa responsable de la importación/exportación de la gama completa de defensa y de productos de doble uso, tecnologías y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario