Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 30 de enero de 2016

ORIENTE MEDIO - NO es ISIS... son la OTAN y EEUU -> 51 mill DESPLAZADOS, 5 mill MUERTOS y 6 PAÍSES destruidos

ORIENTE MEDIO - NO es ISIS... son la OTAN y EEUU -> 51 mill DESPLAZADOS, 5 mill MUERTOS y 6 PAÍSES destruidos

Las GUERRAS en Oriente MEDIO las hacen los gobiernos de Occidente y las pagan sus contribuyentes pero los Beneficios se lo llevan Israel y sus Corporaciones Sionistas

La guerra en Siria ha cobrado la vida de más de 310 mil personas.

La guerra en Siria ha cobrado la vida de más de 310 mil personas. | Foto: EFE

En claves: 

El costo de las guerras promovidas por Occidente


Según cifras de ACNUR se calculan 
más de 51,2 millones de refugiados y desplazados 
en el mundo por conflictos, superando por primera vez 
las cifras de la II Guerra Mundial.
Aunque cada una de las guerras de mayor escala que se desarrollan actualmente en el escenario internacional tienen contextos y realidades distintas, todas comparten un común denominador: el aliento de Europa y Estados unidos por la búsqueda del petróleo, recursos energéticos y ubicaciones estratégicas de los países involucrados.
El número de refugiados y desplazados en el mundo ha aumentado considerablemente a más de 70 millones de personas, según cifras de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) al igual que las pérdidas económicas, ocasionando graves consecuencias en la calidad de vida de sus ciudadanos.
teleSUR te invita a conocer cuáles son las consecuencias económicas, humanas y sociales que ha causado la guerra para países como: Siria, Ucrania, Libia, Afganistán, Irak y Yemen, además de sus financiadores Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
1. ¿Cuáles son los daños económicos y estructurales?

La economía de Siria a cinco años del conflicto ha hecho retroceder el desarrollo humano del país. Según cifras del PNUD (Programa Naciones Unidas para el Desarrollo) Siria ha tenido pérdidas económicas de 203 mil millones de dólares hasta finales de 2014, cifra que equivale cuatro veces a su Producto Interno Bruto (PIB) a precios constantes de 2010.
Mientras que el desempleo afectó aproximadamente a unos tres mil 339 millones de personas, lo que representa 54.3 por ciento de la fuerza laboral. 
Además, Siria contaba con uno de los mejores sistemas de educación. 
La tasa de alfabetización era de 90 por ciento, y casi la totalidad de los niños asistían a la escuela. Tras más de 5 años de conflicto armado, unos tres millones de niños sirios no han recibido clases.
Sin mencionar el colapso en su sistema de salud, la cual ha dejado a la población vulnerable.
Por su parte, Libia tras 4 años de la muerte del líder libio Muamar Gadafi y con la invasión de la OTAN, pasó de ser el país con mayor ingreso per cápita africano a ser un país con una economía devastada.
De acuerdo con el portal web DatosMacro, el índice de desarrollo humano para el 2010 fue de 0,799 y actualmente se ubica en 0,724, lo que señala que la calidad de vida de la población en Libia ha descendido drásticamente. 
En la actualidad, las diferencias sociales se han acentuado, aumentando la violencia tribal la cual sumado a la presencia de terroristas de Al Qaeda y el Estado Islámico han convertido al país en un estado ingobernable e inviable.
Afganistán es otro de los países intervenidos desde el colapso del régimen talibán que desde el año 2001 se encuentra económicamente  atrasado. 
Las secuelas de la guerra sumado a la inestabilidad política, la falta total de una buena gestión y administración, así como la carente ayuda económica de los países extranjeros ha impedido al país crecer económicamente.
Yemen el tercer país que se alzó en la 'Primavera Árabe' en 2011 y que desde 2014 enfrenta conflictos internos por los enfrentamientos entre el gobierno y los hutíes, en la cual ha hecho su intervención una coalición liderada por Arabia Saudita (junto con Omán, Egipto y Jordania) arruinando por completo su economía a causa de  los constantes bombardeos de la coalición a sus infraestructuras para buscar sumergir al país en una total dependencia económica.
Mientras que en Irak, a partir de la supuesta tenencia de armas de destrucción masiva, ha sido uno de los países con un panorama más desolador. 
El país se encuentra totalmente convulsionado por problemas étnicos entre los árabes (divididos y enfrentados a su vez entre chiíes y sunníes) y los kurdos (sunníes en su inmensa mayoría). 
Además, desde la guerra, el sector industrial está completamente arruinado y todo esto en parte a que el servicio eléctrico sigue sin haberse restablecido, lo que ha ocasionado una grave situación social producto del desempleo juvenil y la emigración de los mejores profesionales que tratan de conseguir mejores niveles de vida.
Ucrania por la República de Crimea entró en conflicto con Rusia y su situación económica se ha visto deteriorada. 
En 2014 su PIB bajo un 7,4 por ciento según el Banco Nacional de Ucrania y en 2015 la economía se contrajo un 16,3 por ciento informó el Ministerio de Economía Ucraniano. 
La moneda grivna se ha devaluado y las infraestructuras industriales y de transporte han sido destruidas.  
Además, la guerra y la pérdida de territorios en los territorios de Donetsk y Lugansk han afectado al país al acceso a sus recursos energéticos (ambas regiones almacenan enormes reservas de carbón).

2. El Costo Humano: muertos, refugiados y desplazados

Se calculan que aproximadamente las personas fallecidas en Siria rondan los 310 mil muertos, de los cuales según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos casi la mitad (104 mil 629) corresponde a civiles entre ellos 11 mil 21 eran niños y siete mil 49 mujeres. 
De los participantes directos en el conflicto se estiman al menos 37 mil 336 combatientes rebeldes e islamistas contrarios al Gobierno de Bashar Al-Assad y de dos mil 512 soldados y oficiales desertores unidos a las filas opositoras.
Los números de refugiados se calcula en más de 10 millones y cuatro millones de ellos refugiados en el extranjero.
Por su parte, en Libia desde que comenzó el conflicto según datos de la ONU se calculan aproximadamente 36 mil muertos, el número de desplazados internamente asciende a aproximadamente 434 mil y más de 500 mil personas han intentado emigrar.
En Afganistán según la ONU desde su invasión por parte del imperio estadounidense y británico, se calculan un total de cien mil muertos, mientras que la víctimas civiles crecieron hasta el 16% en los primeros cuatro meses de 2015, con 974 fallecidos y hasta 1.963 más heridos.Mientras que se contabilizan más de 2,59 millones de refugiados y unos 500 mil desplazados internos.
En Yemen se contabilizan más de 5700 muertos, con un total de medio millón de desplazados y un millón y medio de refugiados según el gobierno yemení.
Desde el 2001 en Irak el conflicto a causado más de medio millón de muertos mientras el número de desplazados asciende a mas de 2 millones. 
 En Ucrania en tanto, la ONU registra más de ocho mil muertos,entre los que se cuentan más de dos mil civiles y 1,5 millones de desplazados internos hasta la actualidad.
3. ¿Cuánto ha perdido y ganado Estados Unidos y la OTAN?

Estas guerras responden a intereses geo estratégicos y geopolíticos de las grandes potencias, de las cuales busca un nuevo ordenamiento político y un nuevo reparto colonial. 
Sin embargo, también ha pasado factura a sus principales promotores, aunque el número de bajas no esté cuantificado.
En Siria, según cálculos del Estado Mayor conjunto estadounidense que el entrenamiento y apoyo a los mercenarios cuesta alrededor de 500 millones de dólares anuales. 
En cuanto a las operaciones de la OTAN, apenas el 20 por ciento del financiamiento lo establece Europa, mientras la mayor contribución la tienen EE.UU., y Canadá.
En Libia los gastos militares oficiales del Gobierno estadounidense para la operación, según el Pentágono, alcanzaron los mil 100 millones de dólares, sin contar los gastos “ocultos” como la atención médica otorgada a las tropas asi como los préstamos solicitados para el financiamiento de operaciones.
La guerra de Afganistán, por su parte, es el conflicto militar más prolongado de la historia estadounidense, le ha costado al país cerca de un billón de dólares y requerirá gastar varios cientos de millones más, según cálculos de la agencia 'Financial Times'. 
Mientras que la guerra de Irak le ha costado aproximadamente dos billones de dólares, sin contar las cifras en las que ha gastado en apoyo a la intervención de Yemen por la coalición.
Ucrania por el contrario, se ha convertido en una gran oportunidad para el imperio estadounidense de ganar dinero. 
Aparte de tratar de conseguir su principal objetivo político, que es arrinconar a Rusia, las industrias militares han impulsado las ventas de sus sofisticados equipos militares, tales como el sistema de defensa de misiles MEADS y del caza de nueva generación F-35 a la alianza militar de países de la OTAN. Todo parece indicar un posible un alargamiento del conflicto pues beneficia a las compañías armamentísticas.
4. El papel de Latinoamerica en las Guerras 

La postura que mantiene América Latina ha sido de preocupación y solidaridad de las víctimas de los conflictos armados. 
Tanto Argentina como Brasil, Chile,Venezuela,y Uruguay han prestado colaboración y ayuda a las miles de personas que se desplazan de las zonas de conflicto.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado año que su país dará refugio a 20 mil sirios que "están en la diáspora".
Brasil ha sido el país que ha alojado a más refugiados con un total de más de dos mil sirios huidos de la guerra. Por otro lado, la Cancillería chilena junto a otros organismos, comenzó la revisión de antecedentes para identificar cuáles serán los beneficios para los refugiados, para así acogerlos lo más pronto posible, por lo que están adoptando medidas para acelerar el proceso de tramitación de visas a aquellos que lo estén solicitando.
En Uruguay viven refugiadas desde octubre de 2014 cinco familias sirias, que suman 42 personas, en su mayoría niños y está prevista la llegada de más familias, según informó el gobierno uruguayo.
Mientras que en Argentina, el gobierno mientras era presidido por Cristina Fernández había anunciado que prorrogaría por un año más el programa especial de visado humanitario para extranjeros afectados por el conflicto de Siria vigente desde octubre de 2014.
Las guerras que han sido promovidas por la grandes potencias sólo han tenido consecuencias, la destrucción, la crisis y la muerte, disfrazadas bajo las falsas premisas de democracia y libertad.


A pesar de su crueldad y empeño, los mercenarios de ISIS no hacen sombra a la OTAN

A pesar de su empeño y adiestramiento, 
los mercenarios de ISIS, como matarifes, 
son unos aficionados al lado de los borregomatrix de la OTAN.

JPEG - 38.5 KB
Vistas desde Asia, las guerras occidentales no han aportado ayuda ni democracia. Tampoco han vengado los atentados del 11 de septiembre de 2001. Sólo han sembrado muerte y desolación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario