Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 30 de enero de 2016


OTAN: "El Estado islámico quiere su propia flota para lanzar ataques en el Mediterráneo"

Publicado: 30 ene 2016 00:13 GMT
"Sabemos que ambicionan llegar a altamar, sabemos que les gustaría tener un brazo marítimo".
52327
Milicianos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) quieren crear su propia fuerza marítima para llevar a cabo ataques terroristas contra cruceros o barcos comerciales en el mar Mediterráneo utilizando sofisticadas armas desplegadas en el mar, advierte el vicealmirante Clive Johnstone, comandante naval de la OTAN.
El auge del EI en el Mediterráneo significa que se está esforzando en montar operaciones marítimas, poniendo en peligro las rutas comerciales y de pasajeros, aseguró Johnstone este jueves a bordo de la fragata española Álvaro de Bazán, que atracó en Londres para una visita portuaria programada.
"Sabemos que ambicionan llegar a altamar, sabemos que les gustaría tener un brazo marítimo, al igual que Al Qaeda tenía un brazo marítimo", advirtió el comandante, citado por 'Telegraph'.
Johnstone no aportó ninguna prueba de su afirmación, pero resaltó que "maquinaria de alta capacidad de fabricación coreana, china y rusa" está cayendo en manos de grupos militantes como Hamás y Hezbollah.
Si bien aclaró que estos grupos no representan una amenaza para los navíos civiles, todavía existe la "terrible posibilidad" de que en el futuro "un proyectil mal dirigido de un sistema de armas de muy alta calidad pueda atacar un crucero o una plataforma petrolera o un barco de contenedores".
Tras recordar que la región se ha vuelto cada vez más militarizada a medida que diferentes Armadas operan en las aguas del Mediterráneo, Johnstone dijo que la OTAN no puede permitirse el lujo de ser "empujada" de la parte oriental del mar donde los barcos de la Armada de Rusia están presentes para apoyar la operación antiterrorista de Moscú contra el EI.
El Ejército ruso mantiene una fuerza de tarea naval frente a las costas de Siria como parte de su operación para derrotar al EI, para lo que ha desplegado varios buques de diferentes flotas. El grupo incluye al buque de misiles de crucero Moskva, insignia de la Flota del mar Negro, y al destructor antisubmarino Vicealmirante Kulakov, junto a varias corbetas y buques de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario