Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 30 de enero de 2016

Radicales rusos preparan ataques terroristas para el IS en Europa y Rusia

Imagen de archivo en la que dos islamistas reivindican autoría del atentado en al ciudad rusa de Volgograd en 2013. REUTERS
'Hay un batallón formado principalmente por personas del Cáucaso del Norte', explica el portavoz del Comité
Las fuerzas especiales rusas han detenido a un centenar de miembros de Estado Islámico
Células del Estado Islámico (IS por sus siglas inglesas) lideradas por el checheno Ajmed Chetayev preparan ataques terroristas en Europa y Rusia, ha dicho hoy el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia. "Hay un batallón formado principalmente por personas del Cáucaso del Norte. Lo encabeza Ajmed Chetaev, apodado El Manco", ha explicado el portavoz del Comité Andréi Przhezdomski.
PUBLICIDAD
 
Las fuerzas especiales rusas han eliminado a más de 40 líderes terroristas, entre ellos a 20 que habían jurado lealtad al IS, afirma el primer jefe adjunto del Comité Nacional Antiterrorista Yevgueni Ilyin.
Más de 100 reclutados por el IS han sido detenidos por los agentes rusos antes de que pudiesen salir hacia Siria. Y 800 fueron interceptados y se les ha impedido su entrada en Rusia, 22 de estos últimos eran reclutadores. Las fuerzas de seguridad rusas aseguran haber frustrado un atentado en Rusia deteniendo a cuatro radicales que habían comprado material para fabricar explosivos rudimentarios.
También en el frente interno, el Servicio Penitenciario de Rusia ha redoblado la lucha contra los grupos clandestinos de musulmanes en las prisiones del país. Según escribe el diario Kommersant, algunos presos que profesan el islam forman grupos separados del resto de reclusos, en los que se capta y se propaga literatura de corte extremista.
La operación aérea rusa contra el Estado Islámico y el Frente al Nusra comenzó en Siria el pasado 30 de septiembre, tras una petición oficial de Damasco. Moscú está desde entonces en el punto de mira de los terroristas.
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó el martes su confianza en que las propuestas de colaboración que hace Moscú "no serán ignoradas", y lamentó que EEUU, junto con toda su coalición internacional, "lleve a cabo en sus filas una labor no muy sincera a la hora de detectar a todos aquellos que luchan con las organizaciones terroristas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario