Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 27 de febrero de 2016

AFGANISTÁN: ATAQUE A MINISTERIO DE DEFENSA VARIAS DECENAS DE MUERTOS


Decenas de muertos, heridos en ataques kamikaze en ministerio de defensa

KABUL | POR MIRWAIS HAROONI
















Un atacante suicida talibán se inmoló cerca del Ministerio de Defensa afgano en Kabul el sábado, causando muchas bajas, horas después de un ataque en la provincia oriental de Kunar mató a 13 personas y puso en duda nuevas perspectivas para las conversaciones de paz .

El ataque en Kabul, que se produjo cuando trabajadores del Ministerio de Defensa fueron dejando sus oficinas, mató a unas 12 personas e hirió a ocho, según un comunicado del ministerio, aunque la policía de Kabul dijeron que nueve personas habían muerto y 13 heridos.

Los testigos en la escena, donde una gran columna de humo en espiral hacia el cielo, dijeron que habían visto una serie de cuerpos en el suelo. El área fue cerrada mientras la policía y vehículos del ejército rodearon el lugar de la explosión.

"Quería cruzar el puente cuando oí una explosión", dijo un testigo que se identificó como Zulgai. "Fui a la zona ... no se dañaron automóviles y se rompió ventanas en todas partes."

El Talibán se atribuyó la responsabilidad del ataque, que el portavoz del movimiento, Zabihullah Mujahid dijo que mató a 23 agentes e hirió a otras 29. Dijo que no hubo bajas civiles.

El ataque de alto perfil vino como funcionarios de Afganistán, Pakistán, Estados Unidos y China han estado presionando para la reanudación del proceso de paz interrumpido el año pasado entre el gobierno apoyado por Occidente en Kabul y los talibanes.

Sin embargo, no queda claro si los talibanes, que luchan para contener profundas divisiones internas, participarán en las conversaciones de paz directas que la esperanza grupo de cuatro naciones se llevará a cabo en Islamabad tan pronto como la próxima semana.

En un comunicado emitido después del ataque en Kunar, el Presidente Ashraf Ghani  dijo que su gobierno no iba a llevar a cabo conversaciones de paz con los grupos que mataron a personas inocentes y dijeron fuerzas de seguridad intensificar la lucha contra el terrorismo.

Los talibanes, luchando para restaurar el gobierno islámico de línea dura en Afganistán, ha llevado a cabo una serie de ataques en Kabul y otras zonas de este año y han presionado a su campaña militar en la provincia sureña de Helmand, en el que ha obligado a las tropas del gobierno de retirarse de una serie de los distritos.

Más temprano el sábado, un atacante suicida mató a un comandante local de la milicia y al menos otras 12 fuera complejo del gobernador en Asadabad, capital de la provincia de Kunar, cerca de la frontera con Pakistán.

El gobernador provincial Wahidullah Kalimzai dijo que el atacante llegó en una motocicleta a la entrada del compuesto y se inmoló, hiriendo al menos a 40 personas.

"La mayoría de las víctimas eran civiles y niños que fueron ya sea pasando por o que juegan en el parque", dijo.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad pero el aparente objetivo del ataque, una tribu comandante mayor y la milicia nombrado Haji Khan Ene, estaba entre los muertos.

Había estado estrechamente involucrado en una serie de operaciones contra los talibanes en su distrito el año pasado.



(Reporte adicional de; Mohammad Anwar en Asadabad y Sayed Hassib en Kabul ,; escrito por James Mackenzie, editado por Clelia Oziel)




SIRIA: CONTRAOFENSIVA DE ISIS EN KOBANE

Equipo de la televisión rusa varado en Kobane por ataque Isis

Publicado: 27 feb 2016 11:34 GMT

Reproducimos a continuación un cable de la agencia rusa RT que es abiertamente favorable a los kurdos comunistas en donde se reconoce la impactante contraofensiva de Isis en la zona de Kobane y Tal Abyad.


El equipo del canal de televisión ruso REN TV quedó en bloqueado en la ciudad siria de Kobane debido al repentino ataque.

Captura de pantalla
37911


Militantes de la organización terrorista Estado Islámico han lanzado un ataque contra la ciudad siria de Tell Abyad, situada cerca de la frontera con Turquía. El equipo del canal de televisión ruso REN TV quedó bloqueado en la ciudad siria de Kobane debido al repentino ataque de militantes del Estado Islámico contra la ciudad vecina, informó a la agencia RIA Novosti el camarógrafo del equipo.


"Hemos trabajado unos días en la ciudad turca de Kobane. Estábamos a punto de salir hacia el Kurdistán iraquí. Esta mañana, de repente comenzó un fuerte ataque de militantes del EI contra en la cercana ciudad de Tell Abyad", contó el camarógrafo.

Según su información obtenida de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG), para realizar el ataque los terroristas salieron de Raqa. De acuerdo con estos datos, al mismo tiempo desde el territorio turco una unidad de 50 militantes del EI atacaron Tell Abyad.

"Ahora en Tel Abyad están luchando simultáneamente en 15 lugares. La ciudad está en llamas. La carretera de Kobane hacia el este, por la que planeábamos salir, ahora es demasiado peligrosa", reveló.

El YPG tuvo sangrientos enfrentamientos contra el Estado Islámico, sobre todo en 2014, cuando el grupo terrorista comenzó a expandirse hacia el norte. Uno de los símbolos de esta lucha fue la ciudad de Kobane, en la frontera con Turquía, que fue liberada de los yihadistas en enero de 2015.

Asimismo, Tell Abyad se encuentra unos 20 kilómetros al este de Kobane, y también se encuentra bajo el control de la milicia kurda. A través de esta ciudad se comunica con el Kurdistán iraquí.

La medianoche del 27 de febrero, en Siria comenzó el alto el fuego según se estableció en el histórico acuerdo firmado por Rusia y EE.UU. El plan del cese de las hostilidades prevé la participación de todas las partes del conflicto que acepten el acuerdo, excepto los grupos terroristas como el Estado Islámico y Frente al Nusra.

SIRIA: CONTRAATAQUE DE ISIS EN TEL ABYAD


Contra ofensiva de ISIS para recuperar Tel Abyad en manos de los kurdos

BEIRUT / DIYARBAKIR, TURQUÍA


Combatientes estado islámico atacaron la ciudad de Tel Abyad controlada por la milicia kurda YPG  en la frontera turca, así como la cercana ciudad de Suluk el sábado, el portavoz del YPG Redur Xelil y fuentes de seguridad turcas dijeron a Reuters.

El YPG y las fuerzas de seguridad interna kurdos sirios fueron capaces de "aplastar  este ataque y rechazar a los atacantes", dijo Xelil. "Los atacantes fueron eliminados", agregó. Sin embargo no dio ninguna cifra de víctimas.

El YPG capturó Tel Abyad de ISIS el año pasado en una ofensiva respaldada por ataques aéreos liderados por Estados Unidos y Rusia.

Las fuentes de seguridad turcas dijeron que el ataque se inició en las primeras horas del sábado en dos frentes y que el sonido de los disparos y explosiones, audible desde la localidad de Akcakale en el lado turco, había continuado durante varias horas y que aun se seguía escuchando.

Las fuentes de seguridad y testigos en Akcakale dijeron que aviones de guerra que se consideran de la coalición liderada por Estados Unidos contra el Estado islámico atacaron las posiciones yihadistas y que el ejército turco había incrementado las patrullas en su lado de la frontera.

Xelil para justificar el hecho dijo que algunos de los atacantes del sábado se infiltraron desde la frontera con Turquía, al norte, reiterando las acusaciones de que Turquía estaba apoyando el grupo.Turquía ha negado esas acusaciones y las fuentes de seguridad dijeron que las recientes medidas para detener los cruces ilegales significaba que era imposible que los atacantes habían entrado desde Turquía.

Otros atacantes se infiltraron desde el sur, dijo Xelil, es decir no desde Turquía. Él dijo que decenas de combatientes islámicos estatales habían muerto, sin embargo la lucha continúa.

Es de destacar que la causa kurda recibe el apoyo solidario de EEUU y Rusia en tanto que se considera a tales soldados gracias a su fervor comunista y nacionalista, como una fuerza eficaz para hacer frente al fundamentalismo islámico. Incluso el premier israelí Netanyahu ha manifestado que el Kurdistán como Estado independiente es la mejor garantía para la superviviencia del Estado de Israel.



(Reporte adicional de Seyhmus Cakan en Diyarbakir, escrito por Tom Perry, editado por Hugh Lawson / Nick Tattersall)







SIRIA: TANQUE RUSO DESTRUIDO POR MISIL

MISIL REBELDE DESTRUYE TANQUE RUSO T-90 DE ÚLTIMA GENERACIÓN


http://www.liveleak.com/view?i=871_1456476988

SIRIA: LA 'TREGUA' RUSA PRODUCE 10 CIVILES MUERTOS


La "tregua" rusa bombardeó Kafr Hamra: más de 10 civiles muertos

27 de febrero a 12:04



 En tan sólo unos minutos antes de la "tregua" rusa se bombardeó Kafr Hamra


A partir de la medianoche 27 de febrero de Siria comenzó formalmente a operar llamada "Alto el fuego". Según fuentes locales, unos minutos antes del comienzo de la "tregua" aviones rusos bombardearon la localidad de Kafr Hamra en el norte de Alepo.

10 civiles muertos en el bombardeo.Más de 20 resultaron heridos de gravedad.

Mientras tanto, los aviones de Assad continuaron las incursiones en ciudades y pueblos de Siria, a pesar de la declarada "tregua". Según fuentes locales asaditas, chiíes libaneses "hezbolah" unidades militares iraníes atacaron el pueblo turkomanskaie Kelez y Karamanli en Latakia.

Bombardeos y expuestos ha habido en Homs, Deraa, Hama y la Guta del Este.

También se informa de feroces batallas entre comunistas kurdos y unidades de ISIS en el norte de la provincia de Raqqa. Según fuentes locales, los enfrentamientos entre kurdos del y YPG y el ISIS también se produjeron en la zona de Tel Abyad.

Escaramuzas fueron reportados en el área de al-Hamam, en el sureste de Chomo, que recientemente se hizo cargo el Isis expulsando a allí a las tropas de  Assad.

Grupo de Seguimiento sirio informa sobre los combates en la zona de al-Akrad y al-Turkman en Latakia. Aquí, según los defensores de derechos humanos participen directamente en las hostilidades están tomando parte las tropas de tierra rusas, los chiíes libaneses "hezbolah" y chiítas hazaras-de Afganistán.

Departamento de Supervisión de
kavkazcenter

SIRIA: AVANCES DEL ISIS EN LA REGIÓN DE HOMS

A PESAR DE LA 'TREGUA' LA GUERRA CONTINÚA CON INTENSIDAD

ISIS ataca la ciudad de Salamia


27 de febrero de 2016

Provincia de Hama: Una enorme explosión se ha escuchado en la ciudad de Salamia causada por coche bomba de ISIS que explotó en la entrada de la ciudad  que mató al menos a 2 soldados y causó heridas a otros. Los enfrentamientos tienen lugar entre ISIS y NDF alrededor de las aldeas al-Mafkar y al-Taiba en Salamia campo en medio de un bombardeo mutuo de ambas partes. Un IED explotó en un coche en el camino Khnefes en el campo del este, lo que hirió a un hombre.

AFGANISTÁN: ELIMINAN A 11 SOLDADOS



http://bcove.me/zufrbo4x



Ataque kamikaze mata a 11 soldados en el este de Afganistán

Otras 40 personas, muchas de ellas civiles, resultaron heridos en el ataque de la motocicleta de orientación comandante de la milicia.



27 de Feb 07:17 GMT el año 2016



Un atacante suicida mató a un comandante de la milicia afgana y al menos otras 10 en la provincia oriental de Kunar, cerca de la frontera con Pakistán el sábado.

El gobernador provincial Wahidullah Kalimzai dijo que el atacante llegó en una motocicleta a la entrada del complejo del gobierno en la ciudad de Asadabad y se inmoló.

Al menos otros 40 personas resultaron heridas.

"La mayoría de las víctimas eran civiles y niños que estaban ya sea pasando o jugando en el parque," dijo Kalimzai a la agencia de noticias Reuters.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad pero el aparente objetivo del ataque era Haji Khanuna  comandante mayor de la miliciaque estaba entre los muertos.

Según los informes, el aludido fue involucrado en una serie de operaciones contra los talibanes en su distrito el año pasado.

"Los talibanes - estos grupos insurgentes - siguen activos en partes de Afganistán y que van después de algunos objetivos importantes", de Al Jazeera Reza Sayah informó desde Kabul. "Este es un gran escapada para los insurgentes."

La rama afgana del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL) también opera en la provincia.



Talibán se dirige a las fuerzas afganas y sus familias

No hay comentarios:

Publicar un comentario