Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 27 de febrero de 2016

El Pentágono refuerza la 'ciberguerra' contra el Estado Islámico

Un grupo de mujeres armadas pertenecientes al Estado Islámico. MUNDO
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Joseph Dunford, visitaron hace un mes las instalaciones del Cibercomando de EEUU en Fort Maede (Washington DC). Una unidad militar con siete años de vida que, entre otras tareas, combate a los extremistas de Estado Islámico (IS) en el ciberespacio. Hasta la fecha había estado más centrada en las 'ciberamenazas' de otras naciones como China, Irán o Rusia, además de las agujeros de seguridad internos.
El Estado Islámico es uno de los últimos objetivos en sumarse a la pléyade de asuntos que trata el comando desde su creación en 2009. Pero, sin duda, se ha convertido en uno de los principales. Durante el tour por las instalaciones, Carter instó a los miembros a "intensificar la lucha contra el IS", según explicó el portavoz del Departamento Peter Cook. Esta batalla cibernética se considera imprescindible para acelerar la derrota de IS e incluye "elegir como objetivo el uso que hacen de Internet para difundir su mensaje de odio, reclutar soldados e inspirar actividades terroristas", detalló Cook.
Este jueves, en su comparecencia ante el Comité de Asignaciones del Congreso, el máximo responsable del Pentágono confirmó que el Cibercomando había comenzado a realizar operaciones contra el Estado Islámico sin entrar en más detalles. Fuentes oficiales consultadas por la agencia Associated Press explicaron que los 'ataques' de la unidad se habían dirigido a "evitar que el grupo distribuya propaganda, vídeos u otro tipo de [material] de reclutamiento, y que envíe mensajes a través de redes sociales como Twitter o Internet". También se habrían llevado a cabo intentos de frenar transacciones financieras y logísticas online de los insurgentes.
Durante su comparecencia en el Congreso, Carter reclamó más fondos para la 'ciberestrategia' del departamento que dirige, dada "la creciente dificultad y sofisticación de las amenazas y problemas que vemos en el ciberespacio".
En concreto, las cuentas presentadas para 2017 suponen unos 900 millones de dólares (823 millones de euros) más respecto al año anterior. "El presupuesto da prioridad a la financiación de nuestra estrategia cibernética invirtiendo un total de 6.700 millones de dólares en el año fiscal 2017", subrayó el secretario de Defensa.
La 'ciberestrategia' del Pentágono incluye tres misiones generales: "defender nuestras redes, sistemas e información; defender el país y nuestros intereses de ciberataques con consecuencias importantes; proporcionar opciones que puedan aumentar nuestros sistemas militares". El director de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y responsable del Comando, el almirante Michael Rogers, señaló a finales de enero que 2016 "será un punto de inflexión para el Cibercom". En él, trabajan más de 6.000 profesionales altamente cualificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario