Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 25 de febrero de 2016

LIBIA: FRANCIA INTERVIENE EN FORMA DIRECTA EN LA INVASIÓN


Fuerzas especiales francesas libran 'guerra secreta' en Libia

PARÍS

El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian  durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Defensa francés en París, Francia 20 de enero de 2016.
REUTERS / CHARLES PLATIAU


Fuerzas especiales francesas y comandos de inteligencia llevan a cabo operaciones encubiertas contra militantes del Estado Islámico en Libia en relación con los Estados Unidos y Gran Bretaña, el periódico francés Le Monde informó el miércoles.

Se dijo que el presidente Francois Hollande había autorizado "la acción militar no oficial" por tanto una unidad de élite de las fuerzas armadas y del servicio de la acción encubierta de la agencia de inteligencia DGSE en el estado del norte de África conflictiva, que tiene dos gobiernos rivales y espacios no gobernados en gran medida del desierto.

Le Monde lo llamó "la guerra secreta de Francia en Libia" ataques dirigidos contra ocasionales que participan líderes del grupo islamista ultra radical, preparado por la acción discreta en el suelo, para tratar de frenar su crecimiento en Libia.

El Ministerio de Defensa se negó a comentar sobre el fondo de la historia de Le Monde, pero una fuente cercana al ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, dijo que había ordenado una investigación sobre "la violación del secreto de defensa nacional" para identificar las fuentes de la información.

Hollande dijo que Francia estaba en guerra con el Estado Islámico después de que se atribuyó la responsabilidad de una ola de ataques a bares, restaurantes, una sala de conciertos y el estadio de fútbol nacional en París el año pasado 13 de noviembre, matando a 130 personas.

El ministerio ha confirmado previamente que aviones franceses recientemente llevaron a cabo vuelos de reconocimiento sobre Libia, donde Francia tuvo un papel relevante en una campaña aérea de la OTAN 2011 que ayudaron a los rebeldes a derrocar el régimen autocrático de Muammar Gaddafi.

También ha confirmado que Francia ha establecido una base militar de avance en el norte de Níger, en la frontera con Libia.

Aviones de guerra estadounidenses bombardearon un campo de entrenamiento del Estado Islámico en Libia el pasado viernes en ataques en los que murieron cerca de 50 personas, entre ellas dos empleados de la embajada de Serbia secuestrados en noviembre pasado, de acuerdo con el primer ministro de Serbia.

Funcionarios estadounidenses dijeron que el sitio en Sabratha, el oeste de Libia, fue utilizado por hasta 60 militantes, entre ellos Túnez Noureddine Chouchane, culpado por dos ataques a turistas en Túnez el año pasado en el que murieron decenas.

Le Monde dijo que la inteligencia francesa había iniciado un ataque anterior en noviembre pasado que mató a un iraquí conocido con el nombre de guerra Abu Nabil que era el alto líder de Estado Islámico en Libia en el momento.

Le Monde dijo bloggers especializados habían reportado avistamientos de fuerzas especiales francesas en el este de Libia desde mediados de febrero.

El diario citó a un alto funcionario de defensa francés como diciendo: ". La última cosa que hacer sería la de intervenir en Libia Debemos evitar cualquier compromiso militar abierto, pero actuar con discreción."

ES DECIR QUE HAY QUE SER DISCRETO NO SEA COSA QUE SE HAGA PÚBLICO Y SE REALICEN NUEVOS ATENTADOS POR MÁS QUE LA GILADA INTERNACIONAL LOS CONDENE PERO ELLO NO ES SUFICIENTE COMO PARA EVITARLOS.

(Escrito por Paul Taylor, editado por Mark Heinrich)

No hay comentarios:

Publicar un comentario