Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 30 de marzo de 2016

Estados Unidos urge a Europa a reforzar la lucha contra el ISIS

El jefe del Pentágono pide acelerar la campaña militar tras los atentados en Bruselas

Carter, en el centro, el martes en el Capitolio  AFP
Estados Unidos ve en los atentados de Bruselas una prueba de que Europa debe hacer más contra el terrorismo. El secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, reclama a los países europeos que “aceleren” sus esfuerzos contra el Estado Islámico (ISIS en sus siglas en inglés). Hillary Clinton, ex secretaria de Estado y candidata demócrata a las elecciones presidenciales, considera que Europa puede hacer más “para compartir la carga” con EE UU en asuntos de inteligencia, inversión en defensa y acciones militares contra el yihadismo.
Como los ataques de París el pasado noviembre, los de Bruselas propician en la primera potencia una lectura interna y externa. París, junto al tiroteo en diciembre en California de dos simpatizantes yihadistas, disparó el temor de la opinión pública estadounidense a un atentado hasta niveles similares a los de después del 11-S en 2001. Cada atentado fuerza al presidente Barack Obama a mandar un mensaje de calma y a defender su estrategia contra el yihadismo, mientras arremete contra cualquier intento de estigmatizar a la comunidad musulmana.
Los ataques en Europa se perciben como un aumento de la amenaza contra EE UU. La oposición republicana aprovecha los atentados para acusar al demócrata Obama de falta de rumbo contra el ISIS y enzarzarse en una competición por ver quién promete ser más contundente.
En este contexto, la cadena NBC informó que Estados Unidos también tenía detectados a los hermanos Ibrahim y Khalid El Bakraoui, señalados como responsables de los ataques en Bruselas. La televisión citó a dos funcionarios no identificados que habrían dicho que el Gobierno estadounidense tenía los nombres de los dos atacantes en una lista de vigilancia antiterrorista antes de que se produjesen los ataques.
No obstante, la información de NBC no matizó en cuál de las múltiples listas antiterroristas que maneja EE UU se encontraban, y agregó que varios comités del Congreso de EEUU han pedido a los servicios de Inteligencia que especifiquen en qué lista habían sido incluidos los Bakraoui, así como cuánto tiempo llevaban en ella y si esa información se compartió con otros países.

Trump defiende la tortura

“Si soy presidente, vamos a ser muy duros y muy fuertes y vigilantes. No dejaremos que eso pase en nuestro país y, si pasa, los encontraremos [a los terroristas] y los haremos sufrir muchísimo”, dijo, tras los ataques del martes en Bruselas, Donald Trump, que encabeza la carrera republicana a las elecciones de noviembre. El magnate defiende el uso de la tortura contra terroristas y prohibir la entrada de musulmanes a EE UU. Su principal rival republicano, el senador Ted Cruz, pidió patrullar “barrios musulmanes”, lo que fue censurado por Obama.
EE UU bombardea desde hace un año y medio posiciones del ISIS en Irak y Siria. En los últimos meses, ha ampliado su despliegue de soldados de élite. “El evento de Bruselas indicará más a los europeos que, como nosotros hemos acelerado nuestra campaña para derrotar al ISIS [...], ellos tienen que acelerar sus esfuerzos y unirse a nosotros”, dijo Carter el miércoles en una entrevista a la cadena CNN.
El jefe del Pentágono no hizo ninguna petición concreta. Cinco países europeos, incluido Bélgica, bombardean al ISIS. Otros, como España, entrenan a fuerzas locales. Tras los atentados de París, Carter ya se congratuló de que supusieran una llamada de atención en Europa sobre los peligros del yihadismo y que, a raíz de ellos, Francia y Reino Unido se unieran a los bombardeos contra el ISIS en Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario