Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 30 de marzo de 2016

La 'madre de Satán' en la 'cocina del diablo'

Esquina de la calle Max Roos donde los terroristas tenían su base de operaciones. AURORE BELOTAFP
Los expertos creen que los terroristas aprendieron en Siria a preparar el TATP o peróxido de acetona, un explosivo artesanal de bajo coste
No es algo nuevo. Cada grupo terrorista suele dejar su sello en forma de calibre o explosivo. ETA solía firmar sus matanzas con Goma2 o balas 9 milímetros Parabellum. El IRA usaba detonante Semtex y la banda Baader-Meinhof presumía de matar con subfusiles MP5. Los yihadistas, menos sofisticados, han optado desde hace años por un producto químico artesanal de bajo coste, que pueden comprarse en la droguería de la esquina (decolorante para el pelo, pastillas para encender una barbacoa, agua oxigenada, concentrado de ácido cítrico elaborado con regaliz y limón...). Tiene una preparación larga pero sencilla y se conoce como TATP o peróxido de acetona, aunqueel Estado Islámico lo llama la 'madre de Satán'.
En el apartamento que los terroristas de Bruselas usaban como base de operaciones la policía encontró "150 litros de acetona, 30 de agua oxigenada, varios detonadores y una maleta llena de clavos y tornillos", según se lee en los informes de la investigación.
Es un 80% más potente que el TNT y se logra con ácido sulfúrico, peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) y acetona. Sólo tiene un problema: aunque su fórmula es fácil su fabricación resulta tediosa y es muy inestable y sensible a la temperatura, la fricción y el impacto. La inteligencia israelí cree que más de 40 terroristas palestinos han muerto por explosiones durante su producción y manipulación. Tampoco puede producirlo cualquiera con un simple tutorial en internet, aunque los hay. Hace falta cierta formación química, por lo que la policía cree que los yihadistas de Bruselas fueron instruidos sobre el uso de este explosivo en su paso por Siria. Unos cuantos gramos de TATP pueden producir una explosión de consecuencias devastadoras. Los expertos creen que los terroristas de Bruselas, con Najim Laachraoui a la cabeza, "eran expertos 'cocinando' este tipo de barrenos detonadores".
No suele usarse para fines militares en zonas en conflicto, ya que hay otro tipo de explosivos mucho más eficaces. En cambio, en Europa o EEUU, donde uno no tiene acceso a ese tipo de productos, la "madre de Satán" resulta una alternativa tangible que no levanta sospechas.
La primera vez que se utilizó para fabricar bombas fue en 1997, en manos de la organización palestina Hamas contra objetivos israelíes, aunque ya se había amenazado anteriormente con él: fue en 1987. El libanés Mohamed Ali Hammadiintentó subir a un avión con dos maletas de explosivo TATP en formato líquido en Frankfort.
Posteriormente los yihadistas lo han usado en los atentados de Casablanca de 2003, en Londres en 2005, en el atentado fallido contra el metro de Nueva York en 2009, en París en 2015 y, de nuevo, en Bruselas hace tan solo unos días. Se presenta en polvo o líquido. En el primer caso, es fácil de introducir en arcos metálicos de aeropuertos, ya que no lo reconocen los escáneres. Hasta los perros tienen dificultades para detectarlo.
El zapato-bomba del terrorista londinense Richard Reid, que en 2001 intentó volar un avión de American Airlines desde dentro, iba cargado con más de 100 gramos de TATP plastificado, suficiente para causar una masacre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario