Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 30 de marzo de 2016

(CNN) - Mohamed Amin Chaib no se reuniría con nosotros en su casa ni en su barrio. La razón era simple: el tema de conversación era su hermano, y no quiere que nadie vea un equipo de televisión rondando.
El hermano de Mohamed Amin es un verdugo de ISIS. En una organización caracterizada por la barbarie, las manos de Hicham Chaib se empapan más de sangre que la mayoría.
Pero el más reciente video de ISIS de Hicham -un asesinato ante la cámara- fue la última gota para su familia, días después de los ataques terroristas en Bruselas que se cobraron más de 30 vidas inocentes y dejaron más de 300 heridos.
En el video, Chaib -nacido en Bélgica, de ascendencia marroquí- elogia los ataques de Bruselas y promete más. Entonces le dispara a un prisionero desconocido en la parte posterior de la cabeza.
Mohamed Amin dice que era el momento de hablar acerca de la ira de su familia y su tristeza. Él no sabe por qué su hermano alabó los ataques que se llevaron a cabo en su país natal, Bélgica. Su madre o su hermana podrían haber estado en el aeropuerto o en la estación de metro cuando estallaron las bombas, señaló.
Mohamed Amin y su familia se considera belga, a pesar de su herencia marroquí. Hicham les ha deshonrado, dicen. Pero Hicham hoy no es el chico con el que Mohamed Amin creció.
"Era alguien que no podía matar una mosca y pasó por la vida riéndose", nos dice en una habitación de hotel, lejos de su hogar y vecindario. "Solo hay incredulidad – todavía la familia no cree que esto podría suceder."
Mohammed Amin, de 22 años, se enferma por los videos, que no se atreve a ver. No puede soportar ser testigo de las acciones de un hombre que ya no reconoce.
"Lo que recuerdo es un hermano mayor que siempre estuvo ahí, eso es lo que recuerdo, si tenía problemas, entonces, él estaba allí para mí", dice.
Una infancia normal
Hicham Chaib creció en un tranquilo barrio, predominantemente musulmán, de Amberes.
Era a todas luces una infancia normal en una familia musulmana moderada. Eso hasta que, dice su familia, se encontró con la gente -los radicales- que lo atrajeron hacia una interpretación "retorcida" del Islam, completamente ajena a la que él seguía.
"Eso es un Islam en función de sus propias interpretaciones, coloreadas por sus propias frustraciones", dice. "Mi padre y mi madre nos han dado una forma cálida del Islam, una que es pacífica y contribuye a la sociedad, ya sabes, trabajar, estudiar, respetar a todos".
Mohammed Amin no ha visto a su hermano desde que Hicham se fue a Siria en 2013, tras la detención de un socio extremista. Fue entonces que Hicham comenzó lo que se ha convertido en un viaje de horror, apareciendo en numerosos videos de propaganda de ISIS, mataando fríamente en formas terribles.
Desde su último grotesco video, la familia, que reniega de sus acciones, ha recibido amenazas a su propia seguridad.
"Hemos recibido amenazas, mensajes de odio, que han tenido una gran influencia en nuestra familia, no solo emocionalmente sino también por miedo. Nuestros padres temen que algo nos pueda ocurrir".
La angustia de la familia no termina con Hicham. Otro hermano, Anwar, enfrenta cargos después de que las autoridades alegan que él también trató de dirigirse a Siria, aunque su abogado dice que Anwar no es Hicham.
"Mi cliente ha tomado nota de las imágenes de video en la que se ve a su hermano, y él quiere distanciarse absolutamente de ello", dice el abogado Mattias Leys. "Él rechaza los actos y las palabras de su hermano y está conmocionado por lo ocurrido recientemente en nuestro país".
Familia: Aborrecemos cualquier forma de terror o violencia
La familia ha emitido una declaración pública que, en parte, dice lo siguiente:
"Nosotros, como familia, queremos distanciarnos de Hicham, sus escritos, ideologías y palabras.
"Nuestras simpatías y apoyo van para las víctimas y familiares de los ataques cometidos en Bruselas y París. Nosotros aborrecemos toda forma de terror y de violencia en cualquier parte del mundo. Estos actos se oponen a las enseñanzas del Islam.
"No entendemos los motivos de su radicalización... la cruda realidad de hoy es que no reconocemos a nuestro hijo y hermano".
Palabras desgarradoras de una familia hacia uno de los suyos, pero Mohamed Amin dice que son palabras que deben decirse.
No está seguro de si va a ver a su hermano de nuevo, pero si su hermano ve esta entrevista, dice que tiene un mensaje de una familia que está pagando por los pecados de un hijo:
"Hisham: Piensa bien porque tienes una familia aquí", dice Mohamed ante nuestra cámara. "Tu propia madre piensa en ti todas las noches y llora siempre por ti. Tu padre está viejo, él también te ama siempre... piensa en las consecuencias para su familia, porque son enormes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario