Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 26 de abril de 2016

Corea del Norte lanzó misil balístico desde submarino a Seúl

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur denunció el ataque. Se trataría de una nueva provocación de Kim Jong-un

Corea del Norte lanzó misil balístico desde submarino a Seúl
Kim Young-un, Corea del Norte. (Foto: BBC)
Corea del Norte lanzó supuestamente un misil balístico desde un submarino al Mar del Este (Mar de Japón), informó el Ministerio de Defensa de Seúl, en lo que supone un nuevo desafío del régimen de Kim Jong-un a la comunidad internacional.

El lanzamiento tuvo lugar a las 18.30 hora local (4.30 a.m. hora peruana), dijo una fuente de Defensa a la agencia surcoreana Yonhap, que añadió que el Ejército surcoreano se mantiene en estado de "máxima preparación" ante los movimientos de su vecino del norte.
De confirmarse que se trató de un misil balístico lanzado realmente desde submarino o SLBM (Submarine-Launched Ballistic Missile, por sus siglas en inglés), sería el primero de este tipo probado con éxito por Corea del Norte.
El misil fue aparentemente lanzado desde un submarino de clase Sinpo, y a continuación voló propulsado con su propio motor aunque solo llegó a recorrer una corta distancia durante aproximadamente dos minutos, según Seúl.
El mes pasado, la web estadounidense Free Beacon señaló queCorea del Norte había realizado una prueba en tierra con un SLBM desde el astillero de Sinpo (noreste del país), aunque ni el Pentágono ni Washington confirmaron esta información.
Pyongyang, por su parte, afirmó en mayo del año pasado que había probado un SLBM, aunque no está claro si este y posteriores lanzamientos reivindicados por el régimen -el último de ellos anunciado por la Televisión Central de Corea en enero- se completaron con éxito y fueron realmente ejecutados desde submarinos.
Esta nueva exhibición de poderío militar de Pyongyang tiene lugar después de que el país asiático realizara su cuarta prueba nuclear en enero y un nuevo ensayo de misiles de largo alcance en febrero, lo que desembocó en la imposición de nuevas y más duras sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Si Corea del Norte logra desarrollar la tecnología necesaria para lanzar misiles desde submarinos plenamente operativos, se trataría de un enorme salto armamentístico, según expertos internacionales.
La naturaleza móvil de los SLBM ampliaría enormemente el alcance de su arsenal balístico y haría mucho más difícil detectar sus lanzamientos.
En cualquiera de los casos, los expertos consideran que Corea del Norte podría tener operativo su sistema de SLBM en un periodo de entre tres y cuatro años.
LEA MÁS DE MUNDO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario