Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 28 de abril de 2016

Margallo en Azerbaiyán para inaugurar el foro de la Alianza de Civilizaciones

El ministro español de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha participado en Bakú, en la inauguración del Foro de la Alianza de las Civilizaciones

28/04/2016 - Autor: Redacción - Fuente: El diario.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  •  
  • Compartir en meneame
  •  
  • Compartir en facebook
  •  
  • Descargar PDF
  •  
  • Imprimir
  •  
  • Envia a un amigo
  •  
  • Estadisticas de la publicación


El ministro español de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo ha participado en Bakú en la inauguración del Foro de la Alianza de las Civilizaciones y en un foro empresarial que pretende afianzar las relaciones económicas entre ambos países.
García-Margallo viaja a este país del Cáucaso por segunda vez en dos años después de la visita que hizo en abril de 2014, que fue la primera oficial que realizaba un ministro español de Asuntos Exteriores en 22 años de relaciones diplomáticas.
El programa del jefe de la diplomacia española comenzará mañana, martes, con una reunión con su homólogo azerbaiyano, Elmar Maharran Mammadyarov.
García-Margallo también será recibido en Bakú por el presidente del país, Ilham Aliyev, y mantendrá una reunión bilateral con su homólogo turco, Mevlüt Cavusoglu, en el marco del Foro de la Alianza de las Civilizaciones, en cuya inauguración interviene.
Una iniciativa hispano-turca en la que sólo está confirmada la presencia de dos jefes de Estado: el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el de Malta, Marie Louise Coleiro Preca.
Estuvo también presente en la inauguración de la reunión ministerial del Grupo de Amigos de la Alianza de Civilizaciones, junto a Aliyev, Erdogan y el Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones, el qatarí Nasir Abdulaziz Al Nasser.
El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y su exministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos asistirán en Bakú a este encuentro de la ONU.
El foro tiene como objetivo principal la prevención del extremismo violento y la promoción de sociedades inclusivas, aunque también habrá grupos de trabajo y seminarios sobre temáticas concretas como la prevención del discurso del odio, la deconstrucción del terror, contra narrativas al ciberextremismo, líderes religiosos y prevención del extremismo violento, o las mujeres y la construcción de la paz en zonas en conflicto.
García-Margallo participará también en un foro económico España-Azerbaiyán, al que asistirán representantes de empresas y de organizaciones empresariales de ambos países.
Esta antigua república soviética, una pieza clave para el tránsito de oleoductos y gasoductos entre Asia Central y Europa, tiene gran interés para las empresas españolas, especialmente en el sector de las infraestructuras.

Anuncios
Relacionados

Para alimentar la paranoia

Artículos - 20/10/2001

Revolución, geopolítica y oleoductos

Artículos - 06/07/2005

Nombrados los ganadores del primer festival de cine musulmán

Artículos - 13/09/2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario