Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 30 de abril de 2016


Ordenó EI ataques en Roma durante el Año Santo
La policía de Italia detuvo a cuatro personas en una operación contra combatientes radicales extranjeros, entre ellos un hombre marroquí residente en el país que recibió órdenes del Estado Islámico para perpetrar ataques en Roma.
Foto: AP
La policía de Italia detuvo a cuatro personas en una operación contra combatientes radicales extranjeros, entre ellos un hombre marroquí residente en el país que recibió órdenes del grupo extremista Estado Islámico para perpetrar ataques en Roma durante el Año Santo, anunció la fiscalía italiana este jueves.
Investigadores interceptaron comunicaciones enviadas desde territorios controlados por la milicia radical que mencionaban ataques en Italia, "con especial atención a la ciudad de Roma" y centrados en la peregrinación por el Año Santo en marcha, explicó el fiscal de Milán, Maurizio Romanelli, a periodistas.
No hubo indicios de atentados inminentes y Romanelli agregó que se actuó rápido para cerrar la investigación, que culminó con la detención de cuatro personas y la emisión de órdenes de arresto para otros dos que se cree están en zonas controladas por el grupo Estado Islámico.
"Este es un nuevo perfil, porque no fue una indicación genérica sino una indicación dada a una persona específica que fue invitada a actuar dentro del territorio del estado italiano", dijo Romanelli.
Las autoridades detuvieron al hombre marroquí, que fue identificado como Abderrahim Moutahrrick, y a su esposa, Salma Bencharki, que supuestamente planeaban viajar desde su casa en Lecco, al norte de Milán, a territorio en manos de Estado Islámico con sus hijos de 2 y 4 años. Romanelli agregó que Moutahrrick tenía nacionalidad italiana y era un boxeador reconocido.
Otro hombre marroquí que planeaba viajar con la pareja, identificado como Abderrahmane Khachia, de 23 años, fue arrestado en la ciudad de Varese, en el norte del país, apuntó la fiscalía.
Las autoridades emitieron además órdenes de detención contra una pareja italo-marroquí que salió del país el año pasado para unirse a EI con sus tres niños pequeños. Romanelli explicó que ese hombre, a quien identificó como Mohamed Koraichi, se convirtió en combatiente de la milicia radical y comunicó las órdenes de perpetrar atentados en Italia al tiempo que preparó el viaje de la otra familia.
La cuarta detenida era la hermana de Koraichi, agregó la fiscalía.
erp

No hay comentarios:

Publicar un comentario