Los terroristas del Estado Islámico han ocupado varios pueblos que hasta el momento controlaba la oposición ‘moderada’ en la provincia siria de Alepo, mientras que en el país árabe continúa una tregua de paz intermediada por Rusia y Estados Unidos a pesar de las provocaciones regulares y ataques por parte de grupos terroristas excluidos del proceso de paz en Siria.
El Centro Ruso de Reconciliación en Siria informó este sábado que el Estado Islámico ha vuelto a tomar bajo su control cinco aldeas cercanas a la localidad de Azaz, en el noroeste de Siria, aproximadamente a 30 kilómetros al norte-noroeste de la ciudad de Alepo.
“Los combatientes de la organización terrorista Daesh [otro nombre del Estado Islámico] llevaron a cabo un ataque contra las posiciones del Ejército Libre de Siria cerca de la localidad de Azaz, provincia de Alepo, y establecieron el control a lo largo de varios asentamientos”, reza el boletín del Centro publicado en el sitio del Ministerio de Defensa de Rusia. El comunicado agregó que en las proximidades de la localidad de Ain Dakna los avances terroristas fueron detenidos por la milicia kurda.

El Frente Al Nusra bombardea con lanzacohetes y morteros las posiciones del Gobierno

Leer más

Además, otro grupo terrorista Frente Al Nusra continúa bombardeando con lanzacohetes y morteros la zona controlada por el Gobierno en la ciudad de Alepo. “Las unidades de la organización terrorista internacional Frente Al Nusra continúan sus acciones provocadoras destinadas a perturbar el alto el fuego. En las últimas 24 horas han atacado con morteros y sistemas de lanzacohetes múltiples el asentamiento de Handrat, los barrios de Sheikh Maqsood y Halidia, en Alepo, así como el aeropuerto Nayrab”, precisó el Centro de Reconciliación.
Por su parte, la agencia de información SANA informa que al menos cuatro civiles murieron en el barrio de Sheikh Maqsoud, entre ellos dos niños. El bombardeo dejó heridos por lo menos a 18 personas. También se reportaron bajas en el barrio residencial de Al Midan y en el distrito de Al Ashrafiyeh.

Convoyes a diario de armas desde Turquía

Este viernes, el Estado Mayor General ruso señaló que el Frente Al Nusra estaba recibiendo a diario convoyes de armas a través de la frontera con Turquía. Rusia también informó que los integrantes del Frente Al Nusra formaron un grupo de 6.000 combatientes para bloquear las actividades del Ejército del Gobierno sirio en Alepo con una ofensiva desde el sur y cortar las vías de acceso a la ciudad de Nubol en el norte.