Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 26 de mayo de 2016

El medicó británico que lo dejó todo por la llamada del ISIS

El medicó británico que lo dejó todo por la llamada del ISIS

El yihadista formó parte del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido durante siete años, después de recibir su licencia para practicar la medicina en 2009.
Arturo García
6
 comentarios
 7 29googleplus0 0meneame0 0
Issam Abuanza era un hombre de 37 años que vivía con su esposa y sus dos hijos en la ciudad inglesa de Sheffield hasta que recibió la llamada del Estado Islámico a finales de 2014, justo cuando el autoproclamado califato comenzaba su campaña de terror y conquistas en Siria e Irak. La información acerca del reclutamiento, la familia desconocía su ubicación, se ha conocido después de la filtración de miles de documentos del grupo terrorista.

Una imagen publicada en las redes sociales muestra a Abuanza con un uniforme militar, acompañado de un rifle AK-47, mientras lee el Corán. En otra fotografía, luce el uniforme médico con una pistola colgada del hombre. El yihadista formó parte del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) del Reino Unido durante siete años, luego de recibir su licencia para practicar la medicina en 2009.
En una entrevista para la británica BBC, la hermana del terrorista,Najla, condenó la decisión de Abuanza: "No tengo idea de cómo llegó a ser así o qué le mostró el camino hacia el terror". Además, los familiares aseguran que la familia "nunca lo perdonará" y que el "deseo de mi padre era verlo antes de morir".
Abuanza completó un formulario yihadista el 26 de julio de 2016 tras cruzar a Siria donde detallaba que se era un médico especialista en endocrinología. En el cuestionario se le consultó si pretendía ser comandante, atacante suicida o soldado. Su respuesta fue: "soldado".
Sus movimientos en las redes sociales se prolongaron hasta octubre de 2015. Abuanza compartía con mucha frecuencia publicaciones en favor del Estado Islámico y trataba de reclutar a otros médicos británicos.
En enero de 2015, por ejemplo, escribió un mensaje para celebrar el ataque terrorista contra Charlie Hebdo en París: "Alabado sea Dios por este acto terrorista", escribió en esa oportunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario