Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 31 de mayo de 2016

La Lista del Mes de Ramadán

Al iniciar un viaje, mayoría de la gente prefiere tener una lista de artículos que van a necesitar. Antes de la salida se cercioran de tener todos los ítems. Esto es para asegurarse que no estropearán su viaje por olvidar algo, o por no estar bien equipados. Un viaje es generalmente emocionante, y los viajeros aprovechan al máximo la oportunidad de disfrutar.
Ramadán es un viaje espiritual para el creyente. Durante todo el mes, viaja para llegar a estar más cerca de Dios. En el camino pasará por muchos obstáculos y distracciones que pueden entorpecer y retardar su paso. Para asegurarse de que su viaje sea raudo y progresivo, necesitará muchos ítems. Prepararse para Ramadán significa asegurarse que uno tiene el equipamiento necesario para el viaje.
Los siguientes son algunos de los elementos necesarios para el viaje del creyente hacia Allah:
• Una actitud de expectativa y entusiasmo
Un creyente espera con ansias el mes de Ramadán. Disfruta de la belleza del espíritu que comienza en Ramadán, la calidez de llevar a cabo las órdenes de Allah, la esperanza de lograr su placer y la felicidad de poder obedecer los mandamientos de Allah. Es feliz cuando el mes llega y se pone triste cuando se aleja.
• Tiempo y horario flexible
El mes de Ramadán requiere que establezcamos más tiempo de lo normal para el culto y las oraciones. Un creyente tiene previsto su tiempo de tal manera que en Ramadán no está abrumado por las demandas del mundo. Reduce el trabajo si es posible y reduce las actividades que se pueden parar por un rato. La oportunidad de ganar las recompensas y las bendiciones de Allah en este tiempo especial sólo durará un tiempo limitado. Los creyentes deben asegurarse de que sus horarios diarios permiten el máximo beneficio de este tiempo tan especial.
• Un Corán con una buena traducción
Una parte importante de la adoración en el mes de Ramadán incluye recitar el Corán regularmente. Un Hadith nos dice, que Ramadán es la Primavera del Corán. Entender la palabra de Allah y meditar sobre ella deben ser actividades diarias en este mes sagrado. Un creyente se asegura que tiene una copia del Corán que es fácil de leer, y que tiene una traducción simple que pueda entender. Si el tiempo lo permite, también debe leer el comentario del Corán. También es importante tener los libros de Duas y A’amaals para este mes.
• La determinación de evitar los pecados
Ayunar no es la mera abstinencia de comida y bebida, como hemos oído muchas veces. También es mantenerse alejado de todos los pecados. Mientras ayunamos, todos los órganos del cuerpo ayunan y se abstienen de hacer cualquier cosa que le disguste a Allah. Un creyente toma una decisión firme para evitar todos los pecados que comete más a menudo y planea de cómo se alejará de ellos durante el mes. Esta preparación consciente de una guerra contra los pecados es un elemento muy necesario en el equipaje de un creyente en su viaje hacia Allah.
• Una donación a una Organización Benéfica loable
El mes de Ramadán es el mejor momento para donar en el camino de Allah. Alimentar a los hambrientos o dar a los necesitados es un acto de gran recompensa, especialmente durante el mes sagrado. Antes del mes de Ramadán, un creyente decide cuánto puede permitirse dar, elige una obra de caridad que valga la pena y envía su donación. Esto es una caridad recomendada, diferente del zakatul Fitr que es obligatorio para el Eid. Los hadith nos dicen que la caridad enfría la ira de Allah y trae muchas bendiciones para el donante. En el mes de Ramadán esta recompensa se multiplica varias veces.
• El deseo de ayudar a los demás
En su sermón por la cercanía del mes sagrado de Ramadán, el Profeta (La paz sea con èl y su familia purificada) dijo: “Quienquiera que aligere el trabajo de sus trabajadores en este mes, Allah hará fácil su contabilidad el día del Juicio Final”. Esto no sólo se aplica a aquellos que tienen trabajadores a su cargo. Ayudar a disminuir el trabajo de los demás: padres, hermanos, parientes, amigos, etc. durante el Santo mes es un acto de gran virtud. Se facilita la carga de la otra persona y trae consigo amabilidad y afecto. Cooperar y ayudar a otros es muy amado por Dios. Estos y otros importantes ítems similares son necesarios para un viaje exitoso durante el mes de Ramadán. Cada creyente debe intentar estar preparado como sea posible, para no dejar pasar la oportunidad de redimirse. Es una gran pérdida para los creyentes si pasa todo el mes de misericordia y bendiciones y no han sido capaces de lograr el perdón de sus pecados y no hayan ganado el placer de Allah y las recompensas que da tan abundantemente durante Ramadán. Para evitar un fracaso, es necesario mantener una lista de Ramadán que se actualiza periódicamente.

Fuente: Tebyan.net
Traducciòn: LAILA HAKIM para UMMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario