Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 26 de junio de 2016


  • El ministro de Defensa de Irak, Jaled al-Obeidi, ofrece una conferencia de prensa.

    El ministro de Defensa de Irak, Jaled al-Obeidi, ofrece una conferencia de prensa.

Al menos 1300 terroristas fueron abatidos durante las operaciones para liberar la parte sureña de Mosul (norte de Irak), según un alto funcionario iraquí.
Además de revelar la cifra, el ministro iraquí de Defensa, Jaled al-Obeidi, aseguró el sábado que Mosul y otras regiones controladas por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) serán liberadas “dentro de un año”.
En una conferencia de prensa realizada tras su reunión con los dirigentes militares en Nínive (provincia en la que se encuentra Mosul), el titular de Defensa indicó que la primera etapa de la operación de liberación de Mosul todavía continúa.
Dio a conocer también que se registraron progresos importantes en la parte occidental de Mosul, para después prometer que la victoria es inminente y que la banda terrorista takfirí pronto será destruida.
Mosul, situado a 400 kilómetros de la ciudad capitalina de Bagdad, cayó en junio de 2014 bajo el control de Daesh —que se infiltró desde la vecina Siria— y más tarde esta ciudad se convirtió en el principal bastión del EIIL en el país árabe.
El primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, señaló asimismo que la liberación de Mosul está muy cerca, ya que esta ciudad es el “próximo destino” de las fuerzas iraquíes tras la liberación de la estratégica ciudad de Faluya (centro).
En cuanto a Faluya, el ministro de Defensa de Irak afirmó que el 90 por ciento de la ciudad es “segura y habitable”, desactivando a Daesh, de hecho, manifestó que las tropas iraquíes impidieron a los terroristas destruir Faluya tal como lo hicieron con Ramadi (centro) y Sinyar (norte).
Igualmente, Hadi al-Ameri, comandante de las fuerzas populares iraquíes, conocidas también como Al-Hashad al-Shabi, anunció el sábado que se inició la última fase de la ofensiva contra los terroristas del EIIL en Faluya y que en los próximos días habrá un anuncio sobre su liberación total.
Por otra parte, un portavoz no identificado de las Operaciones del Comando Conjunto de Irak informó en la jornada del sábado que un total de 2185 sospechosos de Daesh fueron detenidos cuando intentaban huir de Faluya entre los civiles que están abandonando la ciudad.
La gran ofensiva para recuperar Faluya comenzó a finales de mayo y las defensas del EIIL en buena parte de la ciudad se derrumbaron de forma repentina. Durante estas operaciones, las fuerzas iraquíes han matado a más de 2500 extremistas de Daesh.
zss/ctl/msf

No hay comentarios:

Publicar un comentario