Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 27 de junio de 2016


AMLO pide renuncia de Osorio Chong por Nochixtlán

Durante un mitin celebrado en la Glorieta de Colón, el líder de Morena pidió que se castigue a los autores materiales de la muerte de las ocho personasen Nochixtlán; la reparación material del daño a las familias de las víctimas y la apertura del diálogo para replantear la reforma educativa.
Héctor Gutiérrez
 26.06.2016 Última actualización26.06.2016
El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, durante su mitin el domingo. (Cortesía)
El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, durante su mitin el domingo. (Cortesía)
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, estableció que su partido apoyará de manera irrestricta a la CNTE en todo lo que tenga que ver con la búsqueda del diálogo y aseguró que nunca van a intervenir en la vida interna de la agrupación sindical, que será ésta la que tome sus propias decisiones.

Sin embargo, sintetizó en cinco puntos la exigencia de su partido para que los culpables de la muerte de al menos ocho personas en Nochixtlán, Oaxaca, sean castigados, entre ellos, la destitución inmediata del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; que se castigue a los autores materiales de la muerte de esas ocho personas; la reparación material del daño a las familias de las víctimas (remuneración económica) y la apertura del diálogo “con compromisos” para replantear la reforma educativa.

Aseguró que la multitudinaria marcha por el Paseo de la Reforma fue un homenaje a maestros y personas asesinadas en Oaxaca e hizo un llamado a la sensatez y la cordura a quienes detentan el poder para poner fin a la represión e iniciar de inmediato un diálogo con los profesores.
Asimismo hizo un llamado a los docentes a “disentir sin fanatismos”, a quienes aseguró que “este no es un problema ideológico, sino de honradez”.

Asimismo aseguró que las reformas estructurales ya se habían aplicado durante el porfiriato y que su consecuencia fue una revolución, por lo que llamó a los asistentes a participar en una nueva revolución, pero pacífica, sin armas de fuego, “porque vivimos en un país sin democracia y lleno de corrupción”.

LOS ACARREADOS

Desde muy temprano, camiones foráneos (pagados por “el diputado”, el “presidente municipal”, o por “el líder” empezaron a llegar al cruce de Florencia y Avenida Chapultepec –de acuerdo con personal de logística de Morena se esperaban al menos 500 autobuses de todas las entidades del país-, y decenas de miles de personas descendieron de éstos para caminar tres cuadras hasta el Ángel de la Independencia, desde donde partió la marcha.

Antes de tomar su lugar en los contingentes, las personas transportadas en estos autobuses recibieron un desayuno que consistió en tres tacos de canasta y un refresco en lata; otros más desayunaron chilaquiles verdes y otros tuvieron que acercarse a la tienda de conveniencia a hacer sus compras, pues no les dieron nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario