Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 29 de junio de 2016

SIRIA: AVANCES REBELDES EN LATAKIA

Jihadistas y otros rebeldes atacan posiciones régimen sirio en la provincia de Latakia

POR THOMAS JOSCELYN | 28 de de junio de, el año 2016

El movimiento yihadista  Jaysh al Fateh ( "Ejército de la Conquista") y sus aliados de la coalición lanzó un nuevo asalto sobre las posiciones régimen sirio en la provincia costera de Latakia el 27 de junio La ofensiva, llamada la "Batalla de Yarmouk," se está luchando por una mezcla de yihadistas y los combatientes afiliados al Ejército sirio libre (FSA).

Al Nusrah y Ahrar al Sham, los dos componentes más importantes de Jaysh al Fateh, son a la vez participando en los combates. Al Nusrah es la rama oficial de Al Qaeda en Siria. Ahrar al Sham se modela después de los talibanes y tiene sus propias conexiones con Al Qaeda.

Otra organización vinculada a Al Qaeda, el Partido Islámico de Turkestán (TIP), ha publicado imágenes de la batalla en sus sitios de medios sociales. Otros grupos de miembros del Jaysh Al Fateh, como AJNÁD al Sham y Faylaq al Sham, también lo han hecho.

La 1ª División de la Costa , División Costera segundo , Jaysh al Izzah , Jaysh al Tahrir y Jays al Nasr se encuentran entre los grupos afiliados a la FSA luchando junto a la coalición del Jaysh al Fateh.

Algunas de estas organizaciones han sido armados con misiles TOW fabricados en Estados Unidos. Un video publicado en YouTube muestra supuestamente la 1ª División Costera de orientación fuerzas del régimen sirio con un misil TOW cerca de la ciudad de Kinsabba. En otro video, un miembro del Jaysh al Izzah dispara un TOWen lo que parece ser el tanque.

Muchos de los combates se ha centrado en áreas de importancia estratégica en Latakia, como el Monte de Turkmenistán y el Monte Akrad, ambos de los cuales han sido testigos de numerosas batallas desde el comienzo de la guerra de Siria. ataques aéreos rusos también han atacado en repetidas ocasiones los combatientes de la zona.

Los jihadistas y otros rebeldes afirmaron ganancias durante los primeros combates, según los informes, aprovechando varios pueblos. El estado actual de la lucha no está claro, sin embargo, como dicen algunas cuentas de los rebeldes se retiraron de sus posiciones de avanzada antes de reagruparse para un otro empujón.

Fuentes cercanas al régimen de Bashar al Assad fueron rápidos para retratar la ofensiva como un fracaso. Según Al Masdar Noticias , los insurgentes se retiraron como aviones de combate rusos bombardearon la zona. Uno de los ataques aéreos delos informes, golpeó un vehículo propiedad de la TIP.

La Agencia de Noticias Árabe Siria (SANA), que es el brazo de propaganda del régimen de Assad, afirmó que la ofensiva fue frustrada. Ejército sirio "unidades en cooperación con los grupos populares de defensa repelieron un asalto por parte de grupos terroristas en una serie de puestos militares" en el campo norte de Latakia, SANA informó el 28 de junio SANA también afirmó que un frente de "comandante de campo" Al Nusrah y un militar oficial AJNÁD al Kavkaz ( "soldados del Cáucaso") murieron en los enfrentamientos. (Esta última afirmación puede ser confundido, como yihadistas en las redes sociales que lo cuestionaron de inmediato.) AJNÁD al Kavkaz, un grupo yihadista predominantemente de Chechenia, se basa en Latakia.

Los combates en Latakia son una prueba más de que los grupos yihadistas, como el brazo oficial de Al Qaeda, se mezclan con otras organizaciones en la insurgencia anti-Assad.

La coalición del Jaysh al Fateh ha luchado en varias zonas de Siria, pero Al Ahrar y AlNusrah  siempre son las partes principales. Sus socios locales cambian de batalla en batalla y, a veces esos grupos no anuncian su participación en la alianza por una razón u otra. Por ejemplo, Faylaq al Sham (o Sham Legión) a menudo no incluye el logotipo del Jaysh al Fateh en su propaganda a pesar de que sus miembros son, sin duda, luchando junto a los miembros de la coalición.

La ofensiva liderada por Fateh Jaysh al en Latakia es el segundo que se puesto en marcha por la empresa conjunta de este mes. Jays al Fateh tomó varias aldeas en el sur de la provincia de Alepo en las tres primeras semanas de junio.

Varios grupos liberados mapas similares que representan las ubicaciones de las batallas clave en Latakia.

Ahrar al Sham tuiteó este mapa, el 28 de junio:



mapa ( "Legión de Sham") de Faylaq al Sham:



AJNÁD al Sham, otro grupo que pertenece a Jaysh Al Fateh, produjo un breve vídeo en el que uno de sus miembros describe el plan de batalla en Latakia. Una captura de pantalla del vídeo, con el miembro AJNÁD al Sham apuntando a lugares clave, se puede ver a continuación:



Jays al Tahrir, que está afiliada con el Ejército Libre de Siria, tuiteó este mapa, el 27 de junio:



Jays al Izzah puso en marcha una nueva página web para conmemorar el El grupo ha publicado una serie de imágenes de los combates, incluyendo este mapa "Batalla de Yarmouk.":



El Partido Islámico de Turkestán (TIP), que forma parte de la red internacional de Al Qaeda, publicada este mapa simplificado de los campos de batalla clave en Latakia:




No hay comentarios:

Publicar un comentario