Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 29 de junio de 2016

SIRIA | Muere el cámara sirio Khaled El Issa y cinco periodistas-ciudadanos asesinados por el Estado Islámico ante las cámaras

29.06.2016 13:35

Reporteros Sin Fronteras denuncia las constantes amenazas a las que se ven sometidos los periodistas sirios

Reporteros Sin Fronteras (RSF) lamenta la muerte del cámara sirio Khaled El Issa, en un hospital turco, a causa de las heridas que sufrió en un ataque con bomba en la ciudad de Alepo, al noroeste de Siria. La organización también condena los asesinatos ante las cámaras de cinco periodistas-ciudadanos sirios, perpetrados por el Estado Islámico en Deir Ezzor.

"Ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a las familias de las víctimas y condenamos firmemente todas las amenazas y ataques contra periodistas, tanto profesionales como no profesionales, por las diversas partes en conflicto en Siria", ha declarado Alexandra El Khazen, responsable para Oriente Medio de Reporteros Sin Fronteras.

"Estos periodistas corren enormes riesgos para hacer su trabajo. Las partes en el conflicto no son las únicas responsables de los ataques contra los periodistas, también es crucial que las autoridades de los países receptores protejan a los periodistas que huyen de los horrores de la guerra. "

Murió mientras esperaba el traslado a Alemania

Khaled El Issa, periodista ciudadano de 25 años de edad, murió en un hospital de la ciudad turca de Antakya el 24 de junio a causa de las heridas que sufrió en la tarde-noche del 16 de junio por una bomba casera colocada en el edificio donde vivía con el también periodista Hadi Abdullah, en el barrio de Chaar, en Alepo.

Ambos resultaron gravemente heridos en la explosión, que fue ampliamente condenada en las redes sociales como un intento de asesinar a los dos periodistas y activistas sirios. Dos días antes del bombardeo, Issa y Abdullah ya resultaron heridos la cabeza mientras cubrían los combates en Alepo.

Tanto Issa como Abdullah fueron hospitalizados en Turquía. Abdullah pudo ser estabilizado, mientras que Issa permaneció en coma y en estado crítico. El 23 de junio, se lanzó una campaña en redes sociales en apoyo de Issa y para presionar al gobierno alemán con el fin de que le dieran un visado médico, que finalmente fue emitido, pero Issa murió a causa de las heridas antes de que pudiera ser trasladado.

Cinco periodistas-ciudadanos asesinados

Por otra parte, el grupo Estado Islámico difundió el domingo 26 de junio un vídeo titulado "La inspiración de Satán" en el que se mostraba el brutal asesinato de cinco periodistas-ciudadanos sirios en la provincia de Deir Ezzor. Les acusaban de criticar al EI en sus informaciones o, simplemente, de trabajar para los medios.

El vídeo del Estado Islámico mostraba a los cinco periodistas- ciudadanos hablando de sus actividades periodísticas antes de ser asesinados de varias y brutales maneras. En el vídeo se dirigen amenazas contra cualquiera que trabaje para los medios de comunicación o las ONG que critican al Estado islámico, tanto en Siria como en el extranjero. RSF no ha podido verificar la actividad periodística de los periodistas-ciudadanos que aparecen en el vídeo.

El Estado Islámico también se ha atribuido la responsabilidad por el asesinato del periodista sirio Zaher Al Sherqat en la ciudad turca de Gaziantep en abril y mostró fotos de Naji Jerf Court , Ibrahim Abdel Qader y Fares Hammadi, otros periodistas y periodistas-ciudadanos asesinados en Turquía.

El año pasado, Reporteros Sin Fronteras pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que remita los crímenes contra periodistas en Irak y Siria a la Corte Penal Internacional.

Siria está en el puesto 177, de 180 países, en la Clasificación Mundial 2016 de la Libertad de Prensa que publica Reporteros Sin Fronteras. Más sobre el país, en el Informe Anual de la organización.


Leer más: http://www.rsf-es.org/news/siria-muere-el-camara-sirio-khaled-el-issa-y-cinco-periodistas-ciudadanos-asesinados-por-el-estado-islamico-ante-las-camaras/

No hay comentarios:

Publicar un comentario