Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 25 de junio de 2016

SIRIA: A PESAR DE LAS BAJAS SUFRIDAS HEZBOLLAH INCREMENTE SU PRESENCIA EN LA GUERRA


Hezbolá resuelve enviar más combatientes a Aleppo 


El aliado libanés del gobierno sirio reconoce fuertes pérdidas, pero se compromete a luchar en cuanto la "retirada no es admisible".

Nasrallah dijo que 26 combatientes de Hezbolá habían muerto en junio solamente [Aziz Taher / Reuters]


El líder del movimiento libanés Hezbolá ha dicho que va a enviar más combatientes a la zona de Alepo de Siria, un campo de batalla en el que han sufrido fuertes pérdidas sus fuerzas que luchan junto a las del gobierno sirio contra los grupos rebeldes.

Hassan Nasrallah, dijo el viernes que miles de enemigos suníes de Hezbolá habían entrado recientemente en Siria a través de la frontera turca con el objetivo de hacerse cargo Alepo y su campo circundante.

"Estamos frente a una nueva ola de proyectos ... de guerra contra Siria, que se libran en el norte de Siria, en particular en la región de Alepo", dijo Nasrallah en un discurso transmitido en vivo por el grupo de Al Manar TV.

Respaldado por Irán chiíta, Hezbollah ha apoyado durante mucho tiempo el presidente Bashar al-Assad contra los rebeldes sunitas.

"La defensa de Alepo es la defensa del resto de Siria, es la defensa de Damasco, también es la defensa del Líbano, y de Irak", dijo.

"Vamos a aumentar nuestra presencia en Alepo," dijo. "El retiro no está permitido."

Nasrallah también negó Hezbolá estaba en problemas fiscales inminente como resultado de una ley estadounidense que prohíbe los bancos en todo el mundo de tratar con el grupo.

El mes pasado, el banco central de Líbano dio instrucciones a los bancos del país y las instituciones financieras para cumplir con la nueva medida.

Pero Nasrallah, dijo el viernes que Hezbollah no se vería afectada debido a que recibe su dinero directamente de Irán, no a través de los bancos libaneses.

"No tenemos ningún proyecto de negocios o inversiones a través de los bancos", dijo Nasrallah, insistiendo en que el grupo "no se verá afectado". "Estamos abiertos sobre el hecho de que el presupuesto de Hezbolá, sus ingresos, sus gastos, todo lo que come y bebe, sus armas y cohetes, son de la República Islámica de Irán ", agregó. Irán jugó un papel decisivo en la creación de Hezbolá hace tres décadas y ha proporcionado apoyo financiero y militar al grupo.




La ciudad dividida

Alepo ha sido un foco de la intensificación de los combates en los meses desde que las conversaciones de paz en Ginebra se rompieron y un acuerdo de cese al fuego mediado por Washington y Moscú desenredaron.

Rusia intervino en los cinco años de conflicto en septiembre con una campaña aérea para apoyar a Assad.

La ciudad se divide entre el gobierno y la zona bajo control de los rebeldes. Aviones de guerra rusos y sirios han golpeado un camino que va desde las zonas controladas por los rebeldes al norte hacia la frontera turca.

Esa importante línea de suministro rebelde de Turquía a la ciudad de Alepo fue cortada práctica por la administración avanza a principios de este año.

Nasrallah dijo que 26 combatientes de Hezbolá habían muerto sólo en junio, un reconocimiento poco frecuente de la cifra de su participación estaba tomando.

Varios de sus altos mandos militares han muerto en el conflicto sirio, junto a cientos de combatientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario