Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 29 de junio de 2016

Una de las víctimas del atentado en Estambul fue a buscar a su hijo arrepentido del Estado Islámico

Los familiares lloran la muerte de sus seres queridos en una morgue en Estambul. DENIZ TOPRAKEFE
La única víctima tunecina del atentado que se ha producido en el aeropuerto internacional de Atatürk en Estambul estuvo buscando durante un mes en Turquía a su hijo, que partió hace dos años a Siria para unirse a las filas del autodenominado Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés), según informan varios medios locales de Túnez.
El coronel Fathi Bayoudh, que ejercía en la actualidad como director del servicio de pediatría del hospital militar de Túnez, fue asesinado junto a 40 personas más alrededor de las 22:00 horas de este martes, según señala un comunicado publicado por el ministerio de Asuntos Exteriores tunecino. Bayoudh esperaba la llegada de su esposa, que tenía que aterrizar en el aeropuerto. Iban a ir juntos a buscar a su hijo, Anouar Bayoudh, que se encuentra ahora a disposición de las autoridades turcas esperando su extradición a Túnez.


Anouar, estudiante de Medicina, habría dejado hace dos años su ciudad natal junto a su esposa para viajar a Siria y unirse a los acólitos del IS. Engañó a su padre diciendo que se iba a hacer unas prácticas en Suiza, tal y como señala el medio local Kapitalis. Sin embargo, hace unos meses fue convencido por su familia para dejar Siria y, como indica una fuente ministerial tunecina al citado medio, el consulado de Túnez en Estambul habría ayudado a la familia Bayoudh a reencontrarse con su hijo.
El coronel de 58 años y originario de Ksour Essaf, una pequeña ciudad tunecina situada en la costa oriental del país más pequeño del Magreb, encontró la muerte mientras intentaba darle una vida nueva a su único hijo.
Según un informe de diciembre del pasado año realizado por The Soufan Group, se cifra oficialmente en 6.000 personas de origen tunecino las que han partido para unirse al territorio controlado por Daesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico), convirtiéndose así Túnez en el país que más yihadistas exporta del mundo. Asimismo, más de 625 habrían regresado a este enclave magrebí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario