El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se atribuyó, en un comunicado difundido por la agencia yihadista Amaqel atentado perpetrado este martes contra una iglesia de la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray, en el noroeste de Francia.
"Los asaltantes de la iglesia de Normandía son dos soldados del Estado Islámico que actuaron en respuesta al llamado del ISIS a atacar a los países de la coalición", señala en referencia a los Estados que integran la alianza antiterrorista liderada por Estados Unidos, en Irak y Siria.
La información se dio a conocer apenas unos minutos después de que el presidente de Francia, François Hollande, revelara en una conferencia de prensa, celebrada a metros de la iglesia donde tuvo lugar la toma de rehenes, que los secuestradores pertenecían al ISIS.
El presidente de Francia viajó al lugar del atentado donde declaró que se debe luchar contra el ISIS “por todos los medios” (AFP)
El presidente de Francia viajó al lugar del atentado donde declaró que se debe luchar contra el ISIS “por todos los medios” (AFP)
El ataque de hoy, en el que un sacerdote fue degollado y otra persona resultó herida de gravedad, se suma a una serie de atentados que golpearon Francia en estos dos últimos años. El más reciente fue registrado en Niza, el pasado 14 de julio, cuando un hombre al volante de un camión frigorífico arremetió contra la multitud conglomerada para los festejos del Día de la Bastilla, causando 84 muertos.
Ante la prensa, el presidente galo aseguró que el grupo terrorista "declaró la guerra". "Debemos desarrollar esta guerra, por todos los medios, respetando el derecho, porque estamos en una democracia", señaló el mandatario.